ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ROBERTO ZUÑIGA, EXALUMNO DE LA LICENCIATUTA EN PUBLICIDAD

Roberto desde niño era muy creativo, hacía sus propios comics, inventaba historias, después le fue gustando mucho la música y realizar videos, y en la preparatoria un amigo le comentó que iba a una universidad que había visto en una feria y lo acompañó.
Cuando llegó a la Universidad de la Comunicación, le encantó, así como todo lo que le contaron de la licenciatura de Publicidad.
Al estudiar su licenciatura considera que había maestros muy buenos y trabajos que le retaban muchísimo, era un ambiente competitivo, tuvo profesores a quienes consideraba que daban clases brillantes y les mostraban el panorama real del publicista.
Trabajó en la universidad en el área de Admisiones y terminando la carrera entró a Sony Music, ya que le gustaba mucho la música y la tecnología.
Lo digital siguió creciendo, llegó Apple con Itunes y el trabajó la relación comercial digital, debía buscar los mejores espacios dentro de Itunes para los lanzamientos de Sony, “estaba padre porque era entrar al estudio con los artistas y al mismo tiempo manejar la relación comercial y digital”.
En Youtube, inspirado por videos de unboxing, abrió un canal con su hijo. Gracias a eso, Youtube se puso en contacto con él y a la par salió la oportunidad de trabajar con Disney, gestionar toda la operación de una empresa que compraron de youtubers que se llamaba Maker Studios y llegar al público a través de influencers y hacer artistas de serie de Disney como influencers en plataformas digitales. Eventualmente eso se cerró y entró a trabajar a Instagram México como director artístico, es un sueño porque cada que veía la plataforma pensaba en que le encantaría trabajara ahí.
En cuanto a la universidad comenta “Me gusta ver el logo de la universidad en diferentes iniciativas súper importante y relevantes, es increíble ver lo del festival de cine internacional, cualquier tipo de la industria que tiene que ver con las materias de aquí ver frecuentemente el logo de la universidad”.
El consejo para quienes están estudiando es seguir las reglas, lo que les enseñan, tener claro que cuando se elige una carrera es porque ya se está decidido a dedicarse a eso, no verlo como que se está estudiando sino que se está aprendiendo, se está experimentando con gente que tiene los mismos intereses y con profesores que muestran cómo se puede lograr.
Universidad de la Comunicación