CONTINUA EL TOUR BLA…

Continúa el tour de Black Canvas FCC, el…

LA AGENCIA MARÍA LUI…

La Comunicación Organizacional es la ú…

#SOLOPARKING ES UN P…

#SOLOPARKING nace como un proyecto para …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Coordinadora de la licenciatura en Co…

APRENDE Y APLICA NEU…

¿Quieres conocer realmente a tus cliente…

BLACK CANVAS TOUR TE…

Arranca el tour de Black Canvas FCC, el …

CINEMARTINI TE INVIT…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

Concurso de cartel 8…

El sistema de transporte colectivo METRO…

APOYA DONANDO O COMP…

La lluvia de hombres respetables, el nue…

REGRESA EL FESTIVAL …

Desde hace más de veinte años, el “Ros…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Coordinadora del Diplomado Ciudadanía a Tiempo Completo

LAURA SARVIDE ALVAREZ ICAZA

Desde 1976 apareció en su vida lo que ahora llaman Organizaciones de la Sociedad Civil, desde entonces se vinculó y comprometió con el sector civil. Impulsora de una diversidad de instituciones, redes, programas e iniciativas locales, regionales, nacionales e internacionales dirigidas a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la Ciudadanía, como actor indispensable de la democracia. Su trabajo en los últimos años se ha enfocado a generar acciones colaborativas entre el sector social, público y privado.

Suscita conversaciones y acciones sobre temas como Responsabilidad Social, Fortalecimiento Institucional, Planeación Estratégica y Operativa, Evaluación e Investigación, Desarrollo Comunitario, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Facilitación, Mediación y Diálogos colaborativos multiactor y sobre su tema-proyecto de vida: la Ciudadanía.

Desde Espiral Consultora, S. C., contribuyó al fortalecimiento institucional, organizativo y político en México y América Latina (1992-2003). Co-diseño e impulsó la Red Puentes enfocada en la Responsabilidad Social Empresarial (2002 al 2007). Cree en las Fundaciones Comunitarias y por ello fue fundadora y primera Presidenta de Comunalia-Alianza de Fundaciones Comunitarias de México (2009 a 2012), además de Presidenta de la Fundación Comunitaria Malinalco (2005-2013). En el Programa para la Convivencia Ciudadana coordinó las alianzas entre Sector Social y el Sector Privado (2013-2015). Desde 2016 Asesora estratégica de diversas organizaciones y redes sociales.

Se echa en brazos de la intuición y de los saberes que vienen no sólo de la academia, sino además de la práctica; le gusta hacerse preguntas poderosas, convencida que son semilla del cambio transformador. Le mueve la curiosidad por seguir aprendiendo, aún se pregunta qué va a ser de grande.

Desde 2015 se inició como escritora con su primera obra “Ciudadanía intermitente. ¿Hasta cuándo?”, crónica novelada mediante la cual desafió el uso, costumbre o manera habitual de escribir y difundir conocimiento del sector civil al que pertenece y del que ha sido figura clave por más de 40 años. A la fecha se han realizado 25 presentaciones en organizaciones, museos, librerías y en 6 programas de radio.

A partir de septiembre 2019 conduce el programa semanal “Ciudadanía a tiempo completo” en la emisora Ciudadana 660 am., del Instituto Mexicano de la radio (IMER)

Deportista y practicante de Budismo Zen.

Continúa el tour de Black Canvas FCC, el festival de cine organizado por la licenciatura en cine de la Universidad de la Comunicación.

Te esperamos este jueves 20 de febrero para la proyección de Sipo Phantasma de Koldo Almandoz

Director: Koldo Almandoz
Guión: Koldo Almandoz
Productor: Marian Fernández Pascal
Fotografía: Javier Agirre Erauso, Koldo Almandoz
Edición: Laurent Dufreche
Sonido: Laurent Dufreche, Haimar Olaskoaga
Música: Joserra Senperena, Ignacio Bilbao
Compañía Productora: Txintxua Films

Sinopsis
Embarcamos en un crucero y viajamos a través de una historia de barcos, cine, naufragios, fantasmas, amores y vampiros..

ENTRADA LIBRE
Jueves 20 de febrero a las 19:00 hrs.
Universidad de la Comunicación
(Calle Zacatecas No 120 en la Colonia Roma)
Mayores informes en https://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQUÍ:
https://api.whatsapp.com/send?phone=525532327813

 

LA AGENCIA MARÍA LUISA TENDRÁ PARTICIPACIÓN CON PROYECTOS REALES, PROMOVERÁ LA REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN INTERNA.

La Comunicación Organizacional es la única rama de la comunicación que conoce, y comprende la estructura, esencia y funcionamiento de una empresa. Gracias a ello pueden lograr una comunicación efectiva y coherente.
La licenciatura en Comunicación Organizacional tiene como parte de sus objetivos el promover y fortalecer los conocimientos y talentos de sus estudiantes en cada unos de los campos de la disciplina.
Es muy importante que los alumnos comprendan claramente su función como comunicadores organizacionales y cada una de las actividades que pueden llevar a cabo en el campo laboral y aún estudiando generen redes de vinculación laboral.
María Luisa es una agencia especializada en comunicación interna, creativa, estratégica e integral con clientes multinacionales y ahora une fuerzas y establece sinergias con la Universidad de la Comunicación para que sus alumnos puedan iniciar su experiencia laboral previo a salir de la universidad, pudiendo orientar su perfil, enriquecer su portafolio o CV y aprender cómo funciona la interacción con otras disciplinas.
Las organizaciones requieren profesionales capaces de seguir y dar instrucciones, fomentando relaciones personales que logren favorecer el discurso entre los individuos involucrados, haciendo comunidad y trabajando en equipo para establecer creativamente ambientes favorables capaces de resolver las problemáticas de manera crítica, analítica y objetiva.
Ejercer la comunicación organizacional equivale a ser la columna vertebral de la organización, capaces de realizar tareas con funciones y responsabilidades de servicio y producción, generando políticas, procedimientos o líneas de trabajo que apoyen las operaciones diarias, desarrollando relaciones que contemplan al individuo como el recurso más importante, planificando y controlando las operaciones que representan el clima y la cultura organizacional.
En la agencia se tendrá una participación activa con proyectos reales, se promoverá y apoyará la realización de campañas de comunicación interna dentro de la UC, asimismo se guiará a los estudiantes para que encuentren su perfil laboral. También se tendrán pláticas y conferencias de líderes que compartirán su experiencia y podrán dirigir e impulsar a las nuevas generaciones a ser parte del mundo de la Comunicación Organizacional.
La agencia tiene ya establecida una línea de trabajo y una estructura bien delimitada, cada paso está pensado para terminar cada proyecto exitosamente.
Con esto la Universidad de la Comunicación y la licenciatura en Comunicación Organizacional trabajan para que sus alumnos puedan desarrollar su potencial y habilidades desde lo académico con profesionales en el área para poder obtener de la experiencia los conocimientos necesarios para integrarse posteriormente al campo laboral.
× Estamos aquí para ayudarte