OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

UNA NUEVA ERA PARA P…

Este año Paréntesis invitó a sus esc…

VISITA LA EXPOSICIÓN…

Dentro de la experiencia de quienes real…

COMUNICACIÓN VISUAL …

Alumnxs de la Universidad de la Comunica…

EL COMITÉ FEMINISTA …

DA CLICK AQUÍ PARA REGISTRARTE DA…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

OMNIA MUTA, UN PROYECTO DE ALUMNXS DE #GESTIÓNCULTURALUC

El grupo de quinto semestre de la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes con el colectivo REDI, (Realidades diferentes) presentan Omnia Muta; es un proyecto cultural que busca dar vida a las manifestaciones de diferentes artistas, es una exposición híbrida que integrará exposición y ejercicios virtuales para tener la interacción artista – público abarcando diferentes perspectivas de las vivencias de sus procesos creativos durante la pandemia.

La pandemia por COVID-19 modificó la vida de las personas y las dinámicas culturales, fue necesario adaptarse a lo que se llamó “la nueva normalidad”. El ámbito artístico está ligado al contexto social, manifestando de diferentes formas lo que ocurre, Omnia Muta tiene como objetivo compartir un espacio de exposición, diálogo colectivo y sinergia con diferentes artistas mexicanos abordando la incertidumbre por la pandemia y la cuarentena a través del arte desde distintas disciplinas.

Los artistas llevarán a cabo charlas, talleres y entrevistas a través de lo virtual por livestream para hablar de su experiencia personal y creativa en este año de encierro.

Los artistas son:

Andrea Corona

Ansinal

Daniela Mejía

Jacinta Egaña Kaulen

Persono

¡Pulpo!

Rodrigo Cobo

Robosapiens

Sabina Villagomez

Sacrosanto

Yellowkuul

Las pláticas y entrevistas que se llevarán a cabo:

Conversatorio 27 de mayo

Ilse Farfan: Terapia del arte 1, 3 y 4 de junio

Daniela Mejía: La historia de las cosas 7, 9 y 11 de junio

Sabina Villagomez: La historia del ser 14, 16 y 18 de junio

Sacrosanto 21, y 24 de junio

Jacinta 28 – 30 de junio y 2 de julio

Los talleres que serán a través de la plataforma virtual Zoom abiertos a registro tendrán una duración de 1 a 4 sesiones.

Un viaje al ser para personas interesadas en la danza con o sin conocimiento.

Introducción al collage Ejercicios simples de composición, color simbolismo y tridimensión.

Psicología del arte Actividades para conocer cuestiones que son difíciles en la comunicación verbal.

Te esperamos en la inauguración el día jueves 20 de mayo en Fraternidad UC.

TE INVITAMOS A VISITAR LA MUESTRA VIRTUAL: LA FLAMME DOS

La Flamme es un fanzine que encontró su origen a través de la colaboración gráfica de distintos artistas y gestores culturales, seleccionados en cada edición con la intención de generar un diálogo por medio de un lenguaje artístico, estético y personal, empleando narrativas alternas.

En la 1er. sala Mímesis digital, se hallan piezas de collage digital de NIGHT WASTE así como obras plásticas y gráficas de PULPO!, Velkan Dog y COTTONMOUTH, estos dos últimos exploran el arte gráfico del Text Art, técnica del diseño gráfico que ocupa caracteres de texto descontextualizados para crear estilos representativos.

En la segunda sala reflexionan sobre cómo es la interactividad entre usuarios y espectadores desde el arte y la tecnología, en una reconfiguración estética sobre la producción y el consumo con Luisa Golden, implementando herramientas que enriquecen el diálogo y crean un punto de encuentro desde el arte 3D. A su vez, Himura Maycry, tatuadora especializada en el dibujo manga, así como BETA-R, artista multidisciplinario, abordan esta temática a partir de obras tanto digitales como plásticas; él a través de una instalación artística de una pantalla LED conectada a una tarjeta madre, reproduce un loop sobre el ciclo de vida de un moho unicelular estudiado por la biotecnología, que disipa las fronteras entre el ecosistema y la digitalidad.

Microcultivo del génesis (3ra. sala), localizamos a Itamar Pliego, Constanza Aguilera, Fátima Flores y Mademoiselle Marielle, en cuyas piezas de ilustración digital nos representan distintivamente su propia reinterpretación de las corporalidades. A posteriori, la vitrina muestra ejemplares auténticos del 1er. volúmen de La Flamme; que selló en el 2018 el inicio de esta trayectoria desde su colectivo creativo, hacia el desarrollo de los fanzines que está íntimamente ligado al ámbito de la editorial independiente y autogestiva, en relación con los medios de producción de bajo costo que posibilitan revoluciones contraculturales.

En el 2do. volumen se evoca un interesante recorrido que abarca desde la ilustración digital, física y collage hacia el arte 3D, Glitch, Text Art y Neo Calligraffiti, con la participación de 11 colaboradorxs con trayectorias y técnicas diversas se encaminan a contar por medio de su propio lenguaje visual, las otras narrativas de la corporalidad. Migrando desde lo análogo a lo digital, el e-zine ha permitido explorar nuevas formas de acuerpar y entender los espacios de la red.

El tema a conceptualizar trata sobre la corporalidad (humana, animal, vegetal o artificial) llevada a la deconstrucción simbólica o su liberación, ya sea a través de la estética glitch, la descomposición, ruptura o desorden, ya que ahí se halla una estética, una forma y composición: buscamos la transpersonalidad a través de la digitalidad (ya que el zine tendrá esta modalidad, si tu ilustración es física se tomará un escáner de la misma), donde la abstracción sea transferida a símbolos que nos lleven comprender la composición del caos. Integra el juego de la legibilidad de las letras, a través del TextArt y/o Neo Caligraffiti.

ARTISTAS SELECCIONADXS: • BETA-R @robert_slime • Luisa Golden @luisagolden • Mademoiselle Marielle @mademoiselle_marielle • Night Waste @night_waste • Fátima Flores @________faaatsyy______ • Emmanuel Alcántara @__.cottonmouth.__ • Adriana Nieto @velkan_dog • Marck Elizalde @p.u.l.p.0 • Constanza Aguilera facebook.com/cons.aguilera • Itamar Pliego @_zaret_ita

La exhibición se encuentra en “Espacio Arterial”, la galería de la Lic. Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación. La muestra colectiva en dicho espacio estará del 29 de abril al 27 de Mayo 2021, la exposición será preponderantemente virtual, pero dependiendo del semáforo de la Secretaría de Salud, posiblemente tendrá acceso presencial al público.

Puedes visitarlos la muestra en: https://laflammedos.espacioarterial.mx/

Universidad de la Comunicación