2021 EN LA UNIVERSID…

2021 un año incierto. Nadie sabía con …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la Universidad de la Comunicación nos…

EL CASCANUECES ATERR…

La Escuela Nacional de Danza Clásica y C…

ESTUDIANTES UC SE UN…

Cuando es época de Halloween y día de mu…

VOTA CON UN ME ENCAN…

VOTA CON UN ME ENCANTA POR EL CORTOMETRA…

¡TODO UN ÉXITO WORKI…

Cada semestre se lleva a cabo el Working…

¡YA HUELE A PALOMITA…

Daphne Liliana Rendón Rosales Sebastián…

EL ÁGUILA Y EL GUSAN…

En presencia de grandes divas del cine y…

ESPACIO ARTERIAL UC …

Del 14 del octubre al 6 de noviembre se …

COMITÉ FEMINISTA UC …

La Semana de la Salud se lleva a cabo en…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Internet of me y el branding

 

Hosted: KT Corporation and Cheil Worldwide

19 de junio de 2016

#LatinosenCannes


Internet of me y el branding

El equipo Roastbrief / Universidad de la Comunicación estuvo hoy, 19 de junio, en la plática ofrecida por KT Corporation and Cheil Worldwide sobre el internet de las cosas, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El internet de las cosas va mucho más allá de que el lanzamiento de la tecnología de cuarta revolución 5G se apropie potencialmente de más de 25 millones de objetos de uso diario para darles inteligencia, crea un ecosistema de productos conectados que de forma intuitiva conecta y responde a infinidad de necesidades y deseos de las industrias, las ciudades, los hogares, los vehículos y los individuos. Las cosas no son el fin en sí mismo, son el medio para generar experiencias personales y únicas.

La individualidad nos lleva entonces al "internet of me", un negocio cuyo tamaño se estima en un trillón punto siente millones de dólares, sólo en Korea del Sur. Hologramas, datos, integración del usuario y co-creación son algunos de los "emojis" y expresiones gráficas que desde ya emiten las cosas con esta tecnología que llegará muy pronto a 92,4% de los surcoreanos y, próximamente, al mundo entero. La pregunta obligada es ¿…y cómo impacta esto a la publicidad y el branding?. La respuesta es: la marca y yo.

Imaginen que un nadador usa un gorro con esta tecnología y durante su entrenamiento y a través de sus registros y el reconocimiento del usuario, va generando datos a cada fracción de segundo que permiten saber velocidad, fricción, cambios en el ritmo cardiaco, estado emocional; infinidad de data llevada a una expresión gráfica amistosa, perfectamente inteligible. Imaginen ahora que un biberón "inteligente" le dirá a una madre cuán rápido está succionando su bebé, cuántas calorías, aire, nutrientes, mililitros…en fin, un biberón que habla.

Los productos y los servicios "pensarán" a través de las redes y desde ellas, para dialogar con el consumidor antes, durante y después. Cada interacción se transforma inmediatamente en data, en experiencia y en "me". Cada producto hablará contigo.

Universidad de la Comunicación