FUTUROLOGI: EL FUTUR…

2018 es un año clave en la política …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

La visión de los mexicanos sobre la vida…

LA MAESTRÍA EN CINE …

La Maestría en cine documental de la Uni…

TE INVITAMOS A LA SE…

Actividades y conferencias abordan diver…

LA MAESTRÍA EN CINE …

Continuamos con el ciclo Los nuevos atue…

SESIÓN INFORMATIVA: …

¿Te quedaste con las ganas de pasar el v…

INVITACIÓN INSECT FL…

La Universidad de la Comunicación, una i…

EL ÁREA DE INTERCAMB…

¡La Universidad de la Comunicación te ll…

VICE SALE A LAS CALL…

VICE, plataforma internacional de comuni…

INVITACIÓN 1ERA CHAR…

La Universidad de la Comunicación te inv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

INAUGURACIÓN “LOS MEXICANOS PINTADOS POR SÍ MISMOS”

En 1854, cuando todavía gobernaba (por última ocasión) don Antonio López de Santa Anna, algunos de los escritores más notables de la época se reunieron para redactar una obra conjunta, “Los mexicanos pintados por sí mismos”, donde esgrimían la afilada pluma para describir a un amplio conjunto de tipos populares, un catálogo de esos personajes que día a día deambulaban por las calles de la Ciudad de México. Acompañadas dichas descripciones por atinados grabados, constituyeron un hito en la historia editorial ganándose un lugar en la memoria nacional y en el corazón de los mexicanos.
Más de 150 años después decidimos tomar prestado ese nombre para mostrar aquí, en el Metro, ese espacio por el que todos caminamos, a los mexicanos de hoy, a los que todos vemos, a quienes todos conocemos, a aquellos con los que hemos hablado, que vemos deambular por las hoy atestadas calles de la urbe. Sustituimos el grabado por la fotografía, imagen impresa al fin y al cabo, reto que los alumnos de la carrera en Comunicación Visual llevaron a cabo con entrega.

Esta exposición, proyecto de alumnos de la Universidad de la Comunicación, se presentará en el marco del 48 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo METRO.
Te invitamos a la inauguración de esta muestra este miércoles 6 de septiembre a las 11:00 hrs. y permanecerá hasta el 30 de septiembre en las vitrinas del Metro Hidalgo.

Entrada Libre

 

Usa whatsapp