ESPACIO ARTERIAL UC …

Ricardo Lozano Coordinador de Gestión de…

EGIPTO CONTEMPORÁNEO…

La Universidad de la Comunicación a trav…

COMUNIDAD CON VACUNA…

Las autoridades de Salud de la Ciudad …

SPOT DE ESTUDIANTES …

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

«
»
TwitterFacebookGoogle+
La maestría en escritura cinematográfica de la Universidad de la Comunicación te invita al Taller de Creación de Argumentos.
Cómo pensar una historia sólida y con potencial para el desarrollo de guiones de ficción para cine y televisión.
Impartido por Sílvia Ortega Vettoretti.
Multipremiada dramaturga y guionista, directora de Transdrama.
Duración 1 mes
Inicia sábado 6 de julio.
Sábados de 15:00 a 18:00 hrs.
Informes al 52652220, en admisiones@uc.edu.mx o por #WhatsAppUC DANDO CLICK AQUÍ: https://api.whatsapp.com/send?phone=525540775794
Dirigido a: Guionistas con o sin experiencia que deseen crear y/o tallerear un argumento propio, con el fin de perfeccionar y aplicar conceptos clave de la estructura dramática que den solidez y viabilidad a una historia para su próximo desarrollo de guión.
Objetivo: A partir de ideas y/o argumentos en tratamiento propuestos por los propios asistentes, este taller se concentra en revisar, analizar y desarrollar argumentos que bajo principios clave de la composición dramática, logren mayor solidez y potencial para su futuro desarrollo en un guión para cine o televisión (largometraje o teleseries); así como desarrollar una visión analítica y panorámica que clarifique la sustancia dramática que sustenta y conduce una buena historia.
Justificación
¿Hasta dónde se piensa y planea una historia antes de comenzarla a escribir, se cae mi historia, es interesante, dice algo, tiene rumbo, es necesaria…? Estas son algunas de las preguntas que los guionistas nos hacemos al escribir.
 
Para iniciar la escritura de un guión, más allá de la guía de nuestro instinto, talento e inspiración, hace falta un análisis consciente del funcionamiento, organicidad y enfoque global de nuestra idea; así como tener bases clave y un concepto narrativo al cuál recurrir que dé sustancia y dirección a la historia.
Universidad de la Comunicación