TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

CON EL APOYO DE LA U…

Roger González, nació en Monterrey, Mé…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográ…

MEXFUTURA, UNIÓN ENT…

Los invitamos a escuchar a MexFutura, un…

"DOS FRIDAS" DE ISHT…

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festiva…

TE INVITAMOS AL ENCU…

Este martes 6 de noviembre, en el marco …

FOTOGRAFÍAS DEL JALO…

Aquí, una divertida galería de lo que su…

LA OFRENDA DE LA UNI…

Día de los Muertos es una de las tradici…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográfica…

LA FRATERNIDAD DE LA…

MUTEK.MX es un festival que presenta est…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Resonar Investigación + Análisis

Hace un par de meses, La Universidad de la Comunicación incorporó a la Licenciatura de Mercadotecnia y análisis del consumidor, el área de Neuromarketing, bajo la dirección de Daniel Aguilar, psicólogo y coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia. A partir de ese momento, ésta área ha crecido de una manera favorable, dando origen a Resonar.

Resonar es un núcleo universitario de investigación del consumo, él cual pretende ir más allá de lo posible, ver a través de los datos y las palabras, empleando técnicas de investigación específicas para encontrar lo que el consumidor no sabe que está diciendo.

Resonar utiliza el método cuantitativo, pues creen que los números son una mezcla que arroja información limitada. Ellos cruzan datos para encontrar huellas numéricas relevantes. Y así mismo, el método cualitativo, pues no se quedan con lo que la gente dice, intensifican y potencian técnicas etnográficas proyectivas, de observación e intervención para encontrar lo que el consumidor realmente está pensando.

En cuanto a fisiología y Neuromarketing, encuentran la respuesta que tiene el cuerpo de consumidor, no quedándose con la interpretación que pasa por la palabra, localizando lo que su cerebro dice en realidad.

En prospectiva y metodología, se desprenden de la moda para separar los pequeños elementos importantes e ir más allá del presente, proyectando de manera inteligente y metodológica lo que puede ocurrir en el transcurso del tiempo.

Resonar ofrece ventajas como: relación directa con el medio académico, relación directa con avances actuales, menor costo por ser de naturaleza universitaria y respaldo profesional.

La Universidad de la Comunicación felicita a Daniel Aguilar, psicólogo y coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia, por los logros obtenidos y el origen de Resonar.

¡Creatividad + Disciplina!