CREATIVE JAMS EN CAS…

DA CLICK AQUÍ PARA PEDIR LA LIGA Y CONTR…

IDEAS PARA AYUDARNOS…

Los rescatistas del ánimo de la Universi…

RED DE NEGOCIOS DE E…

¡La comunidad de las grandes ideas, tamb…

LAS IDEAS INVADEN LA…

Aprovecha estos días para crear o mejora…

TERCER NÚMERO DE ANT…

La tercera edición de la revista ANTIDOG…

TE INVITAMOS A VER E…

Los invitamos a ver el primer programa d…

MEDITACIÓN PARA CULT…

Los rescatistas del ánimo de la Universi…

ESTUDIANTES DEL PRIM…

El pasado 5 de marzo, la Universidad d…

INSCRIBE TU TRABAJO …

DA CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA CONVOC…

LA URGENCIA DE INCOR…

Este sábado 7 de marzo a las 12:00 hrs. …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IMCINE

Premiere mexicana de Dos Fridas, de Ishtar Yasin

 

La película Dos Fridas, de la directora costarricense, iraquí y chilena Ishtar Yasin, tuvo su premieremexicana en la Cineteca Nacional el miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas.

Esta exhibición formó parte de las actividades de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo y contó con la presencia de la directora y de la actriz protagonista María de Medeiros.

Dos Fridas está inspirada en la enfermera costarricense Judith Ferreto, quien cuidó a Frida Kahlo en la última etapa de su vida. María de Madeiros interpreta a Judith Ferrero, Ishtar Yasin es Frida Kahlo, José Sefami tiene el papel de Diego Rivera y también participan Ángeles Cruz y Luis de Tavira. Dos Fridas se filmó en Azcapotzalco, Ciudad de México y en Taxco, Guerrero. La produjo la Universidad de la Comunicación, Romanos Films, Astarté Films y Luis Javier Castro.

Dos Fridas ya ha recibido varios reconocimientos, como los premios a la Mejor Dirección y a la Mejor Fotografía (Mauro Herce) en la XV edición del Festival de Cine de Gibara, Cuba.

A la directora Ishtar Yasin le inspiraron las pinturas de Frida. Las conoció en 1985, cuando estudió en el Instituto Estatal de Cine de Moscú. En 1992 escribió e interpretó una obra de teatro sobre Frida, entonces conoció a Martha Zamora, investigadora que la llevó a Judith Ferreto. Yasin también conoció a Li Sáenz, sobrina de Judith y escritora, quien fue clave para crear el guión.

La directora Ishtar Yasin estudió en la escuela de arte costarricense Conservatorio de Castella. Luegohizo la Maestría en Artes en el Instituto Estatal de Cine de Moscú. Desde 1998 ha escrito, producido y dirigido cortos, documentales y largos como Les invisibles, Apocalipsis de nuestro tiempo y El Camino. Ha dado clases en varias universidades de América Latina. Ahora co-coordina la Escuela de Cine de la Universidad de la Comunicación en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 

 

× Estamos aquí para ayudarte