#POSADAUC2019

La comunidad de las grandes ideas, la de…

VOTA POR TU RENO FAV…

Vive el espíritu navideño en la comu…

FESTIVAL DE CORTOMET…

La Alcaldía Cuauhtémoc, la Universidad d…

#ELSALÓNDELACRÍTICA …

Miércoles 11 de diciembre del 2019. #Fac…

"UN, DOS, TRES POR M…

A todos nos han roto el corazón y todos …

WORKSHOP: TU PELÍCUL…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

DOCS MX Y LA UNIVERS…

Miércoles 11 de diciembre del 2019, corp…

PREMIACIÓN FOTOMARAT…

Jueves 28 de noviembre del 2019, fratern…

DECODIFICA EL MUNDO,…

Cinco jóvenes cineastas de la Universida…

¡LLEGÓ LA NAVIDAD, A…

Como cada año, entre todos los integrant…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ICNELLY PINEDA, EXALUMNA DE LA LICENCIATURA EN PUBLICIDAD

Desde niña fue adicta a los comerciales, le llamaba mucho la atención cómo a partir de un anuncio la gente elegía comprar una cosa u otra. Su acercamiento a la Universidad de la Comunicación fue por un poster en un evento que decía “vive de tus ideas” que era el slogan que usaba la universidad y le llamó la atención porque ella quería vivir de cosas que ella pensara.

Llegó a la universidad decidida a estudiar mercadotecnia, sin embrago en el camino una coordinadora le comentó que consideraba que tenía talento para la publicidad, fue ahí cuando decidió seguir ese camino.

Parecía que le llamaba más la atención la parte creativa, con el tiempo se dio cuenta de que siempre le interesó el cómo llegar al resultado, no la parte creativa sino el pensamiento que había detrás.

Trabajó y estudió a lo largo de su licenciatura, su primer trabajo fue en DRAFTFCB (ahora FCB) como training project manager, ayudaba a agendar las campañas de digital, estaba siempre en contacto con los diseñadores digitales y programadores y se dio cuenta de que era algo muy interesante, más especializado para los publicistas dentro de ese medio.

Ha pasado por diferentes agencias, trabajar en el mundo digital es estar pegado al cliente, el equipo de planeación trabaja para vincular de forma real las necesidades del cliente y las necesidades creativas. El paso más natural después de eso fue la consultoría y comenzó a trabajar en consultoría especializada en digital, lo que es llamado como transformación digital, la cual se ha desarrollado desde que las empresas tienen que trabajar con internet y eso implica nuevos modelos de negocio.

Actualmente trabaja en un banco, lo que no parece coincidir con el mundo de la publicidad, sin embargo, a través de la experiencia empezó a ver el boom con los celulares y sus tecnologías, el inicio de los hashtags cuando nadie hablaba de eso, y todos los cambios que fueron surgiendo dentro de lo digital.

Ahora se habla de experiencias, eso hace que prefieras una marca de otra, o uses la aplicación de tu preferencia. Ha sido una ventaja tener ese conocimiento publicitario. El mundo bancario a pesar de ser más cuadrado o más financiero, se integra al mundo de la experiencia del diseño, se puede transitar entre esos dos mundos, ofreciendo con ello algo que haga sentido al cliente final.

Por último, recomienda no quedarse con lo que les dan en la escuela, comenta que es necesario investigar y explorar, cierra diciendo que la universidad hay que tomarla para divertirse y experimentar.

× Estamos aquí para ayudarte