SE ESTRENA LIVE SESS…

La licenciatura en Cine y el Diplomado e…

TODO UN ÉXITO EL CON…

Así nos divertimos en la Universidad de …

HACIENDO PRODUCCIÓN …

La casa productora de la Universidad de …

PARTICIPACIÓN DE ALU…

Se llevó a cabo la sexta edición del fes…

LE DIABLE (INICIATIV…

Le Diable es una exposición creada por I…

SÁLVESE QUIEN MIRE: …

El pasado jueves 25 de agosto, la Univer…

LIVE SESSION PARA KI…

La casa productora de la Universidad de …

VIVENCIAS LGBTQ+

En el marco de las celebraciones del mes…

ANTIDOGMA PRESENTA S…

El 7 de julio de 2022 se presentó en la …

2DO CONGRESO DE PUBL…

La Coordinación de la licenciatura en pu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

VIVENCIAS LGBTQ+

En el marco de las celebraciones del mes del orgullo, la Universidad de la Comunicación fue invitada por el área de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro a participar en algunas actividades que estimulaban la creatividad a través del respeto y la inclusión.

Con este motivo, el Colectivo Pride UC convocó a todas y todos los miembros de la Comunidad UC a participar en el concurso fotográfico VIVENCIAS LGBTQ+. La coordinadora del Pride UC, Itzel Sarmientos Roque, estudiante de la Licenciatura de Cine, se encargó de convocar, organizar las imágenes fotográficas, escribir los textos y montar la muestra. Un excelente trabajo que demuestra su compromiso con su comunidad.

La exposición fue inaugurada por el director académico de la Universidad de la Comunicación, el doctor Jorge Salinas Miller, acompañado por la maestra Cristina Tamayo, coordinadora de la Licenciatura de Comunicación Visual, y el licenciado Sergio Bueno, en representación del licenciado Jaime López Vela, director de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los participantes de la muestra Vivencias LGBTQ+ realizaron un recorrido compartiendo información de cada una de sus fotografías. Se presentaron las imágenes de Angélica Elizabeth Díaz Molina, Lizeth Muñoz Cortés, Gr33nmagic.umbe, Sam Zamora Ayllón, Leeslye Flores, Sofo, Itzel Sarmientos Roque, Natalia Pineda, Oscar Ojeda, Diego González, Samuel Salinas, Vixaeiou, Laura Buconi y Zoizki zoizki.

La enorme vitrina de la estación Salto del Agua fue engalanada por una enorme bandera, creada con papel con el arcoíris de la diversidad y sus seis colores, además del triángulo añadido recientemente por el diseñador Daniel Quasar haciéndola más inclusiva, incorporando las interseccionalidades de la nueva bandera LGBT. La idea de diseñar esta nueva versión surgió de la necesidad de incluir otras tonalidades de piel, entre ellas las de las personas afrodescendientes y las personas morenas, añadiendo los colores negro y café. Se sumaron también el rosa, el blanco y el azul, que representan a la comunidad trans.

La estación Salto del Agua, se ubica en pleno centro de la Ciudad de México en la Alcaldía Cuauhtémoc, en el pasillo de correspondencia que comunica las líneas 2 y 8, por ahí pasan más de siete mil personas al día.

Al mismo tiempo, la Licenciatura en Animación de la Universidad de la Comunicación realizó una colorida animación para una gran pantalla ubicada en uno de los pasillos de la estación Bellas Artes, con el fin de darle la bienvenida a los contingentes que venían de cada estado de la República, para participar en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTQ+ de la Ciudad de México, que tuvo lugar el sábado 25 de junio de 2022. El video estuvo a cargo de Adrián Segovia, coordinador de la licenciatura.

Universidad de la Comunicación