ESQUEMA FORMATIVO NU…

En el marco de la emergencia sanitaria…

NUEVA NORMALIDAD EN …

[Best_Wordpress_Gallery id="548" gal…

Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

CORTA, PEGA Y CREA. …

Este viernes, seis artistas del collage …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ENTENDIENDO LA CABEZA DE MI HIJO ADOLESCENTE.

Ser padre es de las tareas más complejas que existen, se trata de educar y guiar a nuestros hijos con una brecha generacional que cambia algunas cosas en la forma de vida que ellos llevan a diferencia de la que llevamos cuando teníamos su edad. La brecha generacional puede complicar la forma en que comprendemos su mundo y ello llevarnos a situaciones de conflicto con ellos.

Las reglas, los límites, la responsabilidad y la disciplina son parte fundamental de la educación y deben ir acompañados del conocimiento de nuestros hijos y el entendimiento de los mismos, lo que suena fácil en teoría pero en la práctica no resulta tan sencillo.

Las diferentes generaciones se enfrentan a distintas vivencias, histórico – sociales, tecnológicas, ambientales, entre otras, lo que provoca que la forma en que crecemos sea diferente y nuestra forma de percibir el mundo varíe entre padres e hijos.

¿Qué pasa por la cabeza de nuestros hijos? es la interrogante a la que seguro muchos padres se enfrentan para poder entenderles y con ello tomar mejores decisiones.

Cada proceso de cambio que viven nuestros hijos lleva consigo aprendizajes de importancia que los llevarán a convertirse en adultos, lo que los padres buscamos es que lo sean con la suficiente madurez para hacer frente a su vida de forma responsable.

Entender la cabeza de nuestros hijos es parte fundamental para construir en ellos lo necesario para formarlos y encaminarlos adecuadamente, definiendo junto con ellos lo que es importante y cómo actuar ante ello.

En ocasiones los padres sometemos a nuestros hijos a lo que consideramos debe ser, de acuerdo a como crecimos y fuimos educados, si bien podemos acertar en ello o en gran parte de eso, también debemos tener apertura para comprender que los tiempos, y las sociedades cambian y nuestros hijos forman parte de eso.

El área UC Hemisférica del departamento de psicología de la Universidad de la Comunicación, comprende la importancia de que los padres conozcan y entiendan a sus hijos como parte fundamental de su formación para la vida y ofrece pláticas con personal especializado para hablar de dichos temas.

Nuestra primera plática del año llamada “Entendiendo la cabeza de mi hij@” tiene la finalidad de orientar a los padres de familia en un ambiente amigable y de confianza en el cual podrán resolver sus dudas para generar mejores convivencias y con ello ayudarles a ser mejores guías de sus hijos.

× Estamos aquí para ayudarte