BLACK CANVAS TOUR TE…

Arranca el tour de Black Canvas FCC, el …

CINEMARTINI TE INVIT…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

Concurso de cartel 8…

El sistema de transporte colectivo METRO…

APOYA DONANDO O COMP…

La lluvia de hombres respetables, el nue…

REGRESA EL FESTIVAL …

Desde hace más de veinte años, el “Ros…

CREA TU MODELO DE NE…

¿Deseas enfocar tu compromiso, inciaitiv…

APRENDE Y APLICA NEU…

¿Quieres conocer realmente a tus cliente…

CONVOCATORIA PARA CI…

Ciudad de México a 22 de enero de 2020…

ALOJAMOS EL SCREENIN…

Jueves 23 de enero del 2020, Foro UC. Al…

¿POR QUÉ ESTUDIAR ME…

Estudiante de 8vo Semestre Tenía 17 año…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Universidad de la Comunicación abre las puertas de su “Espacio Arterial”

El pasado jueves 13 de noviembre, La Universidad de la Comunicación abrió las puerta de Espacio Arterial, un lugar de exhibición y promoción de trabajo multidisciplinario, abierto a todas las propuestas en el ámbito artístico y cultural; una plataforma para el arte contemporáneo.

Espacio Arterial, a cargo de Karen Huber coordinadora de la licenciatura en comunicación y gestión de la cultura y las artes, y Rosalba Hernández, exalumna de la misma carrera.

Este centro se inscribe como iniciativa de la Universidad de la Comunicación, a partir de la reflexión y la experimentación creativa, contando con diversos talleres y cursos de estudios críticos.

Espacio Arterial inauguró con una exposición colectiva llamada “Ejercicios de la probabilidad”, en la cual, siete artistas visuales se les dio un Project room, en el cual crearon por medio de instalación e intervención atmosferas y experiencias con un cuerpo de obra de distintas disciplinas como: pintura y video instalación, ocupando el espacio como un medio más para completar la pieza.

Los artistas invitados fueron: Alfredo Esparza “Invisible Jobs” (4 videos de 8 horas de duración cada uno), Ary Ehrenberg “Caída Libre” (Videoinstalación 20 minutos), Biophillick “Aura – Ablu Labli” (Instalación MixMedia/ Concierto íntimo), Laura Pirez “Jardín de huellas fósiles” (Instalación), Manuel Garibay “Suite Lirica”, Rodrigo Prian “Caparazón/Territorio” (Lycra y cuerda de algodón/ medidas variables), Sidharta Sinohe Figueroa “La increíble y triste historia del arte universal y su arbitrariedad desalmada”.

Además, el artista Sebastián Ospina presentó la serie “Perfecta Imperfección” en un espacio alterno, el cual fungirá como una tienda dedicada a artículos gráficos, de diseño y libros del artista.

A esta fiesta del arte, Red Bull se sumó con la exhibición “Curates Canvas Cooler” muestra en la que 14 artistas intervinieron el cooler de Red Bull. Los artistas son: Acamonchi, Aldo Lugo, Antonio Le Marke, Ciler, Germen Crew, Hilda Palafox, Kraken, La News, Lilmisterp, Mariana Magdaleno, Oscar Reyes, Pogo, Seher y Smithe.

Para amenizar la fiesta de inauguración, los presentes se deleitaron con la actuación de Sky White Tiger, músico de Nueva York, multiinstrumentista, quien ha participado con artistas de la talla de RadioHead y David Bowie, y Shiro Schwarz, dúo de performance y producción audiovisual, de la ciudad de México.

 

 

 

Esto es lo que ocurrió en nuestro Opening! Gracias a todos los que formaron parte de este evento!

Una foto publicada por ESPACIO ARTERIAL (@espacioarterial) el

La Comunidad UC y el público en general podrá disfrutar de esta muestra de arte hasta el 29 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural de la Universidad de la Comunicación, ubicado en Querétaro 99, Col. Roma.

Para mayores informes sobre los cursos y futuros eventos de arte, ingresar a: Espacio Arterial

Instagram: @espacioarterial

Facebook: /espacioarterial

¡Creatividad + Disciplina!

 

× Estamos aquí para ayudarte