INVITACIÓN AL TALLER…

La licenciatura en Comunicación Organiza…

WORKSHOP DE VERANO C…

La licenciatura de cine de la Universida…

JULIO CÉSAR HERNÁNDE…

El cine cuenta historias en las cuales e…

FORO DE COMUNICACIÓN…

Gustosos les compartimos que la lice…

COMUNICACIÓN ORGANIZ…

Toda comunidad utiliza la comunicación p…

ESTUDIAR ANIMACIÓN E…

La industria del cine, la publicidad y l…

TE INVITAMOS AL TALL…

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análi…

ANÁLISIS DE LA RESPU…

Es indiscutible que el lenguaje corporal…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Fundada en España en 1997 por Belinda Ga…

EJERCICIO DE NEUROMA…

Nuestro cerebro reacciona a estímulos y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La vuelta en bici a los museos.

El pasado miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo una rodada ciclista visitando una serie de museos localizados al sur de la Ciudad de México. Esta iniciativa fue organizada por un grupo de alumnas de la Licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación. Se trata de la organización L&S Proyectos, encabezado por Lizette Sanromán y Sofía Otegui, ambas estudiantes del séptimo semestre de dicha licenciatura.

En el marco de la celebración del sexto aniversario del programa Noche de Museos de la Secretaría de Cultura, se realizó esta rodada con el fin de vincular varios museos de la zona sur en un evento que fomenta el sentido de comunidad a través del deporte. Fueron cinco museos los que abrieron sus puertas a esta rodada, comenzando en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en San Ángel, como punto de partida. El segundo destino fue el Museo de El Carmen, también en San Ángel, y de ahí continuaron hacia el Museo de la Acuarela y el Museo Nacional de las Intervenciones. La rodada culminó con la visita al Museo de Culturas Populares en pleno corazón de Coyoacán. En esta actividad participaron alrededor de 170 ciclistas quienes tuvieron que recolectar en cada parada diferentes botones de colores como contraseña para poder llegar al siguiente punto, a manera de un rally.

En cada una de las paradas se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas hubo proyecciones de videos y cortometrajes musicalizados en vivo (por el músico Vanlee Velázquez), se hicieron visitas guiadas con información interesante de cada museo y, a manera de celebración, se partió un pastel para conmemorar esta fecha.



La Universidad de la Comunicación patrocinó la rodada con el préstamo del equipo de proyección que se instaló en el Museo de El Carmen, además de apoyar con impresos y otros materiales.

¡Creatividad y disciplina!

« 1 de 2 »