EL COMITÉ FEMINISTA …

DA CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE …

A TI QUE QUIERES EST…

¿Es difícil tomar decisiones? Sí, sí lo …

LA IMPORTANCIA DE CE…

Todos y todas queremos que este 2020 aca…

¡ELIJAMOS TODOS A LA…

Primero queremos contarte que “Ponte UC”…

SOMOS LA UNIVERSIDAD…

Aunque el mundo parezca cada día más inc…

TE INVITAMOS A PARTI…

¡Demuestra cuánto sabes de diversión…

CONCURSO ONLINE DE D…

Convocatoria concurso online de disf…

VOTA POR LOS TRABAJO…

VOTA POR "ARTE EN LLAMAS" Estudiantes de…

NUEVO VIDEOCLIP DOBL…

Los invitamos a ponerse sus audífonos y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comunicación Visual

Estudia la licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad de la Comunicación. 

Detrás de una imagen, diseño, producción, campaña publicitaria, video, mappings, apps, agencia, ilustración, fotografía, película o texto siempre habrá

  • creadores
  • Ilustradores
  • Diseñadores
  • Artistas
  • Lenguaje visual
  • Y grandes ideas por compartir

Todo esto nace de la comunicación visual.

Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que hace que una imagen llame tanto la atención al grado de volverse viral?

La respuesta es: la creatividad, es decir, una persona (profesional de la comunicación visual) decidió emplear un símbolo, un dibujo, una palabra o diálogo -sólo por mencionar algunos- como punto de partida para generar un discurso visual que nos transmite un mensaje, el cual se instala en nuestra memoria visual para quedar no solo como un recuerdo sino como algo que nos sirve para comunicarnos.

Pero, te has preguntado ¿qué es la comunicación visual?

Hace algunas décadas la comunicación visual se entendía como la transmisión y recepción de mensajes a través de las imágenes y textos, era un campo asociado específicamente al diseño gráfico.

Pero, ahora todo ha cambiado:

  • Actualmente la comunicación visual crea contenidos de acuerdo a los diversos canales de difusión como: televisión, impresos, cine, fotografía, radio o medios digitales.
  • Genera procesos creativos a través de la integración de técnicas y herramientas de áreas como el arte, diseño, el desarrollo web o publicidad.
  • Analiza los fenómenos de la imagen desde el campo de los estudios visuales para comprender la manera en la cual los lenguajes y medios modifican la percepción de los individuos en torno a los procesos sociales.
  • La comunicación visual crea contenidos audiovisuales al integrar procesos, herramientas y técnicas para generar una nueva manera de mirar el mundo.
  • Es la forma en la cual la creatividad se traduce en imágenes y lenguajes para que los espectadores formen parte de la cultura visual actual.
  • Es generar un lenguaje capaz de establecer nuevas relaciones entre la historia, el público y la realidad.
  • Es conectar a públicos con realidades y formas culturales desconocidas y que han sido introducidas a la cultura gracias a la comunicación visual.
  • Es jugar con las imágenes, las técnicas, los símbolos, los textos y los significados para crear nuevos.
  • Es integrar a las personas hacia nuevas formas de comunicación en relación a las nuevas tecnologías.
  • Es la posibilidad de crear, innovar y trascender siempre desde la ética, respeto y tolerancia.

La Comunicación Visual es crear, integrar, experimentar, transformar y producir lenguajes audiovisuales que vayan acorde a la realidad actual y puedan ser punto de partida para generar cambios significativos en la sociedad.

La forma la decidirás tú con tu estrategia, creatividad e ideas.

¡Cree en tus ideas!

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS, VEN A LA EXPERIENCIA UC, UN DÍA DONDE PUEDES EXPERIMENTAR TU PROFESIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN. REGÍSTRATE AQUÍ: CONOCE NUESTROS PLANES DE BECAS Y ASISTE A LA EXPERIENCIA UC

Lo que se ve no se pregunta:
iTunes: bit.ly/lqsvnspitunes
Spotify: bit.ly/lqsvnspspotify
Google Podcast: bit.ly/lqsvnspgoogle

MIENTRAS CONOCES NUESTRA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN VISUAL ESCUCHA EL PLAYLIST DE ESTA CARRERA.

Universidad de la Comunicación