SOMOS LA UNIVERSIDAD…

Aunque el mundo parezca cada día más inc…

TE INVITAMOS A PARTI…

¡Demuestra cuánto sabes de diversión…

CONCURSO ONLINE DE D…

Convocatoria concurso online de disf…

VOTA POR LOS TRABAJO…

VOTA POR "ARTE EN LLAMAS" Estudiantes de…

NUEVO VIDEOCLIP DOBL…

Los invitamos a ponerse sus audífonos y …

TE INVITAMOS A PARTI…

La casa productora de la Universidad de …

TE INVITAMOS A DISFR…

DA CLICK AQUÍ PARA IR AL CANAL DE BLACK …

LOS 14 AÑOS DE UC RA…

UC Radio es la estación de ciberradio …

BLACK CANVAS, FESTIV…

-La 4ª edición de Black Canvas trae una …

"FRENTE AL ESPEJO" D…

Chania es una ciudad de la costa noroest…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA APLICACIÓN DE ESPACIO ARTERIAL, ES UNA AUDIOGUÍA QUE PUEDE SER DESCARGADA TANTO PARA PLATAFORMAS ANDROID COMO IOS.

La licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes se dio a la tarea de otorgar soluciones a instituciones culturales porque hay mucha gente que acude a los museos y les es imposible leer los textos de las exposiciones por diferentes circunstancias.

La aplicación de Espacio Arterial, es una audioguía que puede ser descargada tanto para plataformas Android como iOS, es una solución tecnológica para que las personas puedan recorrer el museo con sus audífonos y disfrutar la exposición de una manera muy íntima y personal.

Primero se hace la alianza con el museo el cual entrega la información a través de sus curadores, museógrafos, directores de museo o de exposiciones temporales, después ese material informativo se edita para que tenga un carácter y un acento amigable.

Es una App que está hecha por alumnos de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, quienes acompañados de su coordinadora Karen Huber asisten a las junas y con ello empiezan a entender cómo se hace el trabajo del gestor y cómo se habla con las personas del medio, posterior a eso se trabajan los textos que serán grabados y después en cabina se graban las voces.

Es un proyecto innovador y bonito porque se está dando soporte técnico de información de una manera muy tecnológica, la audioguía que se hizo es del Museo del objeto del objeto (el MODO) para la exposición “10/25 Carteles de conciertos” que es una exhibición del proceso creativo y de serigrafía que se lleva a cabo en la creación de posters de conciertos.

La exposición muestra el trabajo de decenas de artistas gráficos mostrando carteles de festivales y conciertos de la casa de impresores Mercadorama (México) y Ames Bros (Estados Unidos).

EL proyecto también se ha presentado realizando la visita guiada con otros prospectos, se hará Noche de Museos el último miércoles de febrero y ahora se está trabajando en la audioguía de la colección permanente del museo Franz Mayer, para lo que se piensa realizar un evento de inauguración en el museo y después en la Fraternidad UC haciendo una inserción del museo, simulando que tenemos cerca las piezas del Franz Mayer en la UC a través de la audioguía.

Se sigue trabajando con diferentes instituciones, la próxima meta es el Museo de Arte Carrillo Gil para poder cubrir sus exposiciones con este soporte tecnológico.

La Universidad de la Comunicación estudia, analiza y conoce las necesidades de cada una de sus licenciaturas y de sus públicos objetivos de acuerdo a las demandas actuales, de esa forma logra gestionar proyectos innovadores como la audioguía para el MODO involucrando en el desarrollo de sus proyectos a los alumnos, logrando generar sinergias que construyan futuros profesionales capaces de adaptarse a los retos de cada época.

× Estamos aquí para ayudarte