ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ESPACIO ARTERIAL UC TE INVITA A VISITAR «TELÉFONO DESCOMPUESTO»

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se presenta la exposición Teléfono descompuesto en el centro cultural “Espacio Arterial” de la Universidad de la Comunicación.

Las alumnas Fernanda Osorio y Ailed Pérez, de sexto semestre de la licenciatura en Gestión de la Cultura y las Artes, dirigidas por la maestra Lizbeth Ramírez Chávez, llevaron a cabo el proyecto Teléfono descompuesto, muestra creada por las artistas Llila Pesadilla (Ilse Fernanda Monroy Sarmiento), artista visual multidisciplinaria y Ranchito “Salvación por mí” quienes invitaron a los artistas: Daniloween , Aleide Ixchel, Juani Ley Bernaus, Fernanda Herrera, Gabriela Manzano, Mayahuel Vega, Zai Vega, Tafoya, Zyanya Arellano y Fernanda Acosta llevando a cabo actividades paralelas a la exposición.

Se trata de una crítica a los espacios de arte que no tienen un diálogo con las infancias, ya que en ocasiones cuando un infante va a un museo o galería es porque lo mandan de la escuela, o porque acompaña a sus padres y lo ven como obligación, en este proyecto se invita a la infancia a ser espectadores y creadores, por ello una de las expositoras es una niña de 10 años.

La exposición busca atreverse a hacer cosas diferentes, las paredes son coloridas por las piezas que se encuentran en cada una de ellas, las alumnas se aventuraron

a exponer de forma diferente a como generalmente se hace la museografía de los espacios.

Llila Pesadilla y Ranchito se involucraron en el montaje, para así impregnar su esencia ayudando en la museografía rompiendo las barreras de todos aquellos que participan en la gestión de una exposición.

El recorrido permite al espectador adentrarse en un mundo de piezas, imágenes, texturas y colores diversos que llenan el espacio, donde las formas se integran en un ambiente que sorprende incluso mirando hacia el techo.

COMITÉ FEMINISTA UC PRESENTA: SEMANA DE LA SALUD

La Semana de la Salud se lleva a cabo en la Universidad de la Comunicación con el fin de informar y dar espacio a alumnos, docentes y cuerpo administrativo para poder resolver sus dudas en temas de sexualidad.

Está organizada por el Comité Feminista y el Servicio Médico UC, en el que participaron Helén Ortíz de AIMA, Alexa Chavez del departamento de Diseño UC, la doctora Adriana, Regina Chaveste Méndez del 721 de Comunicación Visual, Sherlyn Ivonne Rodríguez Pérez del 301 de Comunicación Social y Claudia Ailed Pérez García de 601 de Gestión de la Cultura y las Artes; para trabajar la logística, la invitación de los ponentes y el diseño de los artes que servirán para la divulgación de la Semana de Salud.

El semestre pasado las charlas acerca de salud y sexualidad, tuvieron mucho éxito y surgieron algunas inquietudes y dudas que se retomarán este semestre para ser respondidas, por lo que se trabajó en llevar a cabo la continuación de las charlas que son del interés de la comunidad, tratando temas que ya se habían hablado y temas diferentes que complementen.

Se busca crear conciencia, para dar más información, resolver dudas y entrar a un espacio donde se sientan seguras y seguros de preguntar.

La organización fue algo que se dio muy orgánico, se formó un equipo entre todas las que participaron, y fluyó de tal forma que se conformaron las diferentes ponencias:

1._Sindrome Premenstrual.

2._Aborto y corresponsabilidad

3.-Poliamor

4.-Reanimacion cardiovascular

5.-ITS en morras.

6.-Ansiedad y depresión

7.-Juguetes sexuales

8.-Bondage

La Universidad de la Comunicación tiene en cuenta la importancia de hablar de estos temas para con ello informar, resolver dudas y concientizar en un espacio de confidencialidad y de respeto.

ESPACIO ARTERIAL UC TE INVITA A VISITAR PULPO! MAGIA Y MOVIMIENTO

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de la Cultura y las Artes, el día 9 de septiembre, a través de Facebook live inauguró la exposición de Marck Julián Elizalde Solís, conocido como p.u.l.p.0, titulada Magia y movimiento, la cual es posible visitar haciendo una cita por las condiciones de pandemia, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 19:00 horas, se pueden pedir a través del Instagram de p.u.l.p.0 o de espacio Arterial.

Marck Julian Elizalde Solis (Pulpo!) es un creador visual multidisciplinario basado en la ciudad de México que lleva a lo visual, su idealización de los conceptos de energía y magia. Tomando inspiración en la cultura popular; todo desde literatura hasta cine y televisión, representa las formas de nuestro ser mágico desprendido de ataduras terrenales. A través de simbolismos o abstracciones, rinde culto a la magia que pasa desapercibida por nuestras vidas diarias y explora los conceptos de la energía y el flujo en torno a su espíritu infantil.

La exposición estará vigente del 9 de septiembre al 2 de octubre del año en curso, Magia y movimiento es una exposición que nace a partir de la pandemia porque toda la obra plástica que se generó fue realizada en dicha temporalidad, hablan de su propia conceptualización acerca de la magia, el movimiento que nos rodea y la energía de los seres vivos, la inspiración la encuentra en la literatura, la cultura popular, la magia en series, no habla de una escuela o disciplina específica, es plantear en todo lo cotidiano la magia que existe en cada una de las cosas que vivimos.

Las temáticas son variadas en términos de formas y materiales, la gestión en espacio Arterial fue mágica, ya que Marck no sabía que iba a trabajar la curaduría de su exposición, se dio de forma muy orgánica, trabajando en otros proyectos. Esta exposición es la suma de su participación y experiencia lograda con otros proyectos.

Es el resultado de su propia conceptualización que muestra en su discurso como pasó por etapas difíciles y depresivas para después resurgir. En su vida ha tenido muchas transformaciones, su familia le ha ayudado a aprender muchas cosas que ahora son una gran influencia en su desarrollo artístico.

Le gusta mucho reconceptualizar los materiales y proyectar con ellos aquello que le inspira y al mismo tiempo le representa. Se considera un creativo visual, interdisciplinario porque juega con las diferentes artes gráficas, la instalación, la reconceptualización de objetos descartados, y su obra va hacia escalas más grandes, encontrar lienzos de dimensiones mayores.

Su estilo se ha ido transformando mucho con el tiempo, se ha ido determinando en cuanto a las formas, depende de quién es él en ese momento y de esa forma su discurso visual se va transformando y construyendo a través del tiempo.

Cree que los espacios públicos le pertenecen a quienes los habitan y aunque su obra no es urbana, reconoce la importancia de su proyección y considera que en el futuro pueda intervenir el espacio. Su proceso creativo inicia en su mente y lo arroja en su cuaderno para después materializarlo y definir sus propios significados personales.

Su mensaje como joven es buscar y luchar en contra de las sombras internas que pueden detenerles y estancarles, su obra son una serie de mensajes personales que son para sí mismo, aunque se proyectan al exterior de forma artística, y avanza no dejando que los períodos de vida obscuros se conviertan en su inspiración no deteniéndolo.

HAZ CLICK AQUÍ PARA AGENDAR CITA

Universidad de la Comunicación