LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

TE INVITAMOS AL LANZAMIENTO DE XANTOLO

Existe una cultura visual global que genera impacto en los receptores de los diseños y la tipografía es sin duda un elemento de gran importancia en las composiciones porque cada fuente tiene personalidad.

Una fuente es una agrupación de tipos de letra que tienen características similares, que comunican el mensaje a través de textos que funcionan gracias a la proyección que manifiestan hacia el lector.

Seleccionar una tipografía funcional requiere el conocimiento del receptor, porque el discurso visual es diferente dependiendo del sector al que nos dirigimos y del objetivo del mensaje.

El texto debe llamar la atención y para ello es importante seleccionar adecuadamente la fuente y saber el tamaño, color y formato de texto que se debe utilizar (negrita, cursiva, subrayado, espacios, distancia y viñetas).

Elegir la tipografía es un proceso complejo y más aún lo es diseñar cada una de las letras de una fuente, es importante que se entiendan de una misma familia, que los espaciados y alturas sean los correctos para que al conformar una oración las letras se vean que coordinan una con la otra. Es un trabajo que lleva tiempo y que requiere de gran nivel de observación.

TipasType es un estudio tipográfico integrado por mujeres en América Latina, artistas de fuentes tipográficas, llamadas a sí mismas como creadoras de voces, llevan a cabo con gran entusiasmo proyectos tales como diseño de tipografía retail y personalizada, consultoría e investigación de marca y uso tipográfico, desarrollo de identidad corporativa, diseño de productos editoriales y renovación de publicaciones periódicas.

El viernes 10 de noviembre hablarán sobre el desarrollo, el enfoque, alcance y logros de su proyecto y harán el lanzamiento de su primera propuesta tipográfica, Xantolo, inspirada en una tradición mexicana y diseñada específicamente para textos infantiles.

Xantolo cuenta con dos variables de peso y postura así como con caracteres alternativos, versalitas y glifos decorativos haciendo de ella una tipografía dinámica y muy atractiva visualmente.

La Universidad de la Comunicación siempre muestra orgullo al apoyar los proyectos de su comunidad y es por ello que acompaña a la profesora Sandra García Saldarriaga de la licenciatura en Comunicación Visual en la presentación de este proyecto que realizó en colaboración con Dafne Martínez y Mónica Munguía.

La familia tipográfica Xantolo será presentada a las 17 horas en la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes y la entrada es libre.