LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

UNA NUEVA ERA PARA P…

Este año Paréntesis invitó a sus esc…

VISITA LA EXPOSICIÓN…

Dentro de la experiencia de quienes real…

COMUNICACIÓN VISUAL …

Alumnxs de la Universidad de la Comunica…

EL COMITÉ FEMINISTA …

DA CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE DA…

A TI QUE QUIERES EST…

¿Es difícil tomar decisiones? Sí, sí lo …

LA IMPORTANCIA DE CE…

Todos y todas queremos que este 2020 aca…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Perfil de egreso

Conocimientos: tú como mercadólogo, distinguirás las teorías y procesos que intervienen en las estrategias para elaborar e implantar planes encaminados a promover productos o servicios de todo tipo de empresas, además dirigirás planes mercadológicos y campañas publicitarias que utilicen alta tecnología de comunicación para así incrementar el impacto de los mensajes propuestos para beneficio del consumidor y de la empresa, crearás las estrategias adecuadas de medios para enfrentar necesidades de competencia nacional e internacional para el análisis e investigación de la situación del mercado, determinarás tanto las oportunidades como los riesgos del mismo y evaluarás los costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes con la realidad del mercado y las expectativas de la empresa.

Habilidades: tú como mercadólogo, tendrás la capacidad de supervisar las campañas publicitarias dentro de todo tipo de organizaciones comprendiendo los procesos de producción, lanzamiento, difusión y evaluación de las mismas, administrarás los procesos de planeación e implementación de planes de mercadotecnia así como establecerás los mecanismos de control presupuestal y planteamientos financieros para administrar los procesos de obtención, elaboración, difusión e intercambio de información mercadológica y comunicacional que las organizaciones requieren para satisfacer sus necesidades de difundir sus servicios o productos, y además tendrás la creatividad para dirigir el desarrollo de planes mercadológicos, de su difusión publicitaria y promocional, coordinando los esfuerzos de los recursos humanos y financieros de la empresa.

Actitudes: tú como mercadólogo, actuarás de manera interdisciplinaria para conjuntar los conocimientos y aplicarlos en la actividad profesional, de una manera leal y responsable con respecto a tu papel en la sociedad mexicana, desempeñándote con actitud de servicio, actitud abierta a las nuevas tecnologías, de manera propositiva, manteniendo una actitud discreta y ética.

Universidad de la Comunicación