SPOT DE ALUMNXS UC E…

Desde 1954 a la fecha los publicistas pr…

OMNIA MUTA, UN PROYE…

El grupo de quinto semestre de la licenc…

TE INVITAMOS A VISIT…

La Flamme es un fanzine que encontró su …

LAS IDEAS QUE ESTABA…

Si eres familiar de una alumna o alumno …

EL ARTE Y LA CULTURA…

Responde al llamado, DONA para imprimir …

UNA NUEVA ERA PARA P…

Este año Paréntesis invitó a sus esc…

VISITA LA EXPOSICIÓN…

Dentro de la experiencia de quienes real…

COMUNICACIÓN VISUAL …

Alumnxs de la Universidad de la Comunica…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

JESÚS DANIEL ESCOBEDO ÁVILA EXALUMNO DE LA LICENCIATURA EN CINE Y SU CORTOMETRAJE «MARAVILLAS»

Terminar los estudios de licenciatura es un paso en el camino de convertirnos en profesionistas, la obtención del título concluye con dicho proceso y una de las vías de titulación es la realización de una tesis, documento que fundamenta teóricamente que el alumno cuenta con la formación académica necesaria para obtener el grado.

Los alumnos de cine realizan una tesis la cual incluye la parte teórica, más la carpeta de producción y el cortometraje que desarrollan, demostrando así los conocimientos con los que cuentan para ser licenciados en Cine.

Se requiere escribir un guión, definir el tema, los personajes y el género, asimismo saber la forma en que se contará la historia. Los recursos humanos generalmente son los compañeros de los egresados o actores contratados, posteriormente se requieren muchas horas de filmación y edición para poder obtener el producto final.

Jesús Daniel Escobedo Ávila egresado de la Licenciatura de Cine de la Universidad de la Comunicación, ha realizado un cortometraje que presentará como proyecto de tesis para concluir sus estudios y obtener el título correspondiente. Jesús Daniel fue un alumno observador y con grandes aportaciones en cada una de sus clases, un espíritu creativo que siempre mostró pasión por el cine.

El corto de tesis titulado “Maravillas” es un drama romántico en el cual un detective debe rescatar a su ex novia, con secuencias de acción logra una trama ágil y atractiva para los espectadores, quienes se encontrarán interesados de principio a fin con esta historia.

El cortometraje fue realizado con equipo cinematográfico especializado para llevar a cabo las producciones de cine de los alumnos de la Universidad de la Comunicación y contó con el apoyo de las autoridades de la institución educativa.

Jesús Daniel Escobedo Ávila agradece a su universidad, sus autoridades, y en especial a sus colaboradores Regina Chanona, Luis Menéndez y Oscar Espinoza, a sus padres Jesús Escobedo y María Guadalupe Ávila y a su hermano Armando Carlos Escobedo por su valioso apoyo en este proceso de formación.

Universidad de la Comunicación