INAUGURACIÓN PASTE U…

  Con sede en la Ciudad de México,…

CURSO DE INGENIERÍA …

Alumnos de la maestría en escritura cine…

EMMANUEL INVITA A JÓ…

Por Alejandra Guerrero Mirón (alumna de …

EL CÍRCULO CREATIVO …

La creatividad es la habilidad de pens…

CENTRAL TERRA ES UN …

Conectar con la naturaleza permite que l…

TE INVITAMOS A LA 4T…

La dirección de posgrados de la Univer…

A CIEN DÍAS DE GOBIE…

Se han cumplido ya cien días desde la to…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Central Terra, el foro sustentable de la…

VERIFICACIÓN DE INFO…

El festival ciudadanía 2019 continúo con…

ANTICORRUPCIÓN, JUST…

En punto de las 10 de la mañana, comenzó…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

OSO POLAR, PRIMER LARGOMETRAJE MEXICANO GRABADO CON CELULAR

Marcelo Tobar, es egresado de la Escuela de Cine de Vancouver, escribe, dirige y produce bajo un sistema de cooperativa independiente, antes de viajar a Morelia visitó nuestras instalaciones para dar una Master Class, donde compartió herramientas para el uso de otras plataformas que facilitan procesos de comunicación para nuevos productos visuales.
“Con la idea de que la realidad nos abrazara”, Marcelo Tobar reconoce que en un principio tenía mucho temor por saber el resultado de la película, pero siempre escribió el guión pensando en que se iba a grabar en menos de un mes con tres teléfonos iPhone 5s, con luz natural.
La productora de la película Elsa Reyes, comenta sobre la filmación con esta tecnología: “Fue un proceso muy orgánico y sencillo al trabajar en un equipo pequeño. La movilidad en la Ciudad de México no nos causó mayor problema, nos metíamos al metro y recorrimos locales comerciales, fue una experiencia distinta”.
Oso Polar, participa en la sección de Largometraje Mexicano en competencia del 15º FICM,es la primera en su tipo en ser estrenada en un festival en nuestro país, lo cual refleja la apertura al uso de estas nuevas herramientas en eventos de esta magnitud, y en general en el mundo del cine.
La cinta es protagonizada por Humberto Busto, Verónica Toussaint, Luis Alberti, Fernando Álvarez Rebeil, Cristian Magaloni y Harold Torres y tendrá su estreno comercial el próximo 10 de noviembre, además de participar en el Festival de La Habana, en diciembre.
× Estamos aquí para ayudarte