Lo que sucedió en el 1er Torneo de Teatro Breve.

Durante tres días el foro de la Universidad de la Comunicación se vio invadido por una serie de puestas en escena con un eje en común: todas tenían una duración no mayor a los 15 minutos. Bajo esta premisa se llevó a cabo el Primer Torneo de Teatro Breve. La idea es que del 28 al 30 de marzo se presentaron nueve obras de teatro con un eje temático: “el mejor sexo”.
En este juego teatral, las nueve propuestas abordaron al sexo llevado a cabo en diversas locaciones. Sexo en la cocina, sexo en el baño, sexo en el auto, sexo en la ciudad, sexo en el bar, sexo en la oficina, sexo en la playa, sexo en la cama, sexo en la escuela…
Era una competencia divertida, el público fue quien eligió a la propuesta ganadora, siendo “Sexo en la oficina” la obra que obtuvo más votos y la que se hizo acreedora al trofeo. Esta obra del Director: Enrique Campo, Dramaturgia: Anna Mariscal y Juan Celis, Elenco: Naza Gómez (alternan Anna Mariscal y Adriana Kosh) y Juan Celis , una premisa cómica y un final divertido que arrancó las carcajadas del público en sus tres presentaciones, logrando arrasar con los votos de la audiencia.
El coordinador de esta iniciativa, el actor Rodolfo Palacios en una palabra dijo sentirse satisfecho, aunque le quedan pocas ganas de continuar del lado del director, prefiriendo más la parte de la competencia, más la parte del disfrute y el goce del ejercicio teatral.
Además de la compañía "Línea Media", para este primer torneo se convocaron a diferentes agrupaciones de teatro de primer nivel por ejemplo Caza Azul, El Punto Teatro y Noctiluca. Lo rico es que este tipo de propuestas y concursos fomentan la creatividad y el ingenio, ya que a través del humor y la representación, se mostraron un sinfín de ideas con diversos formatos y hechuras, con el objetivo de divertirse y generar momentos inolvidables.
¡Creatividad + Disciplina!