"PARECE AMOR, PERO E…

“Parece amor, pero es violencia” es el t…

TE INVITAMOS A LA SE…

La Universidad de la Comunicación te inv…

CON EL APOYO DE LA U…

Roger González, nació en Monterrey, Mé…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográ…

MEXFUTURA, UNIÓN ENT…

Los invitamos a escuchar a MexFutura, un…

"DOS FRIDAS" DE ISHT…

PÖFF Tallinn Black Nights Film Festiva…

TE INVITAMOS AL ENCU…

Este martes 6 de noviembre, en el marco …

FOTOGRAFÍAS DEL JALO…

Aquí, una divertida galería de lo que su…

LA OFRENDA DE LA UNI…

Día de los Muertos es una de las tradici…

TE INVITAMOS A LA SE…

La maestría en escritura cinematográfica…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Once Noticias

Del 21 al 26 de noviembre, la Cineteca Nacional inauguraría el festival del cine contemporáneo

El pasado 19 de septiembre, la Cineteca Nacional sería el escenario para la inauguración del “Black Canvas”, pero después del devastador sismo que sacudió la ciudad, todo cambió

Por: Saraí Campech | Fuente: Once Noticias | 13-11-2017 22:17:00

El pasado 19 de septiembre, la Cineteca Nacionalsería el escenario para la inauguración del “Black Canvas, festival de cine contemporáneo”, pero, después de las 13:14 horas, todo cambió y no habían encontrado fechas para reprogramar su primera edición.

Se encontró la solución y será del 21 al 26 de noviembre, aunque ya no con la presencia de los cineastas internacionales, pero sí con una programación envidiable.

“El 100% de la programación se mantiene, eso creo que es un gran logro, poder mantener la totalidad de las películas que teníamos contempladas desde un inicio, así como todas sus secciones, las sedes que siguen siendo las mismas”, dijo Claudio Zilleruelo, Director del Black Canvas FCC.

En total, serán 44 largometrajes y 47 cortos, provenientes de 35 países, cintas que, en la mayoría de los casos no tendrá distribución en México.

“El Festival “Black Canvas”, es un festival que se enfoca en cine de un panorama muy amplio del mundo, películas que pueden ir desde lo más radical, películas a lo mejor un poco más para gran público, cine de autor, cine independiente. Sobre todo películas que no van a ser estrenadas ni vistas en otras plataformas de exhibición, en otros festivales”, agregó.

Las proyecciones serán en la Cineteca Nacional, en la Universidad de la Comunicación y en una cadena de cines. Además, el Black Canvas contará con dos foros académicos, uno dedicado a los cortometrajes y otro del cine hecho en México.

La inauguración será el 21 de noviembre en la Cineteca Nacional, con la cinta “Spoor”.

Nota via: Once Noticias