A TI QUE QUIERES EST…

¿Es difícil tomar decisiones? Sí, sí lo …

LA IMPORTANCIA DE CE…

Todos y todas queremos que este 2020 aca…

¡ELIJAMOS TODOS A LA…

Primero queremos contarte que “Ponte UC”…

SOMOS LA UNIVERSIDAD…

Aunque el mundo parezca cada día más inc…

TE INVITAMOS A PARTI…

¡Demuestra cuánto sabes de diversión…

CONCURSO ONLINE DE D…

Convocatoria concurso online de disf…

VOTA POR LOS TRABAJO…

VOTA POR "ARTE EN LLAMAS" Estudiantes de…

NUEVO VIDEOCLIP DOBL…

Los invitamos a ponerse sus audífonos y …

TE INVITAMOS A PARTI…

La casa productora de la Universidad de …

TE INVITAMOS A DISFR…

DA CLICK AQUÍ PARA IR AL CANAL DE BLACK …

«
»
TwitterFacebookGoogle+
La maestría en escritura cinematográfica de la Universidad de la Comunicación te invita al Taller de Creación de Argumentos.
Cómo pensar una historia sólida y con potencial para el desarrollo de guiones de ficción para cine y televisión.
Impartido por Sílvia Ortega Vettoretti.
Multipremiada dramaturga y guionista, directora de Transdrama.
Duración 1 mes
Inicia sábado 6 de julio.
Sábados de 15:00 a 18:00 hrs.
Informes al 52652220, en admisiones@uc.edu.mx o por #WhatsAppUC DANDO CLICK AQUÍ: https://api.whatsapp.com/send?phone=525540775794
Dirigido a: Guionistas con o sin experiencia que deseen crear y/o tallerear un argumento propio, con el fin de perfeccionar y aplicar conceptos clave de la estructura dramática que den solidez y viabilidad a una historia para su próximo desarrollo de guión.
Objetivo: A partir de ideas y/o argumentos en tratamiento propuestos por los propios asistentes, este taller se concentra en revisar, analizar y desarrollar argumentos que bajo principios clave de la composición dramática, logren mayor solidez y potencial para su futuro desarrollo en un guión para cine o televisión (largometraje o teleseries); así como desarrollar una visión analítica y panorámica que clarifique la sustancia dramática que sustenta y conduce una buena historia.
Justificación
¿Hasta dónde se piensa y planea una historia antes de comenzarla a escribir, se cae mi historia, es interesante, dice algo, tiene rumbo, es necesaria…? Estas son algunas de las preguntas que los guionistas nos hacemos al escribir.
 
Para iniciar la escritura de un guión, más allá de la guía de nuestro instinto, talento e inspiración, hace falta un análisis consciente del funcionamiento, organicidad y enfoque global de nuestra idea; así como tener bases clave y un concepto narrativo al cuál recurrir que dé sustancia y dirección a la historia.
Universidad de la Comunicación