ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

SINERGÍA ENTRE HUB SOCIAL INNOVATION Y LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

La pandemia Covid-19 llegó a nivel mundial a modificar la forma de vida de las personas, ha sido necesario adaptarse a lo que en consecuencia ha ocurrido a nivel mundial y que ha afectado en todos los niveles, todo ello ha implicado que se modifiquen las formas en las que vivíamos, teniendo impactos económicos, políticos, sociales y culturales.
Es importante destacar que el confinamiento no es llevado de la misma manera por todos, las diferencias económicas sí son un factor determinante para vivir la pandemia, desde las posibilidades en casa, hasta los diferentes medios de distracción con los que se cuenta.
El Laboratorio de políticas públicas e ingeniería social A.C., presentó el documento “¿Cómo vivimos la cuarentena? Conocimiento, percepción, integridad, y economía del comportamiento sobre un enfoque sociodemográfico”, el cual se realizó en sinergia con HUB Social Innovation y la Universidad de la Comunicación.
El documento parte del confinamiento al que nos tuvimos que sumar de forma sorpresiva y que cambió nuestra forma de vida, interacciones sociales, patrones de consumo y la percepción de la nueva realidad, un escenario que nos obliga a reinventarnos y adaptarnos.
Por lo anterior, se buscó diseñar varios modelos de opinión pública para entender cómo en México se está lidiando con el confinamiento, la pandemia y la administración del tiempo, de qué manera gastamos, lidiamos y sobrevivimos la que probablemente sea la mayor crisis de salud pública abordada desde una visión global.
Esta primera entrega es parte de una serie de documentos que abordarán aspectos de índole social, cultural, económico, político y ambiental que consideran serán parteaguas de un esquema de equidad, sustentabilidad, responsabilidad, solidaridad y empatía.

El documento se logra conformar a partir de una serie de encuestas que se levantaron para poder conocer cómo es que los mexicanos están viviendo la pandemia, cuestionamientos que abarcan diferentes rubros como empleo, salud, entretenimiento, entre otros.
Nos muestra gráficas de los resultados para dar a conocer los diferentes porcentajes que se obtuvieron y con ello saber qué es lo que realmente está sucediendo a partir del confinamiento por la pandemia Covid-19.
Fueron más de 1500 encuestas para poder obtener la información que se presenta, la Universidad de la Comunicación participó en parte de la iniciativa del estudio, con imagen, y con darlo a conocer.
La Universidad de la Comunicación busca relacionarse con proyectos de interés público y aportar con ello estudios interesantes que contribuyan al entendimiento de los hechos sociales de nuestro país.
Universidad de la Comunicación