EL #FanArt de Esto n…

El Concurso de Cartel: Fan Art Esto no e…

¿TEATRO SIN ESCENA?

Antidogma.mx, la revista de arte y cultu…

WORKING WEEK SEGUNDA…

Working Week segunda edición Este…

PLATICANDO CON MI AN…

Él área de psicología de la Universidad …

ENTREVISTA CON RODRI…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

QUE TE ESCUCHE TODO …

UC Radio, la estación de radio de la Uni…

HUMOR Y COMEDIA EN C…

La Universidad de la Comunicación a trav…

¿VOLVEREMOS A LAS SA…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

TE INVITAMOS A ZOOMA…

La Universidad de la Comunicación a trav…

NOS TOCA CUIDARLOS P…

Te invitamos a grabar un mensaje de audi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

#SOLOPARKING ES UN PROYECTO DE ALUMNAS DE LA LICENCIATURA EN GESTIÓN CULTURAL, QUE DA COMIENZO AL COLECTIVO LATIART

#SOLOPARKING nace como un proyecto para la clase Políticas Culturales, en el que trabajaron las alumnas Beatriz Sánchez González, Kimberly Ruiz Ballesteros y Wendolyne Curiel Barrón, de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, quienes deciden llevarlo a la realidad poniendo en práctica todos los conocimientos que han adquirido en los semestres que llevan en la universidad.

A partir de dicho proyecto se conforma el colectivo LATIART para tener control sobre el proyecto y volverlo más formal para facilitar el acercamiento a los patrocinadores y no se quedara solo en un proyecto escolar, sino algo más profesional.

Como todo proyecto se enfrentaron a diferentes problemáticas, los retos a los que hicieron frente fue realizar el proyecto solas, trabajaron el concepto para que fuera viable para su público, desarrollaron la curaduría, consiguieron patrocinadores, siendo un colectivo nuevo sin experiencia, fue más complicado pero estaban seguras del alma del proyecto y supieron vender la idea y hacerlo atractivo para quienes les apoyaron. Asimismo tuvieron el apoyo de la Universidad que les abrió las puertas de Fraternidad UC donde se expone el proyecto.

Con este trabajo, el aprendizaje obtenido es saber cómo llevar una exposición a la realidad y que no se quede en el papel, saber que pueden mejorar e identificar lo que puede hacer falta y también reconocer lo que hicieron muy bien.

También tuvieron muchos aprendizajes personales, descubriendo sus competencias al realizar un trabajo en equipo.

El colectivo tiene como objetivo seguir trabajando y montando proyectos, para acercar a diferentes públicos el arte.

#SOLOPARKING del fotógrafo Rodrigo Lucentino es una muestra fotográfica en los formatos análogos blanco y negro y digital, en un acercamiento a través de su mirada al cómo estacionarse y seguir en movimiento.

Refleja la cotidianidad que conlleva salir de un lugar para estacionarse en otro, para seguir avanzando. Una analogía a dejar atrás aquellos lugares del pasado, los olvidados, los abandonados, “los que ya no vale la pena revivir”, siendo un motor para nuevas maneras de movimiento en la vida.

La inauguración tuvo lugar el 7 de febrero del 2020, se contó con la colaboración de embajadores como Digital Colors, que patrocinó las impresiones de las 28 piezas, Mezcal Chimali, obsequió degustaciones, así como HM group que ofreció queso gouda y provolone, y La del Estribo compartió diferentes bebidas, desde las más sencillas hasta las más selectas.

La exposición tendrá lugar en la fraternidad UC desde el 7 de febrero hasta el 27 del mismo mes, la entrada es libre a todo público.

 

× Estamos aquí para ayudarte