Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

CORTA, PEGA Y CREA. …

Este viernes, seis artistas del collage …

BLACK CANVAS FCC TE …

La cinematografía evoluciona continuamen…

LA #CUARENTENAAUDIOV…

La cuarentena inició a mediados de marzo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA #CUARENTENAAUDIOVISUAL DE MEXFUTURA Y LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN.

La cuarentena inició a mediados de marzo, eso implicó la necesidad de mantenernos en casa para protegernos del virus COVID – 19 que apareció a nivel mundial. El confinamiento implicó una pausa en las múltiples actividades de los seres humanos y un cambio en la dinámica académica y laboral.
El deber mantenernos en casa se convirtió en una oportunidad de innovación y creatividad para muchos, y desde el hogar poder realizar proyectos interesantes y atractivos que comuniquen a otros diferentes mensajes y nos permitan estar en contacto.
Ha habido diversas expresiones artísticas a través de diferentes aplicaciones que permiten a los usuarios compartir desde casa, estas manifestaciones pueden ser en lo individual o colectivas y son muestra de la necesidad de los individuos de transmitir conocimientos, emociones, experiencias, entre otros.
MexFutura y la Universidad de la Comunicación convocaron a 5 duplas de la comunidad UC (Alumnos y ex alumnos), a crear una pieza audiovisual, donde nos hicieran ver y conocer a través de cada mirada, su perspectiva en esta cuarentena.
El objetivo de esta convocatoria es seguir produciendo materiales que fortalezcan nuestra creatividad y nuestro espíritu. El tema fue libre, la única condición es que se filmara desde casa, posteriormente Mexfutura intervino y sonorizó todas las piezas.
MexFutura, es una Banda conformada por Denise Gutiérrez de HelloSeaHorse y el Dr. Zupreeme de la Banda Bastón.
Esta es una primera etapa de la iniciativa, la intención es invitar a más gente de la comunidad UC, alumnos y exalumnos a sumarse al proyecto. Homogéneo es el primer audiovisual, de cinco en total.
Los participantes de todas las duplas son: Itzel Sarmientos, Natalia Zoila, Aaron Cerezo, Cristian Luckie, Rafa Anaya, Jennifer Estrada, César Fuentes, Yortz Dávila y Heleny Ortiz.




Todos ellos muestran su visión de la cuarentena, desde su creatividad para expresarlo a través del video y las palabras que se funden en sus audiovisuales, sus miradas, aunque propias son el reflejo de las interpretaciones que se construyen como sociedad en la pandemia.
La Universidad de la Comunicación siempre ha sido fuente creativa de diferentes proyectos, dando espacio para su manifestación y apoyando la creación de ideas, hoy se enfrenta a un nuevo reto y su comunidad se suma para compartir a la distancia sus ideas.
× Estamos aquí para ayudarte