LE DIABLE (INICIATIV…

Le Diable es una exposición creada por I…

SÁLVESE QUIEN MIRE: …

El pasado jueves 25 de agosto, la Univer…

LIVE SESSION PARA KI…

La casa productora de la Universidad de …

VIVENCIAS LGBTQ+

En el marco de las celebraciones del mes…

ANTIDOGMA PRESENTA S…

El 7 de julio de 2022 se presentó en la …

2DO CONGRESO DE PUBL…

La Coordinación de la licenciatura en pu…

BAZAR UC ORGANIZADO …

La Universidad de la Comunicación es una…

PRESENTACIÓN DEL PRO…

El Comité feminista de alumnas de la Uni…

LA LICENCIATURA EN M…

La licenciatura en Mercadotecnia y análi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROBERTO ZUÑIGA, EXALUMNO DE LA LICENCIATUTA EN PUBLICIDAD

Roberto desde niño era muy creativo, hacía sus propios comics, inventaba historias, después le fue gustando mucho la música y realizar videos, y en la preparatoria un amigo le comentó que iba a una universidad que había visto en una feria y lo acompañó.
Cuando llegó a la Universidad de la Comunicación, le encantó, así como todo lo que le contaron de la licenciatura de Publicidad.
Al estudiar su licenciatura considera que había maestros muy buenos y trabajos que le retaban muchísimo, era un ambiente competitivo, tuvo profesores a quienes consideraba que daban clases brillantes y les mostraban el panorama real del publicista.
Trabajó en la universidad en el área de Admisiones y terminando la carrera entró a Sony Music, ya que le gustaba mucho la música y la tecnología.
Lo digital siguió creciendo, llegó Apple con Itunes y el trabajó la relación comercial digital, debía buscar los mejores espacios dentro de Itunes para los lanzamientos de Sony, “estaba padre porque era entrar al estudio con los artistas y al mismo tiempo manejar la relación comercial y digital”.
En Youtube, inspirado por videos de unboxing, abrió un canal con su hijo. Gracias a eso, Youtube se puso en contacto con él y a la par salió la oportunidad de trabajar con Disney, gestionar toda la operación de una empresa que compraron de youtubers que se llamaba Maker Studios y llegar al público a través de influencers y hacer artistas de serie de Disney como influencers en plataformas digitales. Eventualmente eso se cerró y entró a trabajar a Instagram México como director artístico, es un sueño porque cada que veía la plataforma pensaba en que le encantaría trabajara ahí.
En cuanto a la universidad comenta “Me gusta ver el logo de la universidad en diferentes iniciativas súper importante y relevantes, es increíble ver lo del festival de cine internacional, cualquier tipo de la industria que tiene que ver con las materias de aquí ver frecuentemente el logo de la universidad”.
El consejo para quienes están estudiando es seguir las reglas, lo que les enseñan, tener claro que cuando se elige una carrera es porque ya se está decidido a dedicarse a eso, no verlo como que se está estudiando sino que se está aprendiendo, se está experimentando con gente que tiene los mismos intereses y con profesores que muestran cómo se puede lograr.
Universidad de la Comunicación