¡ELIJAMOS TODOS A LA…

Primero queremos contarte que “Ponte UC”…

SOMOS LA UNIVERSIDAD…

Aunque el mundo parezca cada día más inc…

TE INVITAMOS A PARTI…

¡Demuestra cuánto sabes de diversión…

CONCURSO ONLINE DE D…

Convocatoria concurso online de disf…

VOTA POR LOS TRABAJO…

VOTA POR "ARTE EN LLAMAS" Estudiantes de…

NUEVO VIDEOCLIP DOBL…

Los invitamos a ponerse sus audífonos y …

TE INVITAMOS A PARTI…

La casa productora de la Universidad de …

TE INVITAMOS A DISFR…

DA CLICK AQUÍ PARA IR AL CANAL DE BLACK …

LOS 14 AÑOS DE UC RA…

UC Radio es la estación de ciberradio …

BLACK CANVAS, FESTIV…

-La 4ª edición de Black Canvas trae una …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

¿POR QUÉ ESTUDIAR MERCADOTECNIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN?

Estudiante de 8vo Semestre
Tenía 17 años cuando realmente comencé a investigar y pensar sobre lo que quería hacer en mi futuro… recuerdo que sentí miedo y mucha inseguridad, pues mis amigos ya tenían mucho más claro qué querían estudiar o hacer cuando “fueran grandes” y yo seguía completamente en blanco. Sabía que me gustaba el arte, la cultura, la diversión, la creatividad y que además era buena analizando las problemáticas de quienes necesitaran un gran consejo.
Pero cuando tienes 17 y no tienes ni idea de a lo que te quieres dedicar, no siempre puedes pensar que tus habilidades pueden encajar en las diversas licenciaturas que existen en nuestro país…
Recuerdo muy bien cuándo vi por primera vez la Universidad de la Comunicación, no pude evitar sentirme impactada (y abrazada) por su hermosa construcción, sus instalaciones básicamente me gritaban: entra y pregunta aunque tengas miedo.
Mi hermano originalmente venía a preguntar por sus licenciaturas, yo creía en ese momento que iba a estudiar otra cosa y en otro lugar… pero estando frente a Betzi y Christofer, los chicos de admisión, no pude evitar preguntar por todas y cada una de ellas…
Mercadotecnia y Análisis del Consumidor. Resultó en ese entonces ser la puerta al mundo que estaba esperándome; su plan de estudios me hizo comprender que mis habilidades eran útiles para poder crear vínculos y conectarcon las personas, que yo podía ser el cambio de lo que no me gustaba en la vida de los adultos.
Psicología, neuromarketing, arte y cultura, emprendimiento, causas sociales, marcas, investigación, creatividad, tecnología: todo esto ha sido tan sólo un poco de lo mucho que estudiar esta licenciatura en la UC me ha ofrecido, pareciera un truco de ventas decirte que si no escoges esta licenciatura porque tienes miedo de que sea aburrida o que sólo verás números estás dejando pasar una de tus más grandes oportunidades para crecer personal y profesionalmente… pero como estudiantede ella siento la necesidad de compartirte mi experiencia y decirte: no temas, todo lo que has escuchado de la mercadotecnia probablemente haya sido un mito o una historia del pasado… ahora hacemos las cosas diferentes, la UC se convierte en tu casa y tus compañeros y profesores en tu familia.
Aquí no somos un signo de pesos, aquí cada centavo vale la pena, nutrimos nuestra mente con los retos que atravesamos día a día en el salón de clases, y lo mejor es que no lo hacemos solos, tenemos una coordinación fuerte y apasionada que se encarga de realizar eventos y actividades que nos foguean para el mundo exterior, para sobresalir y superar los obstáculos de la industria.
Revisa los planes de estudio, recuerda que eso es lo que harás todos los días durante 4 años, pregunta cada duda que tengas, entra a un par de clases, investiga, y finalmente arriésgate.
× Estamos aquí para ayudarte