“ESTRENO DE LA PELIC…

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el fes…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA MA…

La Universidad de la Comunicación reci…

TE INVITAMOS AL WORK…

Aprende los aspectos fundamentales que p…

TE INVITAMOS AL WORK…

Conocernos a nosotros antes de potenci…

TE INVITAMOS A LA PR…

La coordinación de la Licenciatura en #C…

LA MAESTRÍA EN ESCRI…

La maestría en escritura cinematográ…

ANIMASIVO LLEGA A LA…

Esta semana, la licenciatura en animació…

LA DIRECCIÓN DE POSG…

BRAND BUILDING La Dirección de Posg…

"PARECE AMOR, PERO E…

“Parece amor, pero es violencia” es el t…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

“ESTRENO DE LA PELICULA DOS FRIDAS EN EL FESTIVAL DE TALLIN”

“Dos Fridas” tuvo su estreno en el festival de cine “Noches Negras”, 2018, en Tallinn, Estonia, una ciudad medieval frente al mar Báltico, donde tuvimos la gran experiencia de compartir con más de mil personas, durante las presentaciones de la película.

Hubo cientos de espectadores que no pudieron asistir a las funciones, debido a que los boletos para ver la película se agotaron con varios días de anticipación. La directora del festival, Tiina Lokk,  dijo  que “Dos Fridas” se hizo muy popular en la ciudad de Tallin y generó gran interés.” Muchas personas se acercaron y manifestaron positivos sentimientos  sobre la película. Queremos manifestarles nuestro profundo agradecimiento.

Dos Fridas  se enmarca, en una forma onírica, y desde una perspectiva latinoamericana, en una generación marcada por los ideales de la revolución rusa.

En la película los diálogos son citas reales de los personajes históricos, son sus propias palabras. He querido de regresar atrás, para intentar comprender y dar fuerza al presente.

En la obra de Frida Kahlo hay una representación de la vida y la expresión de un mundo íntimo. Ella crea una imagen de sí misma, una imagen artística, política, que va hacia los orígenes de los pueblos indígenas de América. En muchas de sus 

pinturas, Frida misma y los personajes aparecen en un escenario teatral, por momentos enmarcados con telones, son pinturas vivientes de este gran teatro del mundo. No aparecen pinturas de Frida Kahlo. Quiero que los espectadores miren las imágenes, los colores, los objetos, los personajes, como si miraran a través de los ojos de la artista mexicana. “

                                                                                                                         Ishtar Yasin

En la imagen, de izquierda a derecha: La directora del Festival Tiina Lock, la directora y productora Ishtar Yasin, el productor costarricense Luis Javier Castro, el productor ímexicano Salvador Corrales y el fotógrafo Aldo Gutiérrez.

Durante el festival de Tallinn Black Nights, tuvimos encuentros con cineastas, productores, distribuidores, directores de festivales, también con periodistas y críticos de Estonia, México, España, Ukrania, Italia, Finlandia, Francia. Muy pronto anunciaremos el próximo estreno de “Dos Fridas”.

Agradecemos a todos los miembros del festival Tallin Black Nights, a la directora Tiina Lokk, al programador Javier Puerto, a las personas que difundieron la película Dos Fridas en Estonia, a Salvador Corrales, Helen Ortiz, Maximiliano Olivares, Claudio Zilleruelo, Ariadne Salomon de la Universidad de la Comunicación de la Ciudad de México; al co-productor Luis Javier Castro; al Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, al Programa Ibermedia, a la distribuidora Nella Gomis, y especialmente, a Alondra Yasin y Aldo Gutiérrez.

Hoy, en el ocaso de una época, revivir el pasado histórico es enfrentarse a sentimientos como al dolor, la rabia, la nostalgia, la conciencia frente a una ilusión perdida, la necesidad de reinventar la utopía. Estonia fue el primer país en lograr la independencia de la Unión Soviética en 1991.

DOS FRIDAS      03/12/2018

Durante la premier mundial el 24 de noviembre, en la imagen la directora del Festival Tallinn Black Nights, Tiina Lock, la directora de la película “Dos Fridas” Ishtar Yasin, la actriz Alondra Yasin, el podructor de Costa Rica Luis Javier Castro, el productor mexicano Salvador Corrales y el programador y critico Javier García Puerto.

LA MAESTRÍA EN CINE DOCUMENTAL UC TE INVITA A LA PROYECCIÓN DE NO SE MATA LA VERDAD.

La maestría en cine documental de la Universidad de la Comunicación te invita a la proyección de NO SE MATA LA VERDAD de los directores del documental Mirar Morir , el ejército en la noche de Iguala:
Témoris Grecko y Coizta Grecko

Tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a un México herido por la violencia, para hacer la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en el país 2015-2017. Testimonios de familiares, e incluso de periodistas que después serían ultimados, este documental es un recordatorio del peligro que representa para la democracia mexicana, atentar contra la libertad de expresión.

La cita es el próximo martes 11 de diciembre a las 19:00 hrs. en la Fraternidad UC (Av. México 200, Colonia Hipódromo Condesa)

Entrada Libre con cupo limitado.
Confirma asistencia en http://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQUÍ: https://api.whatsapp.com/send?phone=525540775794

TE INVITAMOS A LA MASTER CLASS: DERECHOS DE AUTOR, PROTEGE TUS IDEAS.

La Universidad de la Comunicación recibe a Lemon Films con la master class gratuita: Derechos de autor, protege tus ideas impartida por el Lic. Ramón Obon.
 
La cita es el jueves 13 de diciembre a las 14:00 hrs. en el salón E10 (Calle Zacatecas No 120 en la Colonia Roma)
 
Entrada Libre con cupo limitado.
Confirma asistencia en http://www.uc.edu.mx/contacto-admisiones/
CONTÁCTANOS POR WHATSAPP DANDO CLICK AQUÍ: https://api.whatsapp.com/send?phone=525540775794