LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LOS PADRES DE FAMILIA SON PARTE FUNDAMENTAL DE LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN.

El papel de los padres en la educación y aprendizaje de sus hijos va transformándose conforme éstos crecen, sin embargo, es un proceso que aunque tiene modificaciones está acompañado por una constante, ser modelos de aprendizaje para ellos e inspirar el que se hagan cargo de su propio camino educativo.
En los primeros años pareciera que los padres tienen claro que son los primeros maestros de sus hijos, eso no significa que exista un manual de instrucciones que facilite e indique puntualmente qué y cómo llevar a cabo dicha educación. Posteriormente la escuela se convierte en una extensión facilitadora de recursos académicos.
 
Los padres acompañan a sus hijos en el proceso escolar facilitando recursos y generando disciplina y responsabilidad en sus hijos para que puedan desarrollarse como individuos independientes capaces de hacer frente a sus propios retos y cumplir con sus metas.
Es importante señalar que la buena voluntad de los papás en ocasiones debe ir acompañada de una guía profesional que les permita dirigir bien a sus hijos, conocer el funcionamiento de sus hijos de acuerdo a su edad y contar con herramientas de educación claras de acuerdo a lo mismo, puede facilitar el trabajo de los padres.
Conectar con sus hijos y sintonizar adecuadamente para poder ser guía de ellos, permite que avancen en sus propios procesos de aprendizaje de forma responsable.
 
El departamento de psicología de la Universidad de la Comunicación comparte la preocupación de los padres de familia para llevar a bien el proceso de educación de sus hijos, del cual siguen formando parte, por ello diseña talleres que son impartidos a lo largo del semestre por profesionales en el área.
 
La Universidad de la Comunicación se encuentra siempre pendiente de su comunidad y propone diferentes vías para acceder al bienestar de sus alumnos, en este caso, sabe lo importante que es para los padres contar con información adecuada y apoyo profesional que los haga comprender y aprender las mejores formas de ser partícipes de la educación de sus hijos.
 
La idea es otorgar herramientas para entender el proceso psicológico que viven sus hijos y poder mostrarles a los padres los diferentes caminos para acompañarles en los desafíos a los que se enfrentan sabiendo ser su guía.