BRIGITTE BROCH: MAST…

Brigitte Broch es una grande personal…

MARCAS & MEDIOS AL A…

Marcas y medios al aire, es un progra…

ROASTBRIEFTV: "EL EM…

El Banco de México ha declarad…

LABORATORIO VISUAL E…

Al inicio del semestre 17/2 de la Uni…

ROASTBRIEFTV: "REPUT…

El día de ayer 14 de Marzo en …

MARIA JOSÉ BAEZA GAR…

La Universidad de la Comunicaci&oacut…

BRIGITTE BROCH EN LA…

Brigitte Broch, es Directora de Arte …

ROASTBRIEFTV: "EL NU…

El día de ayer 7 de marzo se t…

JORGE TELLAECHE, LA …

Jorge Tellaeche es un gran artista y …

MXVR: “EL VR COMO HE…

México Virtual Reality es la c…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Maestría en Comunicación


Objetivo

Desarrollar las habilidades y competencias en el uso de técnicas y herramientas para planear, organizar y dirigir programas de comunicación estratégica con base en nuevas tecnologías de información global. Diseñar programas de comunicación en instituciones públicas y privadas con la finalidad de optimizar su publicidad e imagen. Elaborar proyectos de investigación para mejorar los ambientes de comunicación en las empresas.

Perfil de Ingreso

Los interesados en este programa deberán contar con conocimientos formales afines al programa o producto de su desarrollo profesional; con la finalidad de realizar un intercambio activo de su experiencia, la de sus compañeros y los docentes; así como los conocimientos que provee el plan de estudios y las habilidades que desarrollarán a lo largo de la realización de los estudios de maestría.

Perfil de Egreso

Conocimientos:  Conocerás los métodos y formas del pensamiento estratégico en el ámbito de la comunicación, los elementos, códigos, símbolos y valores psicosociales que intervienen en la construcción y recepción de mensajes en los sujetos, manejarás las herramientas metodológicas de la planeación prospectiva como instrumento para construir escenarios futuros en el campo de la comunicación, así como de diversas estrategias de comunicación que se utilizan en los ámbitos sociales e institucionales donde es susceptible la aplicación de los elementos que intervienen en la comunicación organizacional, las formas que se asumen para el desarrollo de la organización, las técnicas que se utilizan para generar la cultura organizacional en las empresas y las herramientas de investigación para acopiar información, como: escalas, encuestas, pruebas. Conocerás los fundamentos, conceptos, usos y aplicación de la comunicación en el análisis del poder político y su mediación en el ámbito de la comunicación, de la naturaleza y función de los medios de comunicación como transmisores de cultura y procesos de control social, así como la descripción de la importancia de la imagen e identidad institucional de las empresas o de las personas, así como las formas para modificarlas, conociendo las estrategias utilizadas en la comunicación, para la selección de contenidos, público y medios para la transmisión de mensajes, de los procesos comunicacionales que inciden en la generación de cambios en la sociedad, así como de la metodología de investigación científica, sus usos y aplicaciones en el ámbito del posgrado. Conocerás las bases para planear y desarrollar programas de comunicación en las empresas u otras organizaciones, manejar las técnicas para la producción de procesos multimedia y su función en la comunicación actual, y conocerás los medios electrónicos para la producción de mensajes interactivos en sitios web.

Habilidades: Aplicarás los procesos metodológicos del pensamiento estratégico para generar proyectos de comunicación en las instituciones, la metodología de la planeación prospectiva, para diseñar y predecir escenarios futuros en medios de los procesos de comunicación global, crearás métodos estratégicos para el acopio de información en el diseño de proyectos estratégicos de comunicación organizacional, estrategias de desarrollo organizacional para diseñar e implantar programas de comunicación estratégica en los ámbitos empresariales, en la elaboración de los diferentes instrumentos de medición utilizadas en la investigación y evaluación del impacto de los medios en la transmisión de mensajes. Diseñarás programas para modificar la imagen e identidad en las instituciones o personas. Desarrollarás estrategias de comunicación interactiva con el auxilio de la computadora para montarlos en sitios web, construirás la metodología de la investigación científica para elaborar proyectos de investigación en comunicación estratégica y en comunicación comercial, paseos culturales, con el auxilio de las nuevas tecnologías de comunicación, la metodología multimedia para la producción de material interactivo en redes de información, e implementarás programas de comunicación para generar el cambio organizacional en las instituciones, elaborarás programas comunicacionales para aplicarse en instituciones públicas o privadas y en todas sus competencias para crear programas de consultoría.

Actitudes: Tendrás la capacidad de negociación, la habilidad de asesoramiento, desarrollo de la creatividad y habilidad numérica. Contarás con la capacidad para emitir juicios acordes a las necesidades de la empresa para la planeación estratégica, el discernimiento y el análisis

Plan de Estudios

BLOQUE BÁSICO

Pensamiento estratégico
Psicosociología de la comunicación
Seminario de planeación prospectiva
Seminario de planeación estratégica en comunicación
Técnicas de la comunicación estratégica
Seminario de comunicación en organizaciones públicas y privadas
Seminario de problemática de la comunicación organizacional
Seminario de desarrollo de la cultura organizacional
Sistemas para la comunicación global
Sociometría aplicada a la comunicación

BLOQUE AVANZADO

Política y comunicación estratégica
Seminario de análisis crítico de la industria mediática
Estrategias de comunicación y desarrollo de imagen
Seminario de estrategias de la comunicación prospectiva
Seminario de comunicación y cambio social
Seminario de tesis
Seminario para el desarrollo del pensamiento creativo
Producción informativa para medios multimedia
Seminario de capacitación y docencia
Análisis de datos de investigación en comunicación

Estudios con reconocimiento de validez oficial SEP, según acuerdo número 2005638 de fecha 10 de octubre de 2005.

Requisitos de admisión

Para ingresar a cualquier Maestría debes haber concluido los estudios de Licenciatura y contar con la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado total de estudios de Licenciatura
  • Título Profesional
  • Cédula Profesional
  • Currículum Vitae
  • Copia de CURP, RFC y Credencial de Elector
  • Carta de Intención