LE DIABLE (INICIATIV…

Le Diable es una exposición creada por I…

SÁLVESE QUIEN MIRE: …

El pasado jueves 25 de agosto, la Univer…

LIVE SESSION PARA KI…

La casa productora de la Universidad de …

VIVENCIAS LGBTQ+

En el marco de las celebraciones del mes…

ANTIDOGMA PRESENTA S…

El 7 de julio de 2022 se presentó en la …

2DO CONGRESO DE PUBL…

La Coordinación de la licenciatura en pu…

BAZAR UC ORGANIZADO …

La Universidad de la Comunicación es una…

PRESENTACIÓN DEL PRO…

El Comité feminista de alumnas de la Uni…

LA LICENCIATURA EN M…

La licenciatura en Mercadotecnia y análi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LE DIABLE (INICIATIVA DE PROYECTO CULTURAL PARA ARTISTAS EMERGENTES).

Le Diable es una exposición creada por Interna Proyecto Cultural y presentada en Espacio Arterial, que presenta la investigación de los motivos que condicionaron la estigmatización del diablo. Inaugurado el 11 de agosto de 2022, el estudio retoma la carta XV del Tarot de Marsella, imagen emblemática que da estructura visual a Le Diable.

El proyecto multidisciplinario está compuesto por artistas emergentes, quienes exhibieron obras que convergen en un fin último: hablar de lo que implica habitar el cuerpo desde su historia, desde el momento en que se expone al mundo, y de las imposiciones culturales que lo constituyen.

 Los gestores y curadores de la exposición fueron Edgar Toad, estudiante de Gestión Cultural en la Universidad de la Comunicación, y Ximena Gordillo, estudiante de Estudios e Historia de las Artes en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 Los cuatro artistas habitan el espacio y representan sus ideas en armonía. En la primera sala, se encuentran las obras de Ximena Gordillo, artista plástica que, cimentada en una estructura simbólica e iconográfica, representa las formas del cuerpo; y de Fernanda Zamora, quien, a través de su fotografía, retrata los símbolos de la muerte en el cotidiano del barrio. En la segunda sala, se exponen las obras de Gabriel Albuerne, artista que, en trabajos de tinta y grabado, representa la relación simbiótica del cuerpo y el paisaje natural. En la tercera y última sala, se pueden apreciar las fotografías de Fredsé, quien abarca las transmutaciones del cuerpo y de los procesos de cambio que nos moldean.

 En todas las salas, el espectador funge un rol protagónico, debido a que es en su presencia que las obras se manifiestan en el reflejo.

 La exposición estará disponible para ser visitada hasta el sábado 3 de septiembre. Para más información sobre visitas guiadas y disponibilidad de horarios, se recomienda a la comunidad seguir a las cuentas de los organizadores.

IG: @espacioarterial @proyecto.cultural.interna @edgartoad @ximenagartistavisual

 

Universidad de la Comunicación