ESTUDIANTES UC SE UN…

Cuando es época de Halloween y día de mu…

VOTA CON UN ME ENCAN…

VOTA CON UN ME ENCANTA POR EL CORTOMETRA…

¡TODO UN ÉXITO WORKI…

Cada semestre se lleva a cabo el Working…

¡YA HUELE A PALOMITA…

Daphne Liliana Rendón Rosales Sebastián…

EL ÁGUILA Y EL GUSAN…

En presencia de grandes divas del cine y…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ser otr@ por un día en la Universidad de la Comunicación

Una de las principales preocupaciones que hay en nuestros días es la de generar espacios de convivencia sanos y que permitan a las personas una vida digna. Para la Universidad de la Comunicación este tema es prioridad y por ello apuesta a que su comunidad tenga espacios de trabajo y esparcimiento concebidos a partir de la creatividad y de la cultura del respeto.

En esta búsqueda, el pasado jueves 25 de febrero, la Fundación Une y Crea, dependencia de la Universidad de la Comunicación, participó directamente en la conferencia de prensa e inauguración del proyecto 'Ser otr@ por un día' encabezado por Rosa María Garibay, el cual pretende crear conciencia en el espectador promoviendo la inclusión y la no discriminación a partir de la proyección de tres cortometrajes. El proyecto ganó el Diversity Contest organizado por la ONU y la Fundación Unhate.

'Ser otr@ por un día' se presentará a manera de una intervención social que consiste en que los cortometrajes 'Alejandra', 'Mónica' y 'Javier', sean proyectados en cabinas instaladas en espacios públicos de la Ciudad de México. Estos proyectos audiovisuales buscan poner al público participante en los zapatos de los protagonistas y presentan de una manera directa las agresiones a las que se enfrentan varios integrantes de sectores minoritarios como las personas indígenas y homosexuales. La finalidad es lograr que los espectadores reflexionen sobre las prácticas de discriminación que ejercemos cotidianamente y su efecto en las poblaciones más afectadas para tomar un papel activo frente a esas prácticas. Además, se invita a quiénes vean los cortometrajes, que compartan sus impresiones usando el hashtag #GeneraRespeto.

Durante la inauguración, el cineasta Michel Franco comentó sobre el acierto de utilizar la cámara subjetiva para este proyecto, felicitando su realización por la complejidad que implica aplicarlo en cortometrajes. Sin duda, este proyecto aborda de una manera frontal y directa el tema de la discriminación, generando de un modo poco convencional la reflexión ante esta problemática social que afecta diariamente a cientos de personas.

 


 

 

 

 

La Universidad de la Comunicación será la primera sede que contará con la instalación de las cabinas, por lo que la comunidad universitaria y el público en general, podrán visitarla a partir del 26 de febrero y hasta el 12 de marzo en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en sus instalaciones, ubicadas en Zacatecas 120, Col. Roma. Posteriormente, las cabinas serán instaladas de manera itinerante hasta el mes de agosto de 2016; los horarios y sedes pueden ser consultados en las redes sociales del proyecto: en Twitter @serotroporundia o en www.facebook.com/serotroporundia

Encontrarás toda la información en  www.serotroporundia.org o llamando a la Universidad de la Comunicación al teléfono 52652220.

La entrada es libre.

 

 

 

 

 

 




 

Universidad de la Comunicación