CONFERENCIA: INNOVAT…

La Universidad de la Comunicación y …

MOTHER MONKEY EN LA …

Viernes 16 de agosto del 2019, Galería d…

4TA GENERACIÓN DEL D…

Domingo 11 de agosto del 2019, foro de l…

CARL W. JONES EN LA …

La Universidad de la Comunicación tuvo e…

CLARA RUIZ ÁLVAREZ E…

Clara Ruíz Álvarez exalumna de la lice…

CASTING DE PRODUCCIÓ…

La Universidad de la Comunicació…

CURSO DE INDUCCIÓN U…

Aquí las fotografías de la presentación …

CONFERENCIA DE PRENS…

Miércoles 14 de agosto, foro de la Unive…

CHARLA "RACISMO Y CL…

La licenciatura en publicidad de la …

PAYPAL Y EL MERCADO …

La Universidad de la Comunicación y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Tú puedes ser un Agente de Cambio.

Industrias de la Buena Voluntad está ubicada en el corazón de la Colonia Roma, es una institución de asistencia privada (I.A.P.) que desde hace más de veinte años se ha enfocado en ayudar al desarrollo, educación y formación de personas que cuentan con capacidades diferentes.

Este lugar (establecido en una casa muy antigua en Álvaro Obregón #178) hace un gran trabajo capacitando a las personas en materia laboral, ya que en muchas ocasiones ellos sufren discriminación por su discapacidad y la finalidad de la institución es lograr su integración a la sociedad brindándoles herramientas para que logren ser ciudadanos productivos, activos, autosuficientes y lo más importante que tengan una buena estima de sí mismos.

Para lograr su objetivo han creado diferentes talleres de computación, cocina, costura, carpintería y serigrafía totalmente diseñados para las cualidades de sus alumnos de manera que obtengan un buen aprendizaje .

Lo increíble de Industrias de la Buena Voluntad es que ha tratado de ser una institución autosustentable, ya que cuenta con un pequeño bazar que está conformado por todo tipo de artículos usados pero en buen estado que la gente dona para que sean vendidos y así se hagan de recursos para solventar sus programas; también se venden los artículos que los alumnos crean en sus clases. Algunas empresas y tiendas departamentales los han apoyado donando algunos productos que están en buenas condiciones pero que ya no pueden vender, aquí se ponen a la venta destinando los fondos para programas de capacitación para estos chicos. Además de las donaciones se establecen cuotas de pago accesibles al público por medio de exámenes socioeconómicos, lo ideal es que se pague, aunque en muchas ocasiones la gente no logra cubrir su pago pero aun así se les sigue apoyando.

Actualmente en Estados Unidos este tipo de instituciones ya son un modelo establecido y posicionado, los bazares son tiendas del tamaño de un Wal-Mart y el dinero obtenido de cada venta es utilizado para diferentes causas a diferencia de México que aún los ciudadanos no cuentan con la educación o hábito de donar o en su caso han perdido credibilidad a las diferentes instituciones privadas que brindan sus servicios al apoyo de algunas problemáticas sociales.

¡Tú puedes ayudar a esta institución! Marca el 5584 1226 y comunícate con Demetrio, uno de los voluntarios que se encarga de recoger los donativos desde cualquier punto de la ciudad o puedes llegar a las instalaciones y dejar tú mismo tus donativos.

Todos tenemos algo que podemos dar para que alguien más disfrute de ello.

por Fernanda Delgadillo, alumna de la Licenciatura en Comunicación Social.

¡Creatividad + Disciplina!

× Estamos aquí para ayudarte