ESTUDIA CON NOSOTROS
LICENCIATURAS
Aniversario de la Universidad de la Comunicación

LICENCIATURA EN PUBLICIDAD


LICENCIATURA EN CINE


LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y GESTION DE LAS ARTES

POSTGRADOS

MAESTRÍAS


DIPLOMADOS


ESPECIALIDADES

Olvidate del que diran aqui todos somos libres de ser - Universidad de la Comunicación
Examen de Admisión
Solicita tu beca
Experiencia UC
OFRENDA VIVA: NOCHE DE MUSEOS EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

OFRENDA VIVA: NOCHE DE MUSEOS EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Jueves 30 de octubre del 2025

La Universidad de la Comunicación, sede oficial de la Noche de Museos en la Ciudad de México, celebró una nueva edición de Ofrenda Viva, un encuentro que impulsa la creatividad, el arte y la colaboración entre sus nueve licenciaturas

La Universidad de la Comunicación, sede oficial de la Noche de Museos en la Ciudad de México, celebró una nueva edición de Ofrenda Viva, un encuentro que impulsa la creatividad, el arte y la colaboración entre sus nueve licenciaturas. Estos espacios fortalecen la formación de los estudiantes y promueven el diálogo entre la comunidad universitaria y el público visitante.

La Licenciatura en Comunicación Social, que forma profesionales capaces de analizar y transformar los discursos que construyen la realidad, presentó el documental El Árbol de la Vida, una producción que conecta la memoria, la tradición y la reflexión colectiva.

La Licenciatura en Animación, donde aprenderás a crear mundos, personajes e historias a través del movimiento y las herramientas digitales, realizó una intervención artística con puppets que dieron vida a El Árbol de la Vida, nuestra ofrenda monumental.

La Licenciatura en Comunicación Visual, enfocada en comunicar con imagen, diseño y creatividad, junto con la Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, que enseña a desarrollar, coordinar y promover proyectos culturales, diseñaron una dinámica participativa donde el público colaboró en la creación de un gran Tzompantli colectivo.

Cada proyecto refleja el espíritu de la Universidad de la Comunicación: un espacio donde las ideas se transforman en experiencias, la creatividad se comparte y el aprendizaje se vive en comunidad.

Ver video aquí

Más información

DOCS MX EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

DOCS MX EN LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Lunes 27 de octubre del 2025

La Universidad de la Comunicación fue sede de una jornada inspiradora en el marco de los 20 años de DocsMX

La Universidad de la Comunicación fue sede de una jornada inspiradora en el marco de los 20 años de DocsMX, uno de los festivales documentales más importantes de América Latina.

Durante el Docs Forum, el Foro UC se convirtió en un punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales del cine, quienes compartieron reflexiones sobre los procesos creativos, narrativos y éticos que atraviesa el documental contemporáneo.

Además, la Maestría en Cine Documental de la Universidad de la Comunicación cuenta con un vínculo directo con este prestigioso festival, ya que su coordinador académico, Pau Montagud, es también el director artístico de DocsMX. Esta relación fortalece la experiencia formativa de nuestras y nuestros estudiantes, brindándoles acceso a una red internacional de creadores, proyectos y oportunidades profesionales únicas.

Estudiar la Maestría en Cine Documental en la Universidad de la Comunicación te permitirá profundizar en la creación, investigación y producción de cine documental, desarrollar una mirada autoral crítica, dominar los procesos técnicos y narrativos del género y construir un portafolio que dialogue con la industria actual.

Más información

3ER COLOQUIO DE POSGRADOS UC: UNA MAÑANA DE IDEAS, CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CRÍTICO

3ER COLOQUIO DE POSGRADOS UC: UNA MAÑANA DE IDEAS, CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO CRÍTICO

Viernes 24 de octubre del 2025

3er Coloquio de Posgrados de la Universidad de la Comunicación, un espacio para compartir investigaciones, proyectos y reflexiones de nuestras y nuestros maestrantes.

El pasado sábado se celebró el 3er Coloquio de Posgrados de la Universidad de la Comunicación, un espacio para compartir investigaciones, proyectos y reflexiones de nuestras y nuestros maestrantes.
Fue una jornada llena de creatividad, análisis y visión innovadora que reafirmó el compromiso de la Universidad con la formación de profesionales capaces de transformar la realidad a través del pensamiento, la comunicación y el arte.

Durante el encuentro participaron las siguientes maestrías:
Cine Documental
Escritura Cinematográfica
Comunicación
Comunicación Periodística y sus Nuevas Tecnologías
Mercadotecnia e Inteligencia Comercial
Comunicación para la Alta Dirección



¿Por qué estudiar una maestría en la Universidad de la Comunicación?

Aprendizaje con enfoque real y colaborativo: los programas de posgrado de la Universidad de la Comunicación se desarrollan en un entorno interdisciplinario donde las y los estudiantes trabajan proyectos reales con académicos y profesionales en activo.

Ver video aquí

Más información

RENACER EN COLOR ROSA: UNA JORNADA DE CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD

RENACER EN COLOR ROSA: UNA JORNADA DE CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD

Jueves 23 de octubre del 2025

La Universidad de la Comunicación fue sede del evento “Renacer en Color Rosa”, una iniciativa creada y liderada por una estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor.

El pasado 22 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Universidad de la Comunicación fue sede del evento “Renacer en Color Rosa”, una iniciativa creada y liderada por una estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor. Esta acción, que la alumna impulsa cada año con un profundo sentido de empatía y compromiso social, reunió a estudiantes, docentes y comunidad UC en una jornada de reflexión, prevención y acompañamiento en torno a una causa que nos toca a todas y todos.

La Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor de la Universidad de la Comunicación forma profesionales capaces de entender el comportamiento humano, conectar con las emociones y diseñar estrategias que generan impacto real. En la Universidad de la Comunicación, creemos en una mercadotecnia consciente, creativa y con propósito: una que inspira, transforma y hace comunidad.

Ver video aquí

Más información

CONTACTO