BAZAR UC ORGANIZADO …

La Universidad de la Comunicación es una…

PRESENTACIÓN DEL PRO…

El Comité feminista de alumnas de la Uni…

LA LICENCIATURA EN M…

La licenciatura en Mercadotecnia y análi…

LA CASA UC EN LA SEM…

En los últimos años ha habido una revolu…

2021 EN LA UNIVERSID…

2021 un año incierto. Nadie sabía con …

LA UNIVERSIDAD DE LA…

En la Universidad de la Comunicación nos…

EL CASCANUECES ATERR…

La Escuela Nacional de Danza Clásica y C…

ESTUDIANTES UC SE UN…

Cuando es época de Halloween y día de mu…

VOTA CON UN ME ENCAN…

VOTA CON UN ME ENCANTA POR EL CORTOMETRA…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ESTUDIANTES UC SE UNEN Y CREAN LA CASA DEL TERROR UC 2021

Cuando es época de Halloween y día de muertos, la Universidad de la Comunicación diseña eventos que integren a la comunidad universitaria desde la idea hasta la materialización de la misma. A muchos alumnos les gusta disfrazarse y las dinámicas que le causan miedo y diversión al mismo tiempo por lo que se pensó que la experiencia de la casa del terror sería divertida.

La casa del terror se llevó a cabo hace dos años, teniendo el antecedente este año se realizó nuevamente teniendo a más gente trabajando en el proyecto.

Participaron alumnos de varias carreras de la universidad y actores tanto externos como internos, uno de los grandes retos fue que había gente que entró a la convocatoria y se sumó y después nunca se aparecieron o desaparecieron sin decir nada y el trabajo no se terminaba, sin embargo aunque era frustrante y complicado por no poder dividirse para resolver todo, sin embargo, se logró avanzar, una exalumna ayudó a delegar cosas, para poder checar la bodega, conseguir recursos, y establecer quién, cuándo y cómo debía trabajar.

Otras alumnas tenían mucha intuición para hacer las cosas, se hizo de todo y ayudamos entre todos. Los resultados fueron variables, depende desde dónde se observe, en cuanto a actuación fue muy cansado, pero salió todo bien, en general se vio que los visitantes se divertían, algunos con más miedo que otros, a algunas personas les gustaba más un disfraz que otro o una experiencia que otra pero en todos se notaba alegría, la experiencia en cuanto a aprendizaje fue muy enriquecedora para todos y algo muy importante fue el hecho de que hubo una dinámica de amistad que se logró a través del trabajo.

El resultado general fue exitoso, hubo mucha gente y de las personas que fueron estuvieron satisfechas y contentas con el resultado, con la experiencia se puede ir mejorando y haciendo cosas mejor trabajadas, con más tiempo podrían hacerse más cosas porque se montó todo en 15 días, en los próximos años se pueden pulir más cosas.

Con este tipo de proyectos se aprende a ceder, a trabajar en equipo y tratar con la gente, a comunicar qué se quiere conseguir, cómo, y si no se está logrando porque no se tiene la expertise, se aprende al hacer las cosas y al enseñar a otros, en los errores se encuentra también un aprendizaje importante, darse cuenta de las equivocaciones y cómo corregirlas, asumiendo la responsabilidad.

La Casa del terror fue un proyecto creado por alumnos de todas las licenciaturas que sumó trabajo, esfuerzo y entusiasmo y que construyó nuevos lazos de amistad, haciendo comunidad.

Universidad de la Comunicación