CREATIVE JAMS EN CAS…

DA CLICK AQUÍ PARA PEDIR LA LIGA Y CONTR…

IDEAS PARA AYUDARNOS…

Los rescatistas del ánimo de la Universi…

RED DE NEGOCIOS DE E…

¡La comunidad de las grandes ideas, tamb…

LAS IDEAS INVADEN LA…

Aprovecha estos días para crear o mejora…

TERCER NÚMERO DE ANT…

La tercera edición de la revista ANTIDOG…

TE INVITAMOS A VER E…

Los invitamos a ver el primer programa d…

MEDITACIÓN PARA CULT…

Los rescatistas del ánimo de la Universi…

ESTUDIANTES DEL PRIM…

El pasado 5 de marzo, la Universidad d…

INSCRIBE TU TRABAJO …

DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA CONVOC…

LA URGENCIA DE INCOR…

Este sábado 7 de marzo a las 12:00 hrs. …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Tempestad

Nace una nueva fiesta cinematográfica en la Ciudad de México: Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo. El encuentro, que se realizará del 21 al 26 de noviembre, proyectará un puñado de películas de creadores relevantes del panorama del cine internacional: Nocturama (2016), de Bertrand Bonello; El hedonista (2016), de Jia Zhangke; y El día después (2017), de Hong Sang-soo.

El festival, cuya programación y dirección artística está a cargo de Claudio Zilleruelo, tiene el objetivo de consolidarse como un espacio de proyección para el cine emergente y la extensa producción del cine mundial.

El evento comprende la entrega de dos premios en dos categorías de cortometrajes. En la “Competencia mexicana de cortometraje”, que agrupa quince títulos, se otorgará una recompensa de 50 mil pesos. Por otro lado, dentro de la “Competencia internacional de cortometraje”, que consta de diecinueve filmes, se dará un premio de 30 mil pesos.

La programación de Black Canvas se divide, entre otras categorías, de la siguiente forma: “Luz de día, noches de neón”, que aglutina filmes donde los personajes son determinados por su entorno –en esta sección se proyectará, Atrás hay relámpagos (2017), de Julio Hernández Cordón; y Perro (2017), de Samuel Benchétrit–; “México dentro de Canvas”, con cintas de jóvenes cineastas mexicanos como Tormentero (2016), de Rubén Imaz, y Los truenos de San Juan (2017), de Santiago Maza; y “Más allá del canvas”, que agrupa una serie de propuestas radicales como El auge humano (2016), de Eduardo Williams, premiada en el Festival de Cine de Locarno; y Ulysses en el subterráneo (2016), de Marc Donnie, Paul Kaiser, Flo Jacobs y Ken Jacobs, colaboradores del OpenEndedGroup, grupo pionero del arte digital en 3D no fotorrealista.

Black Canvas se podrá ver en salas de la Cineteca Nacional, la Universidad de la Comunicación y Cinemex.

Nota Vía: La Tempestad

× Estamos aquí para ayudarte