LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La Maestría en Escritura Cinematográ…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Este año la Universidad de la Comunicaci…

LA CHINAMPA DE LA UN…

En un sistema sustentable, la biodiversi…

TE INVITAMOS AL WORK…

El diplomado en Marketing para las Artes…

CINCUENTA: ACCIÓN PA…

El pasado sábado 6 de octubre, por inici…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

Hablar de el Abierto Mexicano de Diseñ…

MAPPING THE JUNGLE D…

GALLERY WEEKEND comenzó en 2013 como un …

#VERIFICADO2018, PRO…

El Premio Gabriel García Márquez de Peri…

TE INVITAMOS A LA PR…

La Universidad de la Comunicación, te in…

TE INVITAMOS AL 1ER …

La Universidad de la Comunicación a trav…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Maestría en Escritura Cinematográfica de la Universidad de la Comunicación te invita al taller:
“Un perfil potente, define una película”
Construcción de Norman Bates en Psicosis

Imparten:
Dra. Thalía Ramos – Criminóloga
Ramiro Lago – Historiador y realizador audiovisual
Virginia Poo – Psicoanalista

Viernes 19 de Octubre, 19:00 hrs. en Galería UC
Zacatecas 120, Col. Roma

ENTRADA LIBRE.
Confirma asistencia en http://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQUÍ: https://api.whatsapp.com/send?phone=525540775794

LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN EN EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO 2018

Este año la Universidad de la Comunicación, se unió por segunda vez a las actividades el Abierto Mexicano de Diseño. Evento en el que diseñadores, arquitectos, artistas y comunicólogos, encuentran en común la manera en como un proyecto llega al espectador/usuario.
En esta ocasión, ex alumnos y profesores de la licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad de la Comunicación en colaboración con su coordinación y Laboratorio Visual, presetaron una exposición enfocada en el reconocimiento de imágenes a través de “Tipografías de la Naturaleza Urbana”, con la creación un alfabeto que nace a partir del proceso contemplativo del entorno cotidiano de la naturaleza que existe hoy en día en la Ciudad de México. Se planteó una dinámica para lograr la interacción con los visitantes, ellos podían hacer uso de las letras y formar las palabras que ellos quisieran.
Por otro lado, el equipo de la Universidad de la Comunicación, colaboró en una de las partes más importantes que se requiere al llevar a cabo un encuentro tan grande como este, el área de comunicación.
Hicimos la cobertura de cada una de las sedes en las que se presentaron los pabellones especializados, hicimos registro de las pláticas y conferencias que impartieron los invitados por el consejo del AMD, logramos capturar las propuestas de cada participante en las sedes, y levantamos material para las redes sociales oficiales de este encuentro. Con el trabajo de nuestro equipo, se hicieron los resúmenes de cada día, mismos que puedes ver tanto en las redes de la Universidad de la Comunicación, como en las del AMD.
Para nosotros esta colaboración, ha sido enriquecedora. Desde aterrizar una idea, producirla y presentarla en uno de los recintos más hermosos de la Ciudad de México, hasta formar parte del equipo de comunicación, de uno de los eventos más importantes a nivel profesional en cuanto a diseño y comunicación social de refiere en nuestro país.
Te invitamos a vivir de nueva cuenta todas las actividades, a través de los hashtags #AMD2018 y #AMDLOCALIDAD.

LA CHINAMPA DE LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN.

En un sistema sustentable, la biodiversidad y productividad se conservan a lo largo del tiempo. La sustentabilidad se puede estudiar y gestionar desde diferentes contextos de orden ambiental, social y económico.
La protección del medio ambiente requiere examinar nuestro uso de los recursos, y cómo podemos garantizar que se minimicen los efectos negativos y se enfaticen los comportamientos que impacten positivamente en el medio ambiente.
Asegurar que los seres humanos tengan acceso a los recursos básicos, que se proteja su salud y que disfruten de una buena calidad de vida en un entorno sustentable es fundamental.
Creemos que como institución dedicada a la enseñanza, debemos utilizar los recursos naturales de manera responsable, permitiendo que las generaciones futuras también se beneficien de ellos. Transmitir la importancia del cuidado ambiental, del uso adecuado de los recursos y el valor de pertenecer a una comunidad interesada en disminuir su huella ecológica es de suma importancia.
Uno de los proyectos sustentables de la Universidad se llama Chinampa UC, proyecto que piensa proveer de algunos alimentos a nuestra cafetería y al nuevo espacio que se instalará en nuestro foro sustentable llamado “Central Terra”
Las autoridades de nuestra institución educativa se involucran participativamente en cada uno de los proyectos, se colocan como líderes frente a la comunidad para motivarle y mostrarle la importancia de las actividades que se promueven, por ello, el pasado lunes 8 de octubre conocieron el espacio donde estará alojada la Chinampa UC en el embarcadero Cuemanco y tomaron acción para hacer de este espacio un lugar importante para la comunidad UC.
El sábado 13 de octubre se sembrarán las primeras semillas y se llevará a cabo un recorrido por el espacio, se contará con transporte para el traslado, mismo que saldrá a las 12:45 de la Universidad.
Se sembrarán lechuga sangría lechuga romana, espinaca, jitomate cherry, kale, perejil, apio, arúgula, flor de calabaza, epazote, cilantro, papa, camote y jengibre.
La Universidad de la Comunicación invierte numerosos recursos y esfuerzos en responsabilidad social y sustentabilidad, definiéndolos como un componente integral de su estructura académica. Implementando diversas prácticas que tienen como objetivo crear la gestión de acciones sustentables y promoviendo con ello individuos con formas de vida responsable con su país y su planeta.