ESTUDIA CON NOSOTROS


LICENCIATURAS

POSGRADOS



MAESTRÍAS

DIPLOMADOS

ESPECIALIDADES

Manifesto


NOTICIAS

LA UC TE INVITA A PARTICIPAR EN CIUDAD NOCTURNA

LA UC TE INVITA A PARTICIPAR EN CIUDAD NOCTURNA

Viernes 22 de marzo del 2024

#CiudadNocturna es una conversación colectiva y plural sobre la Ciudad de México de noche que queremos.

#CiudadNocturna es una conversación colectiva y plural sobre la Ciudad de México de noche que queremos, impulsada por la asociación civil apartidista y sin fines de lucro Mexicolectivo en colaboración con otras organizaciones, activistas e instituciones (como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia; Time Out México; Radio Iberto 90.9, La Purísima, Fundación Habla; Corazón Capital A.C; la Universidad de la Comunicación, Impulse Group, Barrio Unido, LGBT Rights Mx, entre otras).

Desde octubre de 2023, busca impulsar una nueva agenda de propuestas e ideas desde la ciudadanía y con la participación activa de quienes viven, trabajan o transitan en las noches de la Ciudad de México a través de foros, mecanismos de participación digital, recorridos, investigación e intercambios de mejores prácticas internacionales; en donde también se incentivará la participación de las juventudes durante el proceso electoral para impulsar el voto este 2 de junio.

Mexicolectivo invita a la ciudadanía a participar compartiendo un testimonio, una experiencia o una propuesta con el hashtag #CiudadNocturna en las redes sociales o en su plataforma digital https://mexicolectivo.com/posts.

La agenda de propuestas que se entregará a las tres personas candidatas a la Jefatura de Gobierno se dividirá en tres ejes:

a la Jefatura de Gobierno se dividirá en tres ejes:

1. Derecho a la Ciudad Nocturna para evocar los derechos humanos vinculados al Derecho a la Ciudad garantizado por la Constitución capitalina (laborales, culturales, de cuidado, de las poblaciones de atención prioritaria etc.).
2. Ciudad Nocturna Activa y Planeada para reflexionar sobre la integración del componente nocturno en la planeación y ordenamiento territorial de la Ciudad (movilidad, espacio público, servicios públicos, servicios urbanos etc.).
3. Ciudad Nocturna en paz para detonar propuesta que garantice a todas las personas una vida nocturna incluyente, de iguales, sin discriminación y libre de violencia.
Todas las grandes ciudades del mundo cuentan con una estrategia de políticas públicas para la noche. La Ciudad de México tiene la oportunidad de brillar de noche gracias a una agenda ambiciosa, innovadora pero realista.

Este 17 de abril, a las 19:00 horas, Mexicolectivo llevará a cabo el conversatorio nocturno “La #CiudadNocturna que queremos”, un evento gratuito para personas mayores de edad, en el Bajo Circuito (José Vasconselos y Juan Escutia) S/N, Col. Condesa, Cuauhtémoc, 06140, CDMX) con la participación de organizaciones, personalidades de la noche, activistas y el toque excepcional de las Musas Sonideras.

Para asistir solo es necesario reservar su lugar en https://mexicolectivo.com/eventos

Más información

RUMBO A VIVE LATINO 2024

RUMBO A VIVE LATINO 2024

Viernes 8 de marzo del 2024

De la teoría a la práctica: Cómo hacer una carrera exitosa en la industria musical. Una charla con Daniela Spalla y Vivir Quintana, moderado por Maria Letona en la Universidad de la Comunicación.

De la teoría a la práctica: Cómo hacer una carrera exitosa en la industria musical. Una charla con Daniela Spalla y Vivir Quintana, moderado por Maria Letona en la Universidad de la Comunicación.
Daniela Spalla y Vivir Quintana son dos de las artistas más sobresalientes de esta nueva generación de cantautoras en latinoamérica nos compartieron desde su experiencia.
• Cómo ha sido el crecimiento, tanto musical, como artístico, a lo largo de estos años.
• Liberación de obstáculos y el cómo es posible lograr tus metas para vivir de lo que siempre has soñado.

De la mano de Maria Letona, locutora de radio y host de televisión para festivales y distintos medios de comunicación, nos cuentan sobre sus carreras y cómo es el camino a la cima de estas.

Da click aquí para ver la charla => https://www.youtube.com/watch?v=ymuSIvcMIiM

Más información

COMUNICACIÓN INTERNA DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN INTERNA DEL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

Jueves 7 de marzo del 2024

La licenciatura en Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación recibe en CASA UC: el lanzamiento Diplomado

La licenciatura en Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación recibe en CASA UC : el lanzamiento Diplomado Comunicación Interna del Consejo de la Comunicación
#ComunicaciónOrganizacionalUC
#CreeEnTusIdeas

Encuentra toda la información del diplomado aquí 👇https://vozdelasempresas.org/diplomado-ci-2024/
#EmpresasTrabajandoXTi #ComunicaciónEstratégica

Ver la transmisión en vivo aquí => https://www.facebook.com/UCoficial/videos/415750487524531

Más información

PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES

PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES INDEPENDIENTES

Miércoles 28 de febrero del 2024

Desde la central de cultura de la Universidad de la Comunicación: CASA UC tuvimos el honor de recibir el encuentro de productores

Desde la central de cultura de la Universidad de la Comunicación: CASA UC tuvimos el honor de recibir el encuentro de productores independientes organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica , Calouma Films, Canacine, Asociación mexicana de productores independientes y la Asociación de productores y distribuidores de películas mexicanas


Ver más notas:

https://www.produ.com/television/noticias/productores-mexicanos-acuerdan-crear-una-federacion-que-agrupe-a-las-distintas-asociaciones-y-gremios-para-lograr-mayor-representacion/

https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/buscan-crear-federacion-de-productores-para-fortalecer-el-cine-mexicano/

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Productores-de-cine-cierran-filas-acuerdan-crear-una-federacion-20240228-0008.html

Más información

CONTACTO

ubicacion whats