LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

UNA NUEVA ERA PARA P…

Este año Paréntesis invitó a sus esc…

VISITA LA EXPOSICIÓN…

Dentro de la experiencia de quienes real…

COMUNICACIÓN VISUAL …

Alumnxs de la Universidad de la Comunica…

EL COMITÉ FEMINISTA …

DA CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE DA…

A TI QUE QUIERES EST…

¿Es difícil tomar decisiones? Sí, sí lo …

LA IMPORTANCIA DE CE…

Todos y todas queremos que este 2020 aca…

¡ELIJAMOS TODOS A LA…

Primero queremos contarte que “Ponte UC”…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Licenciatura en Periodismo

Estudia la licenciatura en Periodismo de la Universidad de la Comunicación. Dentro de una televisora, estación de radio, periódico, revista, agencia de noticias, casa productora, editorial, entre otras empresas y medios de comunicación, encontraremos:

  • Redactores inspirados
  • Líderes de opinión
  • Mentes creadoras
  • Críticos
  • Y grandes historias, hechos y sucesos por compartir.

Y todo eso se origina en el Periodismo.

¿Antes qué era el Periodismo? Era trabajar hechos, sucesos, acontecimientos e información a través de los folletines, panfletos, pasquines, hojas volantes, gacetas, boletines, periódicos y revistas.

Ahora, todo cambió y seguirá cambiando. Con las tecnologías y plataformas digitales, el periodismo en la actualidad toma un papel donde:

  • El periodista se cambia de entorno, pero nuestras competencias esenciales deben ser las de informar y comunicar.
  • La narrativa transmedia y el Storytelling son dos formatos indispensables en el periodismo digital.
  • Invitando a la interacción y participación de la audiencia como clave para conocer qué intereses tienen tus lectores/audiencia.
  • Trabajando con muchas fuentes sabiendo buscar, y elegir cuál es la idónea para cada momento. Deben disponer de una base de datos completa y sobre todo ordenada.
  • Creando un medio de comunicación digital.
  • Trabajando con redes sociales por ser las mejores aliadas para el trabajo del periodista digital. Y así lograr que tu contenido no pase desapercibido y se tenga la posibilidad de la participación de la sociedad.
  • El Social Listening también es importante, estar al día de lo que sucede, sobre todo en Twitter, es una de las tareas primordiales del periodista digital.
  • Es trabajar con múltiples formatos y crear diversos contenidos. Él mismo graba, edita y redacta la noticia. Saber interpretar, gestionar y seleccionar los mejores datos que se reciben es clave.
  • Es trabajar diariamente con las tecnologías, así que, además de aprender a manejarlas, deben estar al tanto de cualquier herramienta nueva que surja. Están en constante evolución.

¡Compartir al mundo la verdad es nuestra mejor idea!

MIENTRAS CONOCES NUESTRA LICENCIATURA EN PERIODISMO ESCUCHA EL PLAYLIST DE ESTA CARRERA.

Universidad de la Comunicación