ESTUDIANTES UC SE UN…

Cuando es época de Halloween y día de mu…

VOTA CON UN ME ENCAN…

VOTA CON UN ME ENCANTA POR EL CORTOMETRA…

¡TODO UN ÉXITO WORKI…

Cada semestre se lleva a cabo el Working…

¡YA HUELE A PALOMITA…

Daphne Liliana Rendón Rosales Sebastián…

EL ÁGUILA Y EL GUSAN…

En presencia de grandes divas del cine y…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

¡YA HUELE A PALOMITAS! ARRANCA LA PRIMERA EDICIÓN DEL BJX BAJÍO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Daphne Liliana Rendón Rosales
Sebastián Rodríguez Castillo

Con celebridades y artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, la Universidad de la Comunicación tuvo el honor de reportar desde Guanajuato capital la ceremonia de inauguración del BJX Bajío International Film Festival.

Este 17 de noviembre, el Teatro Juárez se vistió de gala con la alfombra roja donde desfilaron personajes como Lola Dueñas, Felipe Cazals Jr., Alonso Echánove, Morganna Love, José Delgado Alvarado y decenas de jóvenes cineastas que presentarán sus cortometrajes, entre ellos egresados UC como Gerardo Guadarrama (director del cortometraje Las Cuerdas del Títere), Itzel Sarmientos y Zoi Ruiz, concursando con el corto Capturando el Tiempo.

En una entrevista exclusiva para la Universidad de la Comunicación, la actriz española Lola Dueñas confesó sentirse emocionada y feliz de estar en México, además de dedicar un mensaje para los jóvenes cineastas: “Si quieres hacer algo, tiene que ser lo que más te gusta del mundo y de todo”, afirmó.

Como parte del comité organizador del evento, desfilaron personajes de la talla de Cristian Vilches Lizardi, director mexicano con más de 100 trabajos cinematográficos, e Iván Zárate, director ejecutivo, quien dijo sentirse “tremendamente contento” de haber realizado el Bajío International Film Festival. Asimismo, aprovechó la ocasión para dedicar algunas palabras a la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad: “La verdad me siento muy feliz que Guanajuato sea sede de un evento así… de un festival de este nivel”, recalcó Zárate.

La alfombra roja fue el primero de los 25 eventos gratuitos, repartidos en diez sedes, que se llevarán a cabo del 17 al 21 de noviembre del presente año.

Por otro lado también acompañamos en el claquetazo del LabKino 2021 a Itzel Sarmientos, Zoi Ruiz, Arturo Ruiz y Eguia Villaseñor, jóvenes cineastas de la licenciatura en cine de la Universidad de la Comunicación que participarán activamente en este rally.

Universidad de la Comunicación