CONTINUA EL TOUR BLA…

Continúa el tour de Black Canvas FCC, el…

LA AGENCIA MARÍA LUI…

La Comunicación Organizacional es la ú…

#SOLOPARKING ES UN P…

#SOLOPARKING nace como un proyecto para …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La Coordinadora de la licenciatura en Co…

APRENDE Y APLICA NEU…

¿Quieres conocer realmente a tus cliente…

BLACK CANVAS TOUR TE…

Arranca el tour de Black Canvas FCC, el …

CINEMARTINI TE INVIT…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

Concurso de cartel 8…

El sistema de transporte colectivo METRO…

APOYA DONANDO O COMP…

La lluvia de hombres respetables, el nue…

REGRESA EL FESTIVAL …

Desde hace más de veinte años, el “Ros…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

LA APLICACIÓN DE ESPACIO ARTERIAL, ES UNA AUDIOGUÍA QUE PUEDE SER DESCARGADA TANTO PARA PLATAFORMAS ANDROID COMO IOS.

La licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes se dio a la tarea de otorgar soluciones a instituciones culturales porque hay mucha gente que acude a los museos y les es imposible leer los textos de las exposiciones por diferentes circunstancias.

La aplicación de Espacio Arterial, es una audioguía que puede ser descargada tanto para plataformas Android como iOS, es una solución tecnológica para que las personas puedan recorrer el museo con sus audífonos y disfrutar la exposición de una manera muy íntima y personal.

Primero se hace la alianza con el museo el cual entrega la información a través de sus curadores, museógrafos, directores de museo o de exposiciones temporales, después ese material informativo se edita para que tenga un carácter y un acento amigable.

Es una App que está hecha por alumnos de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, quienes acompañados de su coordinadora Karen Huber asisten a las junas y con ello empiezan a entender cómo se hace el trabajo del gestor y cómo se habla con las personas del medio, posterior a eso se trabajan los textos que serán grabados y después en cabina se graban las voces.

Es un proyecto innovador y bonito porque se está dando soporte técnico de información de una manera muy tecnológica, la audioguía que se hizo es del Museo del objeto del objeto (el MODO) para la exposición “10/25 Carteles de conciertos” que es una exhibición del proceso creativo y de serigrafía que se lleva a cabo en la creación de posters de conciertos.

La exposición muestra el trabajo de decenas de artistas gráficos mostrando carteles de festivales y conciertos de la casa de impresores Mercadorama (México) y Ames Bros (Estados Unidos).

EL proyecto también se ha presentado realizando la visita guiada con otros prospectos, se hará Noche de Museos el último miércoles de febrero y ahora se está trabajando en la audioguía de la colección permanente del museo Franz Mayer, para lo que se piensa realizar un evento de inauguración en el museo y después en la Fraternidad UC haciendo una inserción del museo, simulando que tenemos cerca las piezas del Franz Mayer en la UC a través de la audioguía.

Se sigue trabajando con diferentes instituciones, la próxima meta es el Museo de Arte Carrillo Gil para poder cubrir sus exposiciones con este soporte tecnológico.

La Universidad de la Comunicación estudia, analiza y conoce las necesidades de cada una de sus licenciaturas y de sus públicos objetivos de acuerdo a las demandas actuales, de esa forma logra gestionar proyectos innovadores como la audioguía para el MODO involucrando en el desarrollo de sus proyectos a los alumnos, logrando generar sinergias que construyan futuros profesionales capaces de adaptarse a los retos de cada época.

× Estamos aquí para ayudarte