Publicidad
Estudia la licenciatura en Publicidad de la Universidad de la Comunicación.
Existen anuncios que emocionan, hacen llorar, inspiran, sorprenden y conectan, y detrás de todos esos anuncios (que se transforman en grandes ventas y ganan premios en importantes festivales), siempre habrá:
- Trabajo en equipo
- Muchas ideas creativas.
- Horas de planeación y estrategia.
- Personas creando, peloteando, planeando, imaginando.
Haciendo realidad un concepto que nació en el baño, en una servilleta, en la sala de juntas o en camino a la agencia.
Grabaciones con frío, calor, al amanecer, al anochecer…
Y todo nace de la publicidad.
¿Qué era antes la Publicidad?
Era ese comercial de radio o televisión con una voz llamativa, convenciéndonos de “comprar y consumir”, o ese espectacular y anuncio en el periódico con una gran promoción, sin olvidar los famosos “volantes” que nos dan y desechamos, pero olvidamos algo… ¡¡¡A NADIE NOS GUSTA QUE NOS DIGAN QUÉ HACER!!!
Por eso… todo cambió, y la Publicidad se transformó en una comunicación creativa y sobre todo humana.
Ahora la Publicidad…
- Es estar actualizado en tendencias y cultura pop.
- Es tener una conversación constante entre las personas y la marcas a través de redes sociales y distintos medios.
- Es persuadir aprovechando los nuevos medios. ¿Y si no existe el medio? Habrá que inventarlo.
- Es crear campañas que vendan a través de historias, emociones y vivencias.
- Es tener muchas juntas con pizzas y hasta videojuegos, hasta llegar a esa idea fresca, que no se haya presentado antes, que sorprenda.
- Es emprender estrategias y planes a, b, c y hasta z por si el entorno cambia.
- Es imaginar propuestas que se adapten a la marca y al cliente y que generen resultados tangibles.
- Es lograr que una persona te dé un “like”, te vista con orgullo, te defienda en las redes sociales, te busque por todos lados, te consuma y sienta que eso que compró fue creado pensando en ella.
La Publicidad es estar actualizado en todo momento y en todos los aspectos. Saber persuadir a la venta y consumo a través de una estrategia de comunicación más creativa, disruptiva, efectiva, transparente, genuina y cada vez más humana.
Y cuando se crea una comunicación más real y personal, nace la Publicidad extraordinaria.
Y… ¿Dónde puede estar un Publi?
La industria publicitaria genera millones de empleos a la par de satisfacer necesidades de miles de personas. Un publi puede estar en muchas áreas, dependiendo de lo que más que le guste:
En AGENCIAS
- -Director creativo
- -Copywriter
- -Planner
- -Director de arte
- -Community Manager, entre otras.
En CASAS PRODUCTORAS
- -Escribiendo y dirigiendo comerciales y obvio dentro de las áreas de la producción.
En EMPRESAS
- -Producción de eventos.
- -Relaciones Públicas.
Y si se decide, puede CREAR SU PROPIA AGENCIA
Un publicista tiene la opción a diversos trabajos diferentes, dependiendo de sus gustos y especialización. Si sientes que alguna de estas oportunidades laborales va contigo, no dudes en ser publicista, la pasión por lo que haces está asegurada.
CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS, VEN A LA EXPERIENCIA UC, UN DÍA DONDE PUEDES EXPERIMENTAR TU PROFESIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN. REGÍSTRATE AQUÍ: CONOCE NUESTROS PLANES DE BECAS Y ASISTE A LA EXPERIENCIA UC
No Somos Truchos – *Publicidad*
iTunes: bit.ly/truchositunes
Spotify: bit.ly/truchosspotify
Google Podcast: bit.ly/nosomostruchosgoogle
MIENTRAS CONOCES NUESTRA LICENCIATURA EN PUBLICIDAD ESCUCHA EL PLAYLIST DE ESTA CARRERA.