ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

SEGUNDO ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN «EL PODER DEL CÓDIGO EN LA CULTURA»

La licenciatura de Comunicación Organizacional y la Universidad de la Comunicación participaron del Segundo Encuentro de Comunicación, “El poder del código en la cultura”, teniendo como invitados a especialistas, en la disciplina de comunicación.

A través de sus conferencias se proyectó la importancia de la comunicación que constituye nuestro entorno social, para lo cual se requiere más que intercambiar información.

Ejercer la comunicación en los diferentes ámbitos organizacionales equivale a ser capaces de realizar tareas con funciones y responsabilidades de servicio y producción, generando políticas, procedimientos o líneas de trabajo que apoyen las operaciones diarias, desarrollando relaciones que contemplan al individuo como el recurso más importante.

La coordinadora de la licenciatura de Comunicación Organizacional, la maestra Cristina Acuña y sus alumnos, trabajaron para lograr que el Segundo Encuentro de Comunicación fuera interdisciplinario y poder contar con la participación de otras universidades.

Su objetivo fue proyectar la importancia de las habilidades comunicativas a través de la interacción entre las disciplinas comunicativas, para lograr la construcción efectiva, integral y persuasiva de los mensajes dentro del entorno organizacional.

La Universidad de la Comunicación y sus diferentes licenciaturas, posgrados y maestrías desarrollan proyectos que suman al desarrollo académico de sus alumnos, conocimientos y habilidades para adquirir experiencia y construyen conocimiento a través del intercambio con aquellos que ya se encuentran en el medio laboral.

Asimismo todos los alumnos de la licenciatura en Comunicación Organizacional participaron de la logística del proyecto, aprendiendo a manejar, coordinar y trabajar en equipo, cooperando con personas que no son parte necesariamente de su dinámica diaria de clases. Por ello es tan importante fomentar la participación de la comunidad en sus diferentes proyectos.

El Segundo Encuentro de Comunicación, se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre y contó con doce conferencias de diferentes disciplinas, dado que la comunicación se da desde diferentes rubros del conocimiento. La comunidad universitaria participó en cada una de las actividades que se presentaron, en las instalaciones de la Universidad ubicada en Zacatecas 120, colonia Roma.

Universidad de la Comunicación