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RUMBO A CANNES 2018 / ENTREVISTA CON MIKE ARCINIEGA.

Rumbo a Cannes Lions, 2018, Archer Troy Publicidad S.A de C.V., hace unos días mostró dos de las piezas de las cuatro con las que piensa participar por tercera ocasión en el festival internacional de la creatividad mas importante del Mundo, Cannes Lions.

Archer Troy, como una agencia integral de creatividad, en voz de su VP Creativo Mike Arciniega, nos habla de el proceso y lo que representa para ellos el Festival de Cannes Lions.

Mike nos abre las puertas de Archer Troy para conocer un poco mas de cerca como trabajan y cuales son sus principios como agencia, donde el gran valor es darle prioridad a las ideas por sobre todas las cosas, ideas que busquen como objetivo primordial, el generar valor a las marcas, por tal motivo dentro de Ercher Troy, nos comparte Mike, todas las voces participan, estimulando la creatividad en todos y cada uno de los integrantes de la agencia.

Actualmente cuentan con clientes importantes como Lego, Warner Bros. Pictures, Nestlé, Cinépolis, Universal y la recién llegada de Amazon Prime Video, entre otras marcas.

A pesar de haber estado presente en las dos ediciones pasadas de Cannes Lions y estar listos para la próxima edición, Mike considera que Archer Troy es una agencia novata, concientes de que desarrollar su pensamiento, es lo que les permitirá medir su creatividad a nivel mundial, con la claridad de que éste es un proceso difícil, ya que están compitiendo con grandes proyectos y de gran nivel, pero siempre con la firme esperanza de poder lograr una victoria en tan importante festival.

Nos revela Mike que actualmente se encuentran listas ya dos de las 4 piezas con las que Archer Troy participará, la primera es una campaña social sobre el bullying, un tema de gran importancia en México ya que ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial y SCRIBE abandera esta idea llamada “Scribewiny”, ya que está íntimamente ligada con los niños a nivel escolar.

La segunda es también una campaña social, para PETA, una fundación a nivel mundial, que habla sobre los derechos de los animales y el cuidado de la vida, buscando concientizar el consumo humano de diversos animales, que se encuentran en riesgo de extinción, esta campaña lleva por nombre “La Venganza de Reino Animal”.

Para Mike Arciniega, uno de los grandes retos en la creatividad esta en encontrar nuevas e innovadoras formas de comunicar, principalmente en la categoría de Print, en donde la dificultad mas representativa está en trasmitir de manera clara todo un concepto a través de una sola imagen.

Para Mike, el proceso de preparación rumbo a Cannes Lions, es de todo un año, generando ideas y creando conceptos, que en muchas ocasiones nacen sin estar plasmadas en un brief, pensando en trasmitir un mensaje que proponga y genere nuevos e interesantes estilos de vida, con la fuerza y calidad para ser presentado en un festival de la talla de Cannes Lions.

La importancia de lograr obtener un León de Cannes para Mike Arciniega, radica en demostrar el nivel de creatividad que se genera en México, comenzando a ser un referente a nivel mundial en la creatividad, gracias al compromiso de las marcas, que hoy cada vez más, están buscando conformar anuncios que vayan mas allá de vender un producto, que propongan y cambien estilos de vida.

Son estas marcas que se atreven a romper paradigmas, las que están generando comunicación bidireccional en el mundo de la comunicación, nos indica Mike.

En su opinión el festival se ha convertido en un referente en la industria, ya que éste a forjado un legado que ha desarrollado a través de los años por el nivel creativo de las ideas que han participado a lo largo del tiempo que tiene el festival, hoy la industria creativa en México está justo en el momento para demostrar que estamos al nivel de los grandes del mundo.

Desde su muy particular punto de vista, Mike está convencido y trabaja arduamente para seguir creciendo, superándose y buscado alcanzar un nivel superior, ya que desea de todo corazón que México alcance el nivel que la creatividad mexicana merece.

Gracias Mike y mucha suerte en Cannes Lions 2018.