ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

SPOT DE ESTUDIANTES UC EN CANNES LIONS 2021

Desde 1954 a la fecha los publicistas premian lo mejor de la publicidad en un evento internacional. Personas de la industria creativa, -tecnología, diseño, marketing, entretenimiento- se reúnen cada año para destacar y premiar lo mejor del trabajo creativo en el Lions International Festival of Creativity. Un León es símbolo de éxito, es el premio que se otorga en la industria y es reconocido en todo el mundo.

Este año Universidad de la Comunicación y Mujeres Creativas, han entrado a la terna de proyectos participantes con su pieza “Creativas Anónimas”.

CREATIVAS ANÓNIMAS es una pieza de reflexión muy íntima en la cual, las mujeres se reúnan y comparten ideas acerca del problema que tienen en común de no ser visibilizadas, mostrando cómo muchas se sienten invisibles y no reconocidas.

Todas tienen un objetivo, salir del anonimato. Las diferentes opiniones de tantas mujeres creativas y talentosas hacen que este sea un camino con muchos senderos, y busca visibilizarlas para que una vez que las conozcas ya no sea posible dejar de mirarlas.

Para el equipo involucrado fue una sorpresa increíble, los alumnos que participaron consideran que es asombroso tener su su primera producción en un festival tan importante como Cannes, cuando recuerdan todo el trabajo del equipo, y todo el tiempo que se le invirtió, saben que valió la pena, es un gran ejemplo de que el esfuerzo y darle el tiempo que se merecen las cosas, lleva a cosechar frutos profesionales importantes.

Creativas Anónimas se comenzó a trabajar a finales del año 2020, escribiendo diferentes guiones, de inicio las ideas iban por un camino muy diferente al que se tomó al final, se hizo una presentación con un concepto creativo final, el cual quedó aprobado y con el apoyo de profesores de la universidad, se hicieron los guiones técnicos, los storyboards, el pedido del préstamo del equipo y los espacios para grabar, cronogramas minuto a minuto, y las invitaciones al talento que participó.

Se decidió que nada de lo que dijeran las mujeres iba a estar escrito, que se deseaba que fuera muy natural y que ellas hablaran de lo que significaba estar en el anonimato.

Se terminó la producción y la postproducción también implicó mucho trabajo y tiempo para cuidar cada detalle, posterior a eso el 14 de mayo se hizo la presentación de la pieza y posterior a eso se envió, quedando seleccionada para Cannes.

Fue un trabajo de equipo con personas muy apasionadas por lo que hacen, el talento estuvo integrado por:

Producción ejecutiva: Salvador A. Corrales Ayala, rector de la Universidad de la Comunicación, Ariadne Salomon, RP UC y fundadora de Mujeres Creativas

Dirección: Mariana Sotelo

Asistente de Dirección: Emilio Bravo

Script: Alejandro Cruz

Dirección de fotografía: Rafael Anaya

Asistente de fotografía: Alfonso Soto

Gaffer: Juan Carlos Hernández

Producción: Mariana Lorenzo

Asistentes de producción: Paulina Cifuentes, Alexa Vázquez, Daniela Brigada, Héctor Martínez

Director de Arte: Daniel Parker

Grabación de audio: Ramón Ramírez

Microfonista: David Terrazas

Fotografía fija: Ixnic Kasiopea

Asistente fotografía fija: Karina Bartolo Calderón

Edición: Rafael Anaya, Jen Estrada

VFX: Adrián Segovia

Diseño: Alexa Chávez

La Universidad de la Comunicación es una institución académica que fomenta la creatividad y el profesionalismo en sus proyectos, estamos muy orgullosos de la participación de la pieza “Creativas Anónimas” en Cannes, y de todos los que hicieron posible la realización de la misma.

Universidad de la Comunicación