LA MAESTRÍA EN CINE …

La Maestría en Cine Documental de laUniv…

FUTUROLOGI TE INVITA…

2018 es un año clave en la política me…

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La visión de los mexicanos sobre la vida…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La Maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA SE…

Actividades y conferencias abordan diver…

LA MAESTRÍA EN CINE …

Continuamos con el ciclo Los nuevos atue…

SESIÓN INFORMATIVA: …

¿Te quedaste con las ganas de pasar el v…

INVITACIÓN INSECT FL…

La Universidad de la Comunicación, una i…

EL ÁREA DE INTERCAMB…

¡La Universidad de la Comunicación te ll…

VICE SALE A LAS CALL…

VICE, plataforma internacional de comuni…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

INVITACIÓN INSECT FLESH DE FOOD OR WAR EN LA FRATERNIDAD UC.

La Universidad de la Comunicación, una institución educativa que impulsa las ideas de los jóvenes creativos, todo esto con el propósito de encender su espíritu y llevarlos a la materialización de sus proyectos. En esta ocasión, la fraternidad UC recibe la exposición: “Insect Flesh”; proyecto gastronómico, social y cultural presentado por Food of War y Southwind Projects.
Food of War es un colectivo artístico basado en Londres, el cual explora las relaciones entre conflicto y comida por medio de su práctica. El colectivo ha ido produciendo sus proyectos en torno a la idea de lo que ponemos en nuestras mesas, y lo que digerimos en el contexto de diferentes conflictos en todo el mundo.
El colectivo se aproxima a cada proyecto como un grupo de guerreros, identificando el objetivo y desarrollando estrategias para su resolución. Estas estrategias son especialmente eficaces dada la naturaleza multinacional y multicultural de los miembros del colectivo, los cuales aportan a la intervención artística una vasta gama de perspectivas de acuerdo a sus diferentes bagajes culinarios, historias y experiencias de vida.
Southwind Projects con sede en la ciudad de Nueva York y con una plataforma en Valladolid (México) reúne diferentes prácticas e individuos, combinando una amplia gama de experiencia, la cual incluye activismo social, protección del medio ambiente, práctica de curación y educación. Contando con el apoyo y el entusiasmo de artistas, curadores, académicos, chamanes; todos ellos trabajando activamente para reunir una visión común con raíces muy fuertes.
Insect Flesh nace de la propuesta de Southwind Projects al colectivo Food of War, de investigar el consumo humano de insectos, ya que comienza a ser visto como una solución para la salud del planeta. Una proteína libre de grasas, cuya producción no genera un impacto negativo sobre el medio ambiente, y que además se está convirtiendo en el nuevo “alimento del futuro”, elogiado por igual por chefs, empresarios, emprendedores y activistas sociales y políticos.
Con esto en mente, Food of War presenta una compleja exposición multidisciplinar que va desde lo psicológico a lo festivo, de la “batalla de las especies” y el miedo inherente a los insectos en las películas de los años 30 y posteriores, a la belleza exquisita que se encuentra en un escorpión negro, haciendo especial énfasis en la rica tradición prehispánica de la cocina mexicana, tanto popular como “haute”.
Insect Flesh, intervención multidisciplinaria es presentada por Omar Castañeda quien tiene una maestría en Bellas Artes de Saint Martin’s Art College en Londres. Ha vivido en Inglaterra durante más de una década y aún se mantiene cerca de su herencia colombiana explorando temas y materiales relacionados con su
Sudamérica natal y Simone Mattar, con formación en la Facultad de Bellas Artes de la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP), con énfasis en el diseño industrial y gráfico. Especializada en la gastronomía, empezó a combinar su experiencia en propuestas transdisciplinarias. Cuenta con un fondo en la consulta sobre el marcado de alimentos realización de proyectos para restaurantes o empresas relacionadas con el campo de la energía. Paralelamente, se dedicó a la investigación y a los proyectos de autor. Actualmente se dedica exclusivamente a gastroperformances y trabajos relacionados con esta forma de expresión.
Esta presentación representa la primera muestra del colectivo en la ciudad de México. Agradecemos la participación y el gran apoyo de Food Hunter México, proyecto digital gastronómico fundado por Viridiana Valerdi, ex alumna de la Universidad de la Comunicación y el mezcal Corazón de Maguey.
Insect Flesh se llevará a cabo este viernes 9 de febrero de 19:00 a 23:00 hrs en la fraternidad de la Universidad de la Comunicación, ubicada en Av. México 200, Col. Hipódromo Condesa.
Entrada Libre
¡Te esperamos!
Usa whatsapp