LE DIABLE (INICIATIV…

Le Diable es una exposición creada por I…

SÁLVESE QUIEN MIRE: …

El pasado jueves 25 de agosto, la Univer…

LIVE SESSION PARA KI…

La casa productora de la Universidad de …

VIVENCIAS LGBTQ+

En el marco de las celebraciones del mes…

ANTIDOGMA PRESENTA S…

El 7 de julio de 2022 se presentó en la …

2DO CONGRESO DE PUBL…

La Coordinación de la licenciatura en pu…

BAZAR UC ORGANIZADO …

La Universidad de la Comunicación es una…

PRESENTACIÓN DEL PRO…

El Comité feminista de alumnas de la Uni…

LA LICENCIATURA EN M…

La licenciatura en Mercadotecnia y análi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Perfil de egreso

Conocimientos: tú como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes, contrastarás las relaciones entre el público, los artistas y las instituciones culturales ya sean públicas o privadas, evaluando el contexto socioeconómico de la cultura mexicana, analizarás las técnicas artísticas visuales contemporáneas identificando las características y el manejo de las industrias y políticas culturales para explicar los aspectos legales y económicos relativos al arte e identificarás las herramientas de comunicación, administración y publicidad para autogestionarse y gestionar adecuadamente en los procesos culturales. Fundamentarás las necesidades económicas y sociales de la producción cultural para poder establecer planes de relaciones interinstitucionales en los mismos ámbitos relacionando las nuevas tecnologías con el desarrollo del arte y la cultura.

Habilidades: tú como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes, tendrás la habilidad de diseñar propuestas y mecanismos para la promoción y gestión de la cultura empleando las capacidades de observación, análisis, crítica y creatividad para desarrollar proyectos culturales congruentes al contexto socioeconómico mexicano y aplicando las nuevas tecnologías digitales y audiovisuales en productos artísticos en una sociedad globalizada para planear las estrategias de comunicación y marketing para los distintos proyectos de la cultura en donde evaluará la concordancia de las políticas y las industrias culturales vigentes y tendrás la capacidad de elaborar planes para el desarrollo y mantenimiento del ámbito cultural desde la investigación, la gestión y la promoción.

Actitudes: tú como comunicólogo y gestor de la cultura y las artes mantendrás un interés por la cultura en un sentido amplio, con actitud flexible y conciliadora ante los fenómenos culturales tanto del país como del extranjero, con visión interdisciplinaria en sus actividades, actuando con ética y responsabilidad.

Universidad de la Comunicación