NUEVO VIDEOCLIP DOBL…

Los invitamos a ponerse sus audífonos y …

TE INVITAMOS A PARTI…

La casa productora de la Universidad de …

TE INVITAMOS A DISFR…

DA CLICK AQUÍ PARA IR AL CANAL DE BLACK …

LOS 14 AÑOS DE UC RA…

UC Radio es la estación de ciberradio …

BLACK CANVAS, FESTIV…

-La 4ª edición de Black Canvas trae una …

"FRENTE AL ESPEJO" D…

Chania es una ciudad de la costa noroest…

TE INVITAMOS A LA IN…

Te invitamos a la inauguración virtual d…

BLACK CANVAS "CLOSE …

La 4ª edición de Black Canvas Festival d…

COMEDIA DE UNA VIUDA…

Los alumnos de cine llevan a cabo proyec…

SINERGÍA ENTRE HUB S…

La pandemia Covid-19 llegó a nivel mundi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

NUEVO VIDEOCLIP DOBLE DE MEXFUTURA, PRODUCIDO Y REALIZADO POR ALUMNOS, PROFESORES Y EXALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN.

Los invitamos a ponerse sus audífonos y disfrutar de «Rasgar + Entre Restos» videoclip de sonido inmersivo creado por MexFutura (Unión entre Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Dr. Zupreeme de La Banda Bastön), audiovisual orgullosamente producido por la Universidad de la Comunicación donde alumnos, ex alumnos y profesores UC colaboraron activamente. Disfruta de este proyecto dando click en Youtube y con tus Skullcandy

Rasgar + entre restos es un proyecto que surge de la mente creativa de MexFutura conformado por Dr. Zupreeme y Denise Gutiérrez y se materializa con el talento de la Universidad de la Comunicación y su casa productora.

La idea surge para dos canciones que vienen en su album de larga duración del 2018. Al principio de 2020 platicaron que tenían muchas ganas de hacer un video donde las cosas se rompieran con la idea de destruirlo todo para renacer y al mismo tiempo Denise quería volverse un personaje, se acercaron a la UC donde tienen una excelente relación porque los apoya con las locuras que tienen siempre.

Les presentan a los hermanos Israel y Argel Ahumada, profesores de la licenciatura de cine, con la idea de participar todos creativamente, ellos comenzaron a idear cómo podía ser ese video, después de grabar en febrero antes de que entráramos a la nueva realidad que es el confinamiento, ya en la cuarentena se acercaron a Carolina Antón para sumar toda la parte del audio con sonido inmersivo para crecer el proyecto.

Se pudo filmar con un crew como estábamos acostumbrados, algo que es muy diferente a lo que se hace con la nueva normalidad. Todo se acomodó para poderlo hacer antes de que las circunstancias cambiaran, Dr. Zupreeme y Denise Gutiérrez, buscaron como sumarle algo, para que sonara diferente y darle al público algo más, a nivel imágenes es muy interesante y dar una experiencia sonora que alimente el trabajo les llevó varios meses de la cuarentena.

Eliza Magaña alumna y apoyo en la UC, disfrutó mucho del video que es muy detallista, había mucha escenografía, ayudó en el arte del video, le gustó mucho trabajar en un video musical y quiere dedicar parte de su carrera a eso.

Los hermanos Ahumada, profesores de la UC, hablan de que la experiencia fue muy interesante desde las primeras charlas hasta la realización de la producción, la satisfacción de trabajar con los alumnos ejecutando y realizando lo que en clase aprenden e ir descubriendo sus talentos, “la pandemia nos vino bastante bien en el sentido que abrió la posibilidad de hacer el sonido inmersivo y tal vez sin la pandemia no se hubieran tomado las decisiones que los llevaron a tener ese éxito”.

La idea original era menos ambiciosa y fue creciendo teniendo un resultado que los tiene muy contentos a todos, tiene una proyección más allá de lo pensado, y estar rodeado de los alumnos fue dejar las jerarquías a un lado y trabajar como un grupo de amigos y disfrutar de su realización y del resultado.

Es muy interesante que se pueda integrar a alumnos a un proyecto real, que no sientan que es una práctica si no un trabajo para producir algo para un equipo que necesita un trabajo profesional.

Las experiencias inmersivas sonoras no son de hoy pero tampoco se han explotado, Carolina nos habla de la experiencia y platica que es arriesgarse a experimentar esas nuevas vivencias porque actualmente incluso con la cuarentena, hay mucha tecnología que permite realizar este sonido y sentir la dimensión de lo que ocurre alrededor, por eso la importancia de escucharlo con audífonos.

Fue un gusto encontrar amigos que se integran a estos proyectos, ver el making off y ver todo lo que pasó, el sonido inmersivo se sumó a la imagen 2D y hubo que imaginar toda la composición y diseño sonoro, que haga sentir al usuario inmerso en el ambiente, aparte de toda la dinámica de la canción, ese balance que se debía mantener como coherencia para que no todo el tiempo se sintiera saturado, hay sonidos muy sutiles y otros más presentes, el cerebro se acostumbra al sonido porque ya estás inmerso en la experiencia.

El dramatismo del video se intensifica al tener el sonido inmersivo, que busca que el receptor se sienta dentro del video. Es muy importante apoyar las iniciativas de avances tecnológico y no quedarnos con lo que sabemos si no explorar, trabajar con la UC es increíble porque son un equipo de trabajo muy abierto a experimentar y muy profesional.

Muy distinto ver algo en un video y ver que algo se rompe, pero otra cosa es sentir que de verdad se rompió, que te erizan, la tecnología está en un lugar que permite hacer estos proyectos, hay gente que está impulsando eso en nuestro país, hecho en México y en la Universidad de la Comunicación.

Lo ideal es que se escuche con audífonos de casco porque se aísla todo el sonido de afuera y hay más presencia de lo auditivo, no se inventó el hilo negro, el sonido nos llega a la oreja y de ahí rebota y entra a nuestro conducto auditivo, nosotros naturalmente no escuchamos con algo pequeño dentro de nuestro oído el sonido debe viajar y entrar a nuestros oídos, y de esa forma mejorar la experiencia. Agradecen a Skull Candy marca de audífonos quienes se suman al proyecto al incluir el audio con sistema inmersivo porque este video es un video doble de larga duración de dos canciones y la mejor forma de verlo y escucharlo es usando audífonos.

AIMA y su directora Helén Ortiz, agradece a los profesores, a su equipo de trabajo, a Carolina por hacer toda la magia del audio, a MexFutura quien va a dar crédito a los alumnos que participaron, mismo que aparecerá en YouTube, al staff, al equipo de arte. A cada uno de los elementos UC, y a los alumnos que participaron para quiénes hacemos este laboratorio de vida profesional.

 

× Estamos aquí para ayudarte