BAZAR UC ORGANIZADO …

La Universidad de la Comunicación es una…

PRESENTACIÓN DEL PRO…

El Comité feminista de alumnas de la Uni…

LA LICENCIATURA EN M…

La licenciatura en Mercadotecnia y análi…

LA CASA UC EN LA SEM…

En los últimos años ha habido una revolu…

2021 EN LA UNIVERSID…

2021 un año incierto. Nadie sabía con …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la Universidad de la Comunicación nos…

EL CASCANUECES ATERR…

La Escuela Nacional de Danza Clásica y C…

ESTUDIANTES UC SE UN…

Cuando es época de Halloween y día de mu…

VOTA CON UN ME ENCAN…

VOTA CON UN ME ENCANTA POR EL CORTOMETRA…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA CASA UC EN LA SEMANA DEL ARTE 2022

En los últimos años ha habido una revolución de pensamiento que ha ejercido gran influencia modificando las dinámicas sociales para generar estructuras ideológicas diferentes a las que se conocían, siendo ahora una sociedad que busca la inclusión y la defensa de los derechos humanos en diferentes ámbitos.

La Universidad de la Comunicación se ha destacado por ser empática y consciente de los acontecimientos en torno al género y la revolución de pensamiento feminista de los últimos años y por eso abre las puertas de su casa, de su comunidad a nuevos tiempos y a nuevas formas de pensar, formas más críticas que buscan un diálogo entre todxs.

Por ello la Fraternidad UC modifica su nombre para establecer una comunidad integrada y respetuosa entre sí, la palabra fraternidad tiene como significado el afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos, sin embargo, la palabra al representar un lugar académico, está asociada con términos excluyentes, por cuestiones ideológicas, de raza, género o preferencias en general, pero, actualmente se han generado nuevos significantes en las relaciones entre las personas y todo se ha vuelto más inclusivo, dejando de utilizar, para bien, términos que excluyen a otras personas.

Casa UC, nace de una reflexión en torno a nuestros espacios, se abre una nueva oportunidad para la creación y para la educación continua, es un espacio cultural de exhibición y formación para público de todas las edades, que le permitirá a los visitantes ser parte de diversos programas educativos que les den herramientas para gestionar y crear diversos proyectos en torno a la cultura, el arte, el diseño, las infancias, la equidad y el pensamiento crítico y creativo.

Se utilizarán los distintos espacios para que los visitantes puedan tener una experiencia en todos los sentidos, desde exposiciones, talleres, diplomados, cursos, proyecciones, performances, hasta experiencias gastronómicas.

Casa UC presenta:

● Su primer programa abierto al público llamado Volumen 1.

● La primera exposición de Nuria Lagarde, llamada Guerrero Negro, con más de 20 fotografías que se presentan y ponen a la venta por primera vez.

● Una instalación y venta de nuup_001, galería de diseño, con una selección de diseño mexicano de primeras ediciones.

● Una experiencia gastronómica presentada por Comilona Mx, basada en la Baja, el Norte y el Desierto, además de la participación de Novacene, de Xavier Cunilleras.

● Diplomado Gestión de proyectos Culturales, de la idea a la materialización. El objetivo de este diplomado es exponer la diversidad de eventos y acciones que se pueden hacer para mostrar distintas expresiones artísticas y culturales, así como dar a conocer las herramientas necesarias para iniciar y llevar a cabo los procesos de gestión.

La emblemática CASA UC, ubicada en Avenida México 200 en la Colonia Condesa, como una extensión educativa de la Universidad de la Comunicación y de su comunidad, abre sus puertas para mostrar su nueva oferta cultural de exhibiciones y de educación continua por medio de una serie de exposiciones y experiencias inolvidables durante la semana del arte, del 10 al 13 de febrero.

Universidad de la Comunicación