ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Resonar Investigación + Análisis

Hace un par de meses, La Universidad de la Comunicación incorporó a la Licenciatura de Mercadotecnia y análisis del consumidor, el área de Neuromarketing, bajo la dirección de Daniel Aguilar, psicólogo y coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia. A partir de ese momento, ésta área ha crecido de una manera favorable, dando origen a Resonar.

Resonar es un núcleo universitario de investigación del consumo, él cual pretende ir más allá de lo posible, ver a través de los datos y las palabras, empleando técnicas de investigación específicas para encontrar lo que el consumidor no sabe que está diciendo.

Resonar utiliza el método cuantitativo, pues creen que los números son una mezcla que arroja información limitada. Ellos cruzan datos para encontrar huellas numéricas relevantes. Y así mismo, el método cualitativo, pues no se quedan con lo que la gente dice, intensifican y potencian técnicas etnográficas proyectivas, de observación e intervención para encontrar lo que el consumidor realmente está pensando.

En cuanto a fisiología y Neuromarketing, encuentran la respuesta que tiene el cuerpo de consumidor, no quedándose con la interpretación que pasa por la palabra, localizando lo que su cerebro dice en realidad.

En prospectiva y metodología, se desprenden de la moda para separar los pequeños elementos importantes e ir más allá del presente, proyectando de manera inteligente y metodológica lo que puede ocurrir en el transcurso del tiempo.

Resonar ofrece ventajas como: relación directa con el medio académico, relación directa con avances actuales, menor costo por ser de naturaleza universitaria y respaldo profesional.

La Universidad de la Comunicación felicita a Daniel Aguilar, psicólogo y coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia, por los logros obtenidos y el origen de Resonar.

¡Creatividad + Disciplina!

Universidad de la Comunicación