ESQUEMA FORMATIVO NU…

En el marco de la emergencia sanitaria…

NUEVA NORMALIDAD EN …

[Best_Wordpress_Gallery id="548" gal…

Protocolo de prevenc…

Descarga el documento completo PDF

TE INVITAMOS A PARTI…

La semana pasada, los #ExalumnosUC integ…

#PRIDEUC, LA COMUNID…

La comunidad LGBTQ+ se ha enfrentado his…

TE INVITAMOS AL PRIM…

Celebra el día del orgullo con el Primer…

LA REAPERTURA DEL MU…

Esta semana, Carmen Gaitán y Ana Leticia…

CORTA, PEGA Y CREA. …

Este viernes, seis artistas del collage …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

HOME TALENT Workshop

El confinamiento produce efectos psicológicos que pueden provocar entre muchas opciones, depresión, frustración, miedo, cansancio e incluso enfermedades, las realidades son diferentes para cada individuo y sus posibilidades para enfrentarlo también.
Para poder enfrentar tiempos difíciles, es importante y necesario construir redes de apoyo, generar comunidad a través de las herramientas que se tienen para ello.
La tecnología ha sido la gran aliada en estos días, las plataformas que permiten la comunicación a distancia logran que las personas puedan salir de sus casas y entrar a otros espacios, tener platicas con otras personas, visitar lugares, aprender algo nuevo y trabajar diferentes proyectos.
La necesidad de contacto humano se ha convertido en la oportunidad de encontrar formas para compartir sin salir de casa y la Universidad de la Comunicación siempre ha tenido apertura a las nuevas propuestas.
Actualmente tiene una nueva Boutique creativa llamada SIRIO, encabezada por el profesor Darío Franco, la cual está conformada por jóvenes pensadores que están decididos no solo a crear sino a hacer, y el apoyo de Ariadne Salomón del departamento de Relaciones Públicas. “Creemos en el cambio. En que hoy ya es mañana y en que las ideas deben vivir ahí afuera. Somos uno más de los creadores del futuro”.
En SIRIO nace HOME TALENT workshops, como iniciativa ante el confinamiento para hacer frente a este momento de incertidumbre, temor, fatiga y sorpresas que pueden incluso provocar depresión, deciden dar un giro de 180º y animarnos a volver a sorprendernos como antes. Como cuando se podía conocer gente nueva, reír hasta sentir dolor de panza con el mejor amigo, estar en el patio de la Universidad y contar una gran idea, cuando era posible abrazar a la abuela hasta hacerle sonar los huesos, mientras enseñaba cómo hacer ese delicioso flan.
Cada vivencia esconde una nueva forma de aprender, enseñar y sorprendernos, activando el SORPRENDIZAJE, y hoy, los alumnos, deciden mostrar sus talentos. Haciéndolo desde la sorpresa, el debate, el asombro, la conexión, para que volvamos a emocionarnos y a sentir ese cosquilleo al aprender.
La invitación al público es para que vuelvan a tener la oportunidad de aprender algo que no se encuentra dentro del sistema educativo, a mirar con ojos de jóvenes que quieren demostrar su talento y conectar con ellos sin importar la edad del espectador.
En este link podrán descubrir los workshops caseros: https://www.instagram.com/ht_wsuc/
Y en este podrán anotarse al que más les interese:
¡Esperamos verlos por ahí y que empiece el show!
× Estamos aquí para ayudarte