LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

MAPPING THE JUNGLE DE KRISTI KONGI EN GALERÍA KAREN HUBER PARA GALLERY WEEKEND CDMX 2018.

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un fin de semana dedicado al arte contemporáneo, cuyo formato se ha extendido rápidamente en las principales capitales culturales del mundo.

En esta sexta edición, GWCDMX 2018, presenta en la GALERÍA KAREN HUBER, la realización de la exposición MAPPING THE JUNGLE, la cual ha sido posible gracias al generoso apoyo del Estonian Ministry of Culture, el Estonian Cultural Endowment, y el Estonian Contemporary Art Development Center, con un especial agradecimiento a Karin Laansoo y Kadri Laas.

MAPPING THE JUNGLE es una invitación a caminar por el mapa conceptual de la selva pintada por Kristi Kongi. Proyecto que surge a partir de la experiencia de Kongi en la selva chiapaneca durante su residencia en DEDAZO, plataforma que ofrece a los artistas un espacio cómodo para realizar producción o investigación en proyectos artísticos.

Kristi Kongi trata de que la misma pintura envuelva el espacio, pinta el piso que refleja en el techo, el reflejo es esa luz que ella busca en la misma pintura.

Nacida en 1985 en Estonia ha tenido cinco exposiciones individuales desde 2008, sus obras han estado en quince exhibiciones grupales desde 2005, cuando comenzó sus estudios en el Tartu Art College.

Tiene una maestría en pintura, en la Academia de Arte de Estonia y sus esfuerzos creativos le han valido el Premio Young Artist Prize en 2011, presentado anualmente por Young Art Union, el Sadolin Art Prize en 2013. También fue nominada al Köler Prize en 2016 y recibió el Konrad Mägi Prize en 2017. Actualmente es maestra del departamento de pintura en la Academia de Artes de Estonia.

Sus pinturas e instalaciones se enfocan en los matices de la luz y su efecto sobre el color, sus obras utilizan el color para construir narrativas, memorias e historias, siempre dando otra perspectiva o punto de vista.

La curaduría fue realizada por Leslie Moody Castro de Edinburg, Texas, nacida en 1982, curadora independiente y escritora, se enfoca en el trabajo itinerante y colaborativo. Trabaja con artistas para producir proyectos y exposiciones que generen un diálogo con el espectador a través de la obra y del espacio mismo. Estudió en “Museum Education and Museum Studies” en la Universidad de Texas y en DePaul University en Chicago. Durante dos años consecutivos, ha recibido la beca National Endowment of the Arts Grants. Actualmente es curadora inaugural de la residencia Galveston Artist Residency.

La GALERÍA KAREN HUBER es una galería de arte contemporáneo que abrió en 2014 y proporciona una plataforma para la promoción de artistas nacionales e internacionales y la creación de proyectos curatoriales. Se enfoca en la pintura contemporánea y la exploración de los lenguajes pictóricos en distintos medios.  Además de las exposiciones, sus actividades incluyen recorridos guiados y charlas con artistas, curadores, críticos de arte y especializados en el tema.

Es importante destacar que Karen Huber es la Coordinadora de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la cultura y las artes en la Universidad de la Comunicación, donde también activó un espacio dedicado a manifestaciones artísticas, produciendo, curando, y promocionando exposiciones de carácter nacional e internacional.

Tiene un constante interés en sumar a sus alumnos a diferentes proyectos, lo que les permite construir conocimientos a partir de la experiencia y los acerca a la realidad en el medio artístico y cultural para conjugar lo académico con lo laboral.

MAPPING THE JUNGLE se inauguró el sábado 21 de septiembre y se encuentra instalada en la GALERÍA KAREN HUBER ubicada en Bucareli #120, planta alta, colonia Juárez, en la Ciudad de México.