ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

VISITA LA EXPOSICIÓN VIRTUAL «DARK GLOVE & TRAZO PODRIDO…ENTRE EL FANZINE, LA CIUDADANÍA Y LA SIMBOLOGÍA MESOAMERICANA».

Dentro de la experiencia de quienes realizan el proyecto Exposición Dark Glove y Trazo podrido está el aprendizaje colectivo que tuvieron quienes participaron en su realización, en la actualidad estos proyectos se llevan a cabo en línea y eso lo hace más complejo ya que el contacto es diferente. La experiencia otorga en la práctica la posibilidad de afrontar estos retos desde diferentes perspectivas que suman al mundo del arte nuevas formas de expresarse. En el proyecto participan: Alán Ramón Martínez García Trazo Podrido / dibujante, ilustrador Daniel Federico Fernández Mendoza / Dark Glove / Artista multidisciplinario Zoe Ruíz Valdés Villareal / Dirección del Proyecto Adriana Nieto Vidales / Curaduría Emmanuel Alcántara Aguirre / Difusión Cultural Karen Huber / Coordinadora de la licenciatura Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes. Fue necesario realizar reuniones a distancia, revisar con todas las personas y departamentos de la Universidad de la Comunicación que pudieran aportar su ayuda al proyecto para poder montar la exposición, organizar los tiempos, hablar con los artistas e ir alcanzando los objetivos propuestos. Espacio Arterial es un punto de referencia importante para artistas, esperando volver a lo presencial actualmente transformamos la forma de visitar nuestros espacios, ofreciendo a través de la pantalla la experiencia. Es trabajar en equipo, sabiendo que la gestión no es simplemente datos y colocar algo a la vista de la gente, en realidad es un trabajo de reflexión, parámetros de museografía, historia del arte curaduría entre muchas otras actividades que están detrás de los montajes.

Nuestro agradecimiento a cada persona que ha estado a la Universidad de la Comunicación, Karen Huber, al equipo de trabajo, los artistas y a todos quienes han colaborado en el proceso. Dark Glove, Daniel Mendoza, artista multidisciplinario plasma la interpretación personal sobre seres de las estrellas, místicos entes que viven en el Mictlán con referencias desde la arqueología y simbología de las culturas mesoamericanas, como referencias: mexica, maya y olmeca. Reinterpretando desde el imaginario su proyección hacia estos seres como parte de la humanidad. Este imaginario proviene de los vestigios arqueológicos de estas culturas ancestrales que él conoció por parte de su familia en la Península de Yucatán, su reinterpretación es la visión actual de cómo se imagina su proyección hacia estos seres que a su vez forman parte de la humanidad: su trabajo ha sido plasmado desde los murales callejeros, moldeado, la serigrafía en textiles o stickers y la ilustración digital. Asimismo, Trazo Podrido es el seudónimo de un proyecto de Ramón García artista independiente, dibujante e ilustrador quien le ha dado la vuelta al mundo promoviendo la historieta y el dibujo humorístico, tratando temas socioculturales de la ciudad de México y sus alrededores. Inició con ilustraciones inspiradas en el ambiente del rock o dibujando en el transporte público y hacía sketches de todo, en el 2015 tomó cursos de ilustración y artes gráficas, en Matazanos hizo su debut en 2016 con grabados y stickers. Dark Glove y Trazo Podrido se unen en una alianza colectiva para realizar esta exposición, que parte de la resignificación del paisaje: entre los relatos ciudadanos, la observación y el detalle de la gráfica de Trazo Podrido en grabados, fanzines e ilustración, como en la simbología mesoamericana de Dark Glove llevado a lo gráfico desde lo plástico, digital y audiovisual.

DA CLICK AQUÍ PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN

Universidad de la Comunicación