CLASE MAGISTRAL CON …

La Cátedra Ingmar Bergman en colaboració…

HOY FUE UN DÍA SOLEA…

Desde el foro UC, el Q&A de la proye…

THE BLACK PIGLET PRE…

1.Proximidad Circunstancia de estar a p…

LA APP DE ESPACIO AR…

La Universidad de la Comunicació…

COLABORACIÓN EN STOP…

Alumnos, exalumnos de Comunicación Visua…

PRESENTACIÓN DE SOMO…

Tuna Roja Editorial presenta: "Somos Pal…

UC RADIO, CUMPLE 13 …

Les compartimos imágenes del aniversario…

DEL AULA A LA AGENCI…

Este 6 de septiembre, alumnos de la lice…

LA UC EN LOS PREMIOS…

Acompañando a Montserrat Bentata y Berna…

HOY FUE UN DÍA SOLEA…

Desde el foro UC, el Q&A de la proye…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Licenciatura en Periodismo

 

La licenciatura en Periodismo de la Universidad de la Comunicación.

El periodismo es una de las labores más importantes dentro de la sociedad mexicana, se encarga de realizar investigaciones, análisis e interpretación de datos, ya sea de modo escrito, oral, visual o gráfico para llegar a la noticia.

Por lo que la misión del periodista es la recolección, síntesis, procesamiento y publicación de carácter actual. Ir detrás de la información para apelar a fuentes creíbles para que la noticia que llegue al lector sea la más neutra y verdadera posible.

Así, el periodismo en México se convierte en una actividad importante para la democracia, se le considera el cuarto poder debido a la influencia que tiene entre la sociedad.

Con lo anterior, la sociedad moderna ha recibido satisfactoriamente ese periodismo objetivo, acoplando su lenguaje y estructura a la tecnología, y por consiguiente, a sus dispositivos sofisticados de transmisión y almacenamiento. Hoy el periodismo tiene una velocidad absolutamente diferente a la de otras épocas, y por ello, hoy se deben tener estructuras de entendimiento distintas. En la actualidad, no es lo mismo la primera plana del diario impreso en contraste con la sección “minuto a minuto” de la página Web del mismo medio, la caducidad y el sentido de vigencia se transforman (literalmente minuto a minuto); en ese sentido pareciera ser que los medios informativos tienen una prisa infrenable por informar.

Es por ello, que la Universidad de la Comunicación prepara a periodistas que respondan a la necesidad del campo laboral, con una visión globalizadora de los acontecimientos del mundo contemporáneo, y que, a la vez, pueda especializarse en diversas áreas. Es decir, un periodista universitario profesional y humanista ilustrado con una ética profesional y una cultura general que le permita cumplir con su papel en el campo del periodismo escrito, electrónico y digital, capaz de utilizar las tecnologías en los medios de comunicación

¡Cree en tus ideas!

MIENTRAS CONOCES NUESTRA LICENCIATURA EN PERIODISMO ESCUCHA EL PLAYLIST DE ESTA CARRERA.

× Estamos aquí para ayudarte