REFLEXIONES DEL SONI…

Actividades y conferencias abordan diver…

LA MAESTRÍA EN CINE …

Continuamos con el ciclo Los nuevos atue…

SESIÓN INFORMATIVA: …

¿Te quedaste con las ganas de pasar el v…

INVITACIÓN INSECT FL…

La Universidad de la Comunicación, una i…

EL ÁREA DE INTERCAMB…

¡La Universidad de la Comunicación te ll…

VICE SALE A LAS CALL…

VICE, plataforma internacional de comuni…

INVITACIÓN 1ERA CHAR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

VEN A VIVIR LA EXPER…

Te invitamos a ser parte de la Experienc…

CIUDADANÍA 19S:UN FE…

Organizaciones, asociaciones civiles y c…

INSPIRAR LA CURIOSID…

Convocatoria abierta de Speakers TEDxPo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Planeación y Control de Medios

El estudio de esta especialidad tiene como objetivo ampliar y profundizar los conocimientos teórico-prácticos de los medios de comunicación, cuyo impresionante aumento de influencia social se ha convertido en uno de los fenómenos más representativos y trascendentes de nuestra época, obligando al profesionista en la materia a asumir una responsabilidad mayor en su selección, contratación y verificación, asociada automáticamente a una actualización integral que propicie el mejor aprovechamiento de creciente fuerza.
Perfil de Ingreso:

¿Te gustaría especializarte en una de las disciplinas de las ciencias de la comunicación y eres creativo, innovador, observador, responsable, emprendedor, dinámico, persuasivo, analítico, crítico? ¿Te gusta trabajar en equipo, interrelacionarte, negociar y cuentas con facilidad de expresión en sus diferentes formas o sensibilidad artística? La Universidad de la Comunicación es para ti.
Perfil de Egreso:

Conocimientos: Conocerás las técnicas de creatividad aplicadas a la publicidad sobre el uso de medios de comunicación en publicidad y mercadotecnia así como los elementos necesarios para planear y ejecutar presupuestos en publicidad, crearás estrategias de difusión de productos en medios, estrategias de comercialización de productos y/o servicios en medios, construirás la planificación y la exploración de posibilidades futuras de marcas y productos.
Habilidades: Crearás productos comunicativos publicitarios y herramientas para el cálculo de presupuestos, diseñarás estrategias de difusión y comercialización para planes y prospecciones de marca así como planes estratégicos en mercadotecnia, crearás herramientas informáticas aplicadas a la publicidad, en organización y dirección de equipos de trabajo, y en la estructuración de planes y programas mercadológicos.
Aptitudes: Te actualizarás constantemente en relación con las herramientas y conocimientos propios del ramo, desempeñándote respetuosamente y de forma integrada en equipos de trabajo con las diversas disciplinas que sus actividades requieran, actuando éticamente en tu desempeño profesional y generar compromiso con la institución o cliente para quien trabajes.

1º SEMESTRE
• Análisis mercadológico de medios.

• Creatividad publicitaria.

• Planning y comunicaciones integrales de marca.

2º SEMESTRE
• Planeación y control de medios.

• Presupuesto publicitario.

• Planning y prospectiva para marcas y organizaciones.

La especialidad se cursa durante dos semestres

Los semestres deberán cursarse con carga académica completa y deberán aprobarse todas las materias.

Requisitos de admisión:

Original y dos copias de:
• Acta de Nacimiento
• Certificado total de estudios de Licenciatura
• Currículum Vitae
• 7 fotografías tamaño infantil blanco y negro
• 2 fotografías tamaño diploma blanco y negro
• 8 fotografías tamaño título blanco y negro (solo alumnos de la UC)
+Presentar el examen de ubicación
Para fines de titulación profesional
Alumnos de la UC:
• Presentar carta de liberación de Servicio Social
• Acreditar el idioma inglés
Alumnos de otra institución educativa:
• Entregar carta de autorización de la Universidad de procedencia
Para diploma de especialidad
• Cédula y título profesional

Estudios con reconocimiento de validez oficial SEP, según acuerdo número 2013060 con fecha 4 de agosto del 2008.

Universidad de la Comunicación: Calle Zacatecas #120 Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc.

Teléfono: 5265 22 34

Mail: admisiones@uc.edu.mx

C.P. 06700

Usa whatsapp