ESQUEMA FORMATIVO NU…

En el marco de la emergencia sanitaria…

NUEVA NORMALIDAD EN …

[Best_Wordpress_Gallery id="548" gal…

Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

CORTA, PEGA Y CREA. …

Este viernes, seis artistas del collage …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TERCERA EDICIÓN DE BLACKCANVAS FESTIVAL DE CINE CONTEMPORÁNEO

El papel de los cinematógrafos evoluciona continuamente a lo largo de los años. Transforman todos los componentes no verbales de la narrativa en elementos visuales. Las historias se transmiten visualmente mediante una serie de tomas de cámara que se editan juntas para crear cada escena. La elección de las tomas dentro de una escena afecta el estado de ánimo, la perspectiva y el énfasis de la historia que se cuenta.

La audiencia ve y disfruta de los filmes, sin saber necesariamente que está teniendo una lectura de la película gracias a todos los elementos que en ella participan; iluminación, objetos, vestuario, tomas, diálogos y todo lo que se observa, ya que está colocado de forma deliberada.

Las películas pueden ser analizadas desde diferentes perspectivas, dependiendo de la trama, es evidente que los diversos contextos que se manifiestan en las historias brotan de la experiencia, de los diversos conocimientos y de diferentes influencias.

El 18 de septiembre se develó la programación de la tercera edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo que tendrá verificativo del 1 de octubre al 8 del mismo mes con sede en la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Reforma Casa de Arte, Le Cinéma IFAL, la Universidad de la Comunicación, Goethe Institut, Faro Aragón, Cine Villa Olímpica entre otras.

Esta edición contará con 149 películas, entre las cuales hay más de 30 que son producciones nacionales y el resto, representan a más de 40 países, todas se distribuyen en las dos competencias de cortometraje, nacional e internacional, así como en 6 diferentes secciones de largometraje, donde se encuentra la primera Competencia Internacional Nuevo Horizonte, enfocada en primeras, segundas y terceras películas.

En conferencia de prensa, Claudio Zilleruelo Acra, Director artístico y programador del festival, acompañado por Salvador Corrales Ayala, Rector de la Universidad de la Comunicación y Productor ejecutivo del festival; Pedro Emilio Segura Bernal, programador del festival, Fernanda Río, Directora de Promoción del Cine Mexicano de IMCINE, Diana Lein, actriz, y Eva Villaseñor, directora de cine, reiteraron el compromiso del festival de fortalecer y enriquecer la oferta cinéfila de la ciudad con una oferta de programación única en el país.

Esta tercera edición contará con importantes personalidades del mundo cinematográfico. Como jurados de la competencia internacional se contará con la participación de Kiva Reardon, programadora del Festival de Toronto y editora de la revista de crítica feminista Cleo, Daniela Pérsico, programadora del Festival de Locarno, Thomas Imbach, cineasta suizo que presentará su más reciente trabajo Glaubenberg, el cineasta rumano Andrei Ujica quien también acompañará su retrospectiva y Marcelo Alderete, programador de Mar del Plata, el único festival Clase A de Latinoamérica.

Salvador Corrales Ayala, rector de la Universidad de la Comunicación y productor ejecutivo del festival, considera que Black Canvas Festival de Cine

Contemporáneo es un espacio para fomentar la oferta cultural de la ciudad, para cineastas internacionales como para públicos y jóvenes en formación, y con ello promover la creatividad y desarrollar el espíritu de colaboración.

× Estamos aquí para ayudarte