WORKING WEEK SEGUNDA…

Working Week segunda edición Este…

PLATICANDO CON MI AN…

Él área de psicología de la Universidad …

ENTREVISTA CON RODRI…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

QUE TE ESCUCHE TODO …

UC Radio, la estación de radio de la Uni…

HUMOR Y COMEDIA EN C…

La Universidad de la Comunicación a trav…

¿VOLVEREMOS A LAS SA…

La Maestría en Escritura Cinematográfica…

TE INVITAMOS A ZOOMA…

La Universidad de la Comunicación a trav…

NOS TOCA CUIDARLOS P…

Te invitamos a grabar un mensaje de audi…

HOME TALENT Workshop

El confinamiento produce efectos psico…

TE INVITAMOS A LA SE…

Este jueves 7 de mayo en punto de las 20…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Así fue la edición de nuestro Festival Rostro Negro 2015 con La Rebelión de las ideas.

Ya es una tradición que la Universidad de la Comunicación realice el Festival Rostro Negro para exhibir lo más sobresaliente de los proyectos que hacen nuestros alumnos en el aula a lo largo del año.

Son poco más de 20 categorías en las que los alumnos de todas las licenciaturas pueden participar: spot de tv, performance, instalación, collage, arte objeto, ilustración, cortometraje, fotografía artística y fotografía publicitaria, entre otras. Es la primera vez que se incluyen categorías como ilustración y collage. Cada categoría contó con el apoyo de profesores de la UC, quienes realizaron un primer filtro, y después especialistas invitados como jurado por los coordinadores y los organizadores del festival. El equipo de producción decidió presentar la edición 2015 bajo el eslogan " la rebelión de las ideas ".

En esta ocasión, el grupo 801 de la licenciatura de Comunicación Visual participó como encargado de la producción y organización del Festival Rostro Negro 2015. Este festival se realiza con el fin de hacer patente la creatividad de los alumnos de todas las carreras y maestrías de esta universidad. Para su organización participaron la mayoría de las materias impartidas en octavo semestre de Comunicación Visual, entre ellas producción de eventos y relaciones públicas, pues los alumnos están encargados de la planeación y producción. Entre otras cosas, los alumnos se encargaron de la logística y los patrocinios para premios. Y fueron bastantes los apoyos conseguidos, pues entre los patrocinadores se contó con la participación de Arca lab, Cinema Coyote, Trident, Reebok, Redbull, el Foro Shakespeare y XX Lager.

 

 

 

 

Gracias a nuestros patrocinadores @tridentmx_ @reebokclassiclatam @redbullmexico #soyrostronegro

Una foto publicada por Universidad de la Comunicación (@comunidaduc) el

 

El aprendizaje obtenido por los alumnos, en sus propias palabras, es que lograron conseguir cosas a pesar de dificultades y sobre todo, lograron llevar a buen término este montaje, el cual siguió un concepto Cyber punk posapocalíptico en un mundo de decadencia, donde la salvación es la creatividad de los alumnos expuesta a través de sus trabajos.

El patio central de la escuela fue acondicionado con un templete como escenario, rodeado de llantas usadas, residuos industriales, luces robóticas y estroboscópicas, además de muñecos cyborg y fuego electrónico. El Rostro Negro se hallaba al centro del escenario y lucía resplandeciente gracias a luces de neón. Más de 800 personas visitaron la escuela para constatar este ejercicio de creatividad, y para ello, el día de la premiación se instaló una gradería en el patio con el fin de que el público asistente estuviera cómodo.

La exposición permaneció abierta varios días y ahí pudimos ver las obras de los concursantes. El Festival Rostro Negro busca estimular la creatividad impulsando a los alumnos más jóvenes, aún sin una trayectoria definida, y para ello otorgan el Premio Revelación, que este año tuvo dos ganadores: Brenda Velázquez y Pablo Sánchez, con el proyecto “Sensaciones”.

Una de las categorías más peleadas es la de fotografía, pues alrededor de 90 concursantes esperan una oportunidad. Está dividido en fotografía artística, social y publicitaria. En esta ocasión resultaron ganadores María Fernanda Canales Peralta con Versace Violence en foto publicitaria y el equipo conformado por Pablo Sánchez, Ángelo Maldonado y Julieta Miranda con Nupcia a Ciegas en fotografía artística.

Cada año el Festival Rostro Negro mejora un poquito, constatando que la creatividad es una herramienta de crecimiento para profesores y alumnos. Un gran equipo se reúne en torno a esta iniciativa, la cual celebramos orgullosamente.

Aquí un video del making off para esta edición del Festival Rostro Negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Creatividad y Disciplina!

« 1 de 2 »

× Estamos aquí para ayudarte