Comunidad con vacuna…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ALUMNXS UC E…

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

UNA NUEVA ERA PARA P…

Este año Paréntesis invitó a sus esc…

VISITA LA EXPOSICIÓN…

Dentro de la experiencia de quienes real…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TERCER NÚMERO DE ANTIDOGMA, LA REVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN.

La tercera edición de la revista ANTIDOGMA es un compendio y un homenaje a las voces de distintas mujeres cuya trayectoria claramente es destacada en el campo de la perspectiva de género y que también resaltan por su acción siempre en favor de las mujeres en distintos ámbitos.

La revista cuenta con cinco secciones entre las cuales están, Galería, Latitudes, Cobertura especial, Misceláneos, y Comunidad UC.

La primera sección consta de 22 galerías, 19 de las cuales se encuentran ubicadas en CDMX una está en la ciudad de Oaxaca, otra en Tijuana y otra más en Bogotá Colombia.

La sección de Latitudes abarca dos regiones de la República Mexicana, una al norte, en Tijuana, frontera con San diego California en donde se tuvo la oportunidad de entrevistar a diferentes mujeres del sector cultural, académicas, artistas, activistas, directoras de museos, quienes nos compartieron sus testimonies, sus luchas, sus propuestas.

También al sur de la república mexicana, en Chiapas, se llevó a cabo la cobertura del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, el cual tuvo lugar hacia finales del año pasado.

La tercera sección, llamada Cobertura Especial, se enfoca en dos eventos concretos, el Festival Foto México 2019 y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, esto porque ambas se centraron en la temática de mujeres y es importante saber qué pasa desde el campo de la fotografía y la literatura.

En la cuarta sección de la revista ANTIDOGMA, se conjugan las voces de mujeres destacadas en el campo del arte en sus diferentes ámbitos, entre las cuales hay teatreras, teóricas, activistas culturales, que hablan de su quehacer y de su visión respecto de cuál es el estado de la cuestión en materia de perspectiva de género en el campo de la cultura, una sección que tiene testimonios muy valiosos.

La quinta sección conformada por textos del exalumnado, alumnado y profesorado, nos deleita con diferentes entradas, desde una canción, hasta crónicas de exposiciones y de eventos tanto artísticos como políticos, experiencias personales y también el honrar a figuras como es el caso de Antonieta Rivas Mercado y su legado en el ámbito de la gestión cultural.

Más allá de los textos que contiene la revista, consta de 37 QR que remiten al lector a más contenidos, asimismo es importante destacar su labor como una herramienta pedagógica que se desborda y va más allá de los muros de la Universidad de la Comunicación, con un diseño muy atractivo y la búsqueda constante de llegar a diferentes sectores, en su mayoría de corte juvenil, para mostrar todas estas ideas que buscan promover los cambios que se necesitan actualmente como sociedad.

CONOCE ESTA REVISTA DANDO CLICK AQUÍ

Universidad de la Comunicación